Artículos Destacados

lunes, enero 18, 2010

Sarkozy quiere "reforzar la amistad histórica" de Chile y Francia

Colaboración de matrix


El jefe del Estado francés felicitó a Piñera por su victoria electoral y le describió como "candidato de unidad y de apertura, preocupado por llevar a cabo una política económica y social equilibrada, coherente y eficaz que permita garantizar a Chile un crecimiento sostenido y reducir las desigualdades sociales".

En su carta, Sarkozy asegura que Francia y Chile defienden "los mismos valores en la escena internacional" y que ambos Estados persiguen un mundo "más justo y fraternal, respetuoso con los valores humanos y con los derechos Humanos".

"La reciente entrada de Chile como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que Francia apoyó y por lo que se felicita, permitirá abrir nuevas vías de cooperación para enfrentarse a los desafíos mundiales que se presentan en el comercio, los servicios financieros o el medioambiente", entre otros, escribe Sarkozy.

Destaca, además, que la dinámica positiva entre ambos países "continúe" para poder profundizar en cooperación, especialmente "en materia cultural, universitaria y científica, y en la intensificación de los intercambios económicos".

El presidente francés, que se entrevistó con Piñera en una visita del candidato a París el pasado mes de junio, le invitó a regresar a Francia como presidente de Chile para "trabajar en el enriquecimiento del diálogo" entre ambos países.

Artículo original

5 comentarios:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.