Artículos Destacados

sábado, mayo 09, 2009

Cerveza Cristal única marca chilena en ingresar al Primer Salón de la Fama de Iberoamérica

La campaña "La Fuerza está con Cerveza Cristal" creada hace seis años por la agencia Efex!, fue elegida para integrar un grupo de elite formado por los 40 mejores de la publicidad en la Región, constituyéndose en la más premiada de la historia en el país.

En ocasión del cuadragésimo aniversario del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), la campaña publicitaria "La Fuerza está con Cerