Artículos Destacados

jueves, mayo 07, 2009

La odiosidad de los militares peruanos contra Chile

- Relacionado: La guerra no declarada de Perú contra Chile

Nota: Este "recontra-almirante" peruanito, parece no conocer la historia de derrotas peruanas frente a Chile y la cobardía de los militares como él, que jamás se atrevieron a cruzar la frontera con Chile, al no conseguir el apoyo argentino... y aunque tenían armas (artículo peruano: El tanque en el horizonte), y pretende ocultar -ridiculizando a Chile- la frustración que sienten ante la imposibilidad de equipararse militar y socialmente a Chile: "Lus chilenus cubardes, nus quiereng invadir pee, Siñurita Laaaaura! blindemus unos carritus sangucherus peee!", sería una respuesta apropiada al tono acomplejado y agresivo de este vulgar militar en retiro, con cara de cirrosis hepática, cuyas "medalla al valor" (con que se cubren los oficiales peruanos) fueron hechas del latón sobrante de latas de cerveza que se tomó durante su "servicio activo" (ese fue su único aporte a Perú, ayudar a reciclar aluminio). Otro artículo del mismo payaso: Oiga “fox-ley” estái nerviosito pu...

Hugo Ramírez Canaval. Contralmirante (r)

Armamentismo chileno contra el Perú se inició en 1986 y aceleró en el 2000 para desacatar a La Haya. No hay un esfuerzo serio para corregir desarme peruano que cometieron Paniagua y Toledo

La nueva compra desesperada de otra tanda de aviones F-16, con todos los “aseguramientos” y que sea los más pronto –aunque “seyan usaditos, pu”– así como más blindados, radares, cañones y misiles, solamente nos demuestra una vez más, que el miedo se hace llevadero con las comisiones... ese miedo que no los deja dormir porque no tienen duda de que van a perder en La Haya y no saben cómo explicarles a los “rotos” cuando reclamen por el engaño de que nadie los sacaría de “su mar”, entonces rodarán sus cabezas.

Pero como ya tienen el apoyo asegurado de Ecuador y Bolivia más los coqueteos con Venezuela –porque solos nunca se atreverían– están pensando enfrentar el anuncio –solamente anuncio– de que el Perú reacondicionará los obsoletos tanques, aviones y submarinos sin actualización ni reemplazo desde 1980, para lanzarse en la guerra preventiva que justifique tantas compras.

“De una vez, antes de que los peruanos se armen”. Por eso tanta provocación. Entonces tendremos ‘rotos’ ebrios tambaleando como ‘monos con ametralladoras’, que devolveremos de uno en uno, en la forma que decía acertadamente el general Donayre.

El armamentismo chileno está planeado desde hace 20 años y acelerado a partir del 2000, cuando el Perú habló claro del tema de la delimitación.

En 1986, cuando el canciller del primer gobierno aprista les dijo oficialmente a los chilenos, que ya era tiempo de sentarse a conversar sobre la delimitación marítima, estos fulanos que a veces no son tan brutos, se dieron cuenta de que la mamadera se les estaba acabando.

Malcriados como siempre, nunca respondieron al Perú y 11 años después se presentaron en la ONU cuando creyeron que habían encontrado la solución, (hubiera sido si es que el Perú adhería) a decir que se adherían a la Convención del Mar con una reserva, y que de acuerdo a “los tratados” con el Perú, los límites de su mar territorial estaban en el paralelo del hito No 1.

Hace 23 años

La Convención del Mar dispone que el Mar Territorial es de 12 millas, así se supone que lo entendieron al adherir. ¡Cómo deben reírse de los rotos las gentes de La Haya, cuando ven que los chilenos alegan la posesión de 200 millas del Mar de Grau, y son firmantes de la Convención del Mar que asigna 12 millas de mar territorial! Otro día hablaremos de los peruanos que querían apoyar a Chile fomentando con mentiras, la adhesión del Perú a la Convención del Mar. ¡Eso se acabó!

Volvamos a 1986. En aquel momento decidieron armarse para imponerse por la fuerza, si es que el Perú insistía en llegar a un arreglo. Lo que nunca esperaban era que el Perú acudiría a la Corte Internacional de La Haya. Ahora sí que están perdidos, lo saben muy bien. Vea nomás Ud. estimado lector, todas las actividades para intentar disimular el fracaso internacional, pintándose cada día más, tales como son, incluidos los ministros que cada día salen con declaraciones que dan risa en el mundo. ¡Nos amenazan...! El asunto no es comprar y comprar tantas armas ofensivas de última generación. Su problema está en que no tienen hombres de agallas. No olvidemos que según el historiador chileno Francisco Encina, cuando a finales del año de 1865, la escuadra española que se dirigía al Perú, a su pasada por aguas chilenas amenazó con bombardear el puerto de Valparaíso, dice: “(...) cundió el pánico. De inmediato salieron embajadores plenipotenciarios en todas direcciones, Santa María (su canciller) fue a Lima con la misión de obtener el concurso de la escuadra peruana”.

