El Presidente brasileño dijo a sus colaboradores que los partidos de la izquierda de su país deben integrar un frente único de respaldo a la candidata Dilma Rousseff.
El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que la izquierda chilena se presentó dividida en los comicios presidenciales que dieron la victoria al conservador Sebastián Piñera, e instó a sus correligionarios a evitar ese error.
Lula dijo a sus colaboradores que el campo de los partidos de izquierda brasileños debe integrar un frente único en respaldo de la candidata Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).
El resultado de las elecciones en Chile "es una prueba de que no nos podemos dividir", insistió el mandatario.
Lula sugirió la unión de los grupos progresistas en las elecciones presidenciales del 3 de octubre al pronunciar un discurso de 40 minutos en la primera reunión de gabinete, con la participación de 37 ministros y secretarios, celebrada ayer en la Granja do Torto, residencia de campo presidencial, en las afueras de Brasilia.
El mandatario manifestó su desacuerdo con que el diputado Ciro Gomes, del Partido Socialista Brasileño, presente su candidatura a la primera magistratura, lo que terminaría restando votos a Rousseff.
El gobernante dijo que buscará que la campaña se polarice entre el PT y el Partido de la Socialdemocracia Brasileño (PSDB), del ex presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002).
El PSDB denunció ayer a Lula ante la Justicia Electoral, bajo la acusación de "campaña electoral anticipada".
Según esa fuerza opositora, el Presidente utiliza "la maquinaria estatal" con fines "electoralistas", inaugurando obras públicas para promocionar a la candidata Rousseff.
En tanto, las seis mayores centrales sindicales de Brasil acordaron respaldar a un único candidato en las elecciones presidenciales, reportó hoy el diario Valor Económico.
El acuerdo fue propuesto por Arthur Henrique, titular de la Central Unica de los Trabajadores, ligada al PT de Lula y Rousseff.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario