Artículos Destacados

viernes, enero 22, 2010

Usuarios del Transantiago podrán planear viajes por mensajes de texto



El proyecto, que está siendo negociado entre el Gobierno y empresas de telefónica móvil, busca entregar a los pasajeros información sobre los tiempos de recorrido de los buses.

La medida funciona gracias a unos autoadhesivos que están siendo instalados en los paraderos del Transantiago, en los cuales aparece un número que se manda por mensaje de texto desde un celular y en pocos minutos llegará de vuelta la información con el tiempo y la distancia que falta para que el bus pase por el paradero.

Zoila Donaire usuaria del Transantiago está de acuerdo con la medida y piensa que "si falta una media hora más...tu tienes el tiempo de dejar las cosas hechas en la casa, entonces después ves la hora y dices: ya la micro viene en camino".

Además de la opción de enviar SMS, también se podrá realizar la operación desde cualquier lugar a través de Internet, sin embargo, aún faltan detalles para poner en marcha el proyecto.

El costo del mensaje de texto tendría un valor más barato que el de un SMS normal.

Según René Cortazar, ministro de Transporte, "tenemos todos los paraderos identificados¿estamos midiendo todos los aspectos técnicos necesarios para que cuando el servicio se ponga a disposición de las personas, realmente sea una herramienta de mucha utilidad".

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo10:32 a.m.

    no faltaran los inadaptados que rayen esos autoadesivos.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.