Claro que fuimos a defenderlos y lo hicimos en el Combate Naval de Abtao, el 7 de febrero de 1866. Le informo también, estimado lector, que los chilenos desmontaron los cañones que defendían Valparaíso y alegaron que era “ciudad abierta”, para no tener que combatir. También le recuerdo, que esa escuadra que causó pánico en Chile, fue la misma que los peruanos derrotamos solos aquel glorioso 2 de mayo de 1866 en el Callao, desde tierra, sin buques, porque nuestra escuadra seguía cuidando el litoral chileno... ¡Véalos ahora... tan matones!

Igual que en 1872

Mientras tanto en el Perú nuestros políticos están en la luna. Igual sucedía en los años previos a la invasión inglesa de 1879. Ya sabemos que en 1872 el Gobierno licenció el Ejército y desguazó los buques; el presidente decía que su compadre Pinto (presidente de Chile) no le haría la guerra, los políticos llamaban “alarmistas” a Grau y los marinos que pedían buques para enfrentar a los poderosos blindados chilenos.

Ahora, 135 años después, el panorama político nacional sigue igual. ¡A estos, nadie los compone! Hemos perdido tres años desde que el presidente ordenó invertir 650 millones de dólares para reacondicionar en 5 años el obsoleto material de defensa con que contamos sin reemplazo ni acondicionamiento desde 1980, y hasta ahora no se ha gastado ni un dólar de esa miserable asignación que en Chile se gasta cada mes.

Y no olvidemos las barbaridades contra la seguridad nacional en que incurrieron los malhadados gobiernos de Paniagua y Toledo. Ahora, el ministro de Defensa no se hace respetar; el ministro de Economía no quiere atender los requerimientos de las FF AA, como si el material de guerra fueran regalos para “los militares”. Debería preguntarle a su papá, qué cosa es la Patria y qué cosa es la Defensa Nacional.

¡Oiga señor Carranza, la defensa de la Patria está por encima de cualquier otra supuesta necesidad. La eficiencia no se mide por mantener las arcas llenas! ¡Si tuviera Ud. idea de la responsabilidad de su cargo, estaría haciendo los arreglos para “prestar” al Fondo de Defensa, 2 mil millones de dólares de los 31 mil millones que tenemos como reservas internacionales, sin esperar a que se lo pidan! ¡Si Ud. no puede o no quiere hacerlo, renuncie! ¡Estos políticos no estarán a la hora de enfrentar a los monos con ametralladora!



Chile cuenta con $22.000 millones de dólares en Fondos Soberanos invertidos en el exterior. La flota de 18 aviones F-16 comprada a Holanda cuesta cerca de 1% de ese dinero. Es falso que exista un dilema entre gasto social y defensa en Chile. El año 2008 los fondos soberanos tuvieron un rendimiento (7.6%) que dejó $2.400 millones de dólares adicionales. Es decir, la compra de los aviones tendrá un costo equivalente a cerca del 10% DE LOS INTERESES generados por los fondos soberanos EN UN AÑO, pero los aviones tienen una vida útil de 20 años mas. Basta recordar que el Transantiago demanda $500 millones de dólares ANUALMENTE, es decir, el doble del costo de los 18 aviones F-16, pero gastado una vez al año.

Artículo original

12 comentarios:

  1. No son solo 22000 millones de dolares. tb hay dinero invertido en distintas herramientas que suman en total cerca de 56000 millones de dolares.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:41 p.m.

    Con razon Chile se arma, si este es el nivel de los militares Peruano, es que Peru esta en manos de retrasados mentales, como dice el dicho "mas peligroso que mono con navaja". ¡¡¡Pobre Peru!!!

    ResponderBorrar
  3. Sumemos a este Recontra-Almirante!! a el Ex General en Jefe de Ejercito Peruano Donayre, Al Coronel Ollana Humala a su hermano Antauro, etc...una gran bada de delincuentes y asaltantes de gasolineras...

    Los peruanos tienen un base intelectual pesima, y mas encima estan aplastados por sus odios y complejos revanchistas...

    Pero no por esto son poco peligrosos para nuestra Seguridad Nacional, todo lo contrario, por ser un Estado tan precario y desquiciado, son mas peligrosos...

