La medida funciona gracias a unos autoadhesivos que están siendo instalados en los paraderos del Transantiago, en los cuales aparece un número que se manda por mensaje de texto desde un celular y en pocos minutos llegará de vuelta la información con el tiempo y la distancia que falta para que el bus pase por el paradero.
Zoila Donaire usuaria del Transantiago está de acuerdo con la medida y piensa que "si falta una media hora más...tu tienes el tiempo de dejar las cosas hechas en la casa, entonces después ves la hora y dices: ya la micro viene en camino".
Además de la opción de enviar SMS, también se podrá realizar la operación desde cualquier lugar a través de Internet, sin embargo, aún faltan detalles para poner en marcha el proyecto.
El costo del mensaje de texto tendría un valor más barato que el de un SMS normal.
Según René Cortazar, ministro de Transporte, "tenemos todos los paraderos identificados¿estamos midiendo todos los aspectos técnicos necesarios para que cuando el servicio se ponga a disposición de las personas, realmente sea una herramienta de mucha utilidad".
Artículo original
no faltaran los inadaptados que rayen esos autoadesivos.
ResponderBorrar