Artículos Destacados

jueves, octubre 01, 2009

Valparaíso - Viña del Mar: Las Comunas con Mayor Cesantía en Chile

Un leve aumento tuvo el desempleo en la región en comparación al trimestre anterior. Si comparamos en igual fecha del año pasado, la desocupación creció un 2,5%.

El desempleo en la Región de Valparaíso sigue siendo un problema. En una nueva medición del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el trimestre de junio - julio - agosto, Valparaíso registro un índice de cesantía de 13%, un 0,1% más que el trimestre anterior (mayo - junio - julio). El año pasado en igual período, el desempleo era de 10,5%. Es decir, en un año la gente sin trabajo ha aumentado en un 2,5%. Con esto, Valparaíso se convierte en la segunda Región con más cesantía después de la Araucanía, con un 13,2%.

A nivel de ciudades, Valparaíso y Viña del Mar son las comunas con mayor nivel de desempleo. El puerto con un 17,7% y la ciudad jardín con un 15,5%.

En el país, el nivel de cesantía se mantuvo sin variación en comparación con el semestre anterior, con un 10,8%. Sin embargo, en comparación con igual fecha del año pasado, la muestra es un 2,6% más alta.

Artículo original

20 comentarios:

  1. Anónimo10:10 a.m.

    falso, la comuna con mas cesantía es Tomé en la Octava región, con mas del 19% de cesantes!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:33 a.m.

    chilenos de porqueria no vengan al Peru y acerrar las fronteras contra esta roteria que viene.

    ResponderBorrar
  3. Anonymous 10:33, los chilenos si vamos al Peru vamos de "patrones", vamos a explotar los que sus incapacitadas y corruptas autoridades no han podido explotar, vamos a aportar nuestra experiencia en negocio y a poner la materia gris que falta alla, porque al parecer sus amos espanoles mataron a todos los inteligentes o la desnutricion infantil les jibarizo el cerebro.

    ResponderBorrar
  4. JAJAJAJAJAJA.... ¿quien va a ir a Peru?

    JAJAJAJAJAJA.... alla en Peru el desempleo es muchisimo peor, ni hablar del subempleo ni del empleo informal.

    Estos peruanos ridiculos creen (habia escrito "piensan", pero no era el termino apropiado) cada disparate....

    PERUANITO, CADA 6 MESES, MAS DE 500.000 PERUANOS CRUZAN ILEGALMENTE LA FRONTERA CON CHILE. Anda a comer para que la desnutricion no te dañe mas la mente, compadre.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:04 p.m.

    Asi como piensan estos chilenos gracias al Peru,chile crece y vamos llenando de peruanos su asqueroso pais,uds idiotas de recibirlos.

    saludos

    ResponderBorrar
  6. Que les pasa a estos macacos peruanos... ayer comieron un cuy demasiado condimentado y se indigestaron??.. o a lo mejor no comen hace días???

    ¿por qué escriben tantas imbecilidades??

    Peruanos... me dan pena

    ResponderBorrar
  7. Los unicos chilenos hijos de puta son las que van a parir las peruanas que trabajas de prostituta en Santiago.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Oye cholo tragaovoides repugnante.. dejate de escribir estupideces.. mierda subhumana...

    ¿Por qué los cholos son tan patéticos?.. tiene un nivel de patetismo que ha gente común nos cuesta entender

    Si no tiene nada que aportar sobre un tema... mejor no llenen el blog de mierda chola incoherente

    Los cholos son de verdad despreciables.. no tienen argumentos para nada.. son un pueblo degradado y patético.

    ResponderBorrar
  10. Tienes razon, pero no me puedes llamar hijo de puta a mi, tienes que llamar hijo de puta a los chilenos de madre peruana o a los peruanos hijo de peruana, como tu puta madre.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:31 p.m.

    Hijo de puta eres y lo niegues,porque lo niegas igual que tus nuevos compatriotas por eso miran tanto el Peru,sarta de cagadas.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:39 p.m.

    Gonzalo said...

    Tienes razon, pero no me puedes llamar hijo de puta a mi, tienes que llamar hijo de puta a los chilenos



    Claro como tu y tus nuevos compatriotas chilenos hijos de puta,el Peru avanza,santiago provincia del Peru.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:40 p.m.

    Te doy la razon chileno hjo de puta,ahora hay muchos mas CHILENOS HIJOS DE PUTA COMO COMPATRIOTAS.

    No te puedes ofender porque te digo chileno hijo de puta y bien puta,como tu..comprenderas.

    ResponderBorrar
  14. Oye gonzalo, no les des más importancia a este cholo repugnante tragaovoides y tragasemen..

    Como todo cholo desnutrido y con cara de alpaca bronceada, espera que tu te rebajes a su nivel de decadencia y miseria, eso es lo que busca, por eso se pasea a diario por este blog, como todo cholo sin dignidad, a buscar su dosis diaria de insultos y realidada.. en su cara de alpaca dsnutrida....

    Tratalo como lo que es... UN CHOLO.. desprecialo..


    Ese es el mejor insulto que puedes usar con él, con eso lo condecnas a una vida de derrotas y decaencia, que solo culminará el día que muera

    ResponderBorrar
  15. jajaja...a Perú vamos a ir jajaja. Este cholo está cagado de la cabeza por el hambre. Si cierran la frontera, Tacna desaparece de inmediato. Si esos gueones comen gracias a los chilenos. Jajaja a Perú vamos a ir ¿a que?...a trabajar por fichas de sal jajaja

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8:44 p.m.

    que rico ...como follan las nanas peruanas

    ResponderBorrar
  17. Cufifo, tu sabes que no me gustan insultar por insultar como ese simio cobarde que se mete a postear solo para provocar. Bueno no me importo rebajarme a su nivel para para dejarlo atragantado y sin argumento....finalmente tuvo que admitir que las peruanas paren hijos de puta como el.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:48 a.m.

    oYE CUFIFO hijo de puta y la reconcha de tu madres "que insultas" si a uds todo el dia los agarran de imbeciles para burlarse de los chilenos como payasos ,la verdad es esa.puta para idiotas y estupidos los chilenos son campeones jajajajajaja.

    ResponderBorrar
  19. Los macacos aparte de desnutridos con problemas mentales son mal educados, lastima por ellos.


    Viva Chile

    ResponderBorrar
  20. Anónimo7:07 p.m.

    BUENO QUE QUEDE CLARO QUE TODO LOS COMENTARIOS XENOFÓBICOS CONTRA LOS PERUANOS NO REPRESENTAN AL GRUESO DE LOS CHILENOS, ES SÓLO UN PORCENTAJE INSIGNIFICANTE DE DESCEREBRADOS IGNORANTES Y LLENOS DE ODIO COMO LOS HAY EN MUCHAS PARTES.
    EL PUEBLO PERUANO ES DIGNO DE RESPETO, SU HISTORIA LO AVALA.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.