    Recordar a Massera y Galtieri, los desquiciados argentinos...

    Saludos,

    PD esa foto del peruano la encuentro genial, Cirrosis Terminal, no hay otro diagnostico.

    ResponderBorrar
  4. Una cosa es que en Peru existan personas que roben a su propio gobierno y otra es saber hacer las cosas creo que CHILE ha hecho las cosas un 80 % bien si fuerna 100 % serian totalmente diferente xDDD

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:27 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    PERO SI LA MUECA DEL OGRO ursus ramirez, autocalificado CONTRALMIRANTE DE LA TRIBU, ES MAS QUE SUFICIENTE PARA DEMOSTRAR QUE EFECTIVAMENTE ES BUEN EJEMPLAR DE SIMIO MAYOR.........FIJENSE BIEN Y NO ME DEJARAN MENTIR QUE ES EMULO DE URSUS (el planeta de los simios USA 1974)

    el chileno prostituye su patria

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:34 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL SIGUIENTE TEXTO ES BUEN EJEMPLO DE INDIGENCIA INTELECTUAL CHILindia:

    "Pero no por esto son poco peligrosos para nuestra Seguridad Nacional, todo lo contrario, por ser un Estado tan precario y desquiciado, son mas peligrosos..."


    DESMEMORIADO EL CHOLITO CHILENO QUE SE ATREVIO PROFERIR, .....NO OLVIDA AL SIMIO PINOCHET Y LA AUN PERSISTENTE EPOCA DE BARBARIE QUE FUNDO Y PERMITE A EUROPA Y USA DECIR DE LATAM "PAISES SUDACAS".......TE INVITO CHOLITO PRESUMIDO PATO LYNCH PASEES POR SANTIAGO PARA QUE CONSTATES A MANADAS DE SIMIOS MENORES ASALTANDO (les denominan estudiantes)SUPERMERCADOS PARA APLACAR SU HAMBRE PRUSIano........

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    PD.- Rememora el planeta de los simios y verificaras al ursus ramirez.....mismo emulo de URSUS EL VERIDICO.....jajajaja!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:05 p.m.

    EL CHILENO PROSTITUYE TU PATRIA

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:06 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:43 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    LA PATA LYNCH COBRA REMUNERACION DE MISIO POR EMITIR INSULTOS DE BAJA LEY.......

    AHI VA PARA QUE REVIENTES UNA VEZ MAS.....jejejeje

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  10. Concepcion3:00 a.m.

    P. LYNCH: Tu solo eres el desquiciado y amargado q hablas ofendiend al Peru, crees q tampoco nosostros no debemos cuidarnos d uds., no debemos de cuidarnos de su naturaleza buitre y traicionera q arrastran desde q los independizo San Martin que si hubiera sabido la clase de salvajes y traicioneros q independizo, estuviera arrepentido, q hasta su libertador o,higgins lo echaron y c fue a vivir y morir exiliado en Peru, asi l pagaron estos miserables matones de 4ta como tu.
    Porq c arman tanto, seguro q estaran tramando como robar mas territorio y recursos q les falta y q me dices del desquiciado dictador de tu pais Pinochet, un asesino a sangre fria q no dudo en meter en un estadio a los q no pensaban como el y torturarlos , asesinandolos luego, tomando el poder bombardeando la moneda, y no solo eso tambien resulto un ladronazo de 1ra todavia, esa es la clase miltar q gobierna tu pais, y hasta ahora perduran cucarachas como esas y de eso es q nos cuidamos los peruanos, y de cucarachas q piensan como tu, por eso nos vamos a armar para mantener un equilibrio y no c vayan a atrever hacer lo q hicieron en 1879, es nuestro deber y derecho.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:10 a.m.

    El CHILENITO SI PROSTTITUYE SU PATRIA, PORQUE REGALO MAS DE LA MITAD DE SU PAIS A ARGENTINA Y NO COBRO NADA, JUA JUA JUA JUA.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:46 p.m.

    Que comentarios mas estúpidos esos del viejo Hugo Ramírez en contra de nuetro valiente país(MI CHILE)
    Acuérdate vejete que la guerra del 79 la pedieron por
    traidores al estar secretamente confabulados con los monos
    bolivianos(Anda a dar una vuelta por la Paz capital de los simios y veras la pobreza y analfabetismo brutal.
    ¿Quieres de nuevo una alianza con tus hermanos? No te lo recomiendo porque ahora Chile está tan fuerte en su fuerza militar, que nos quedaremos con Lima para siempre INAC

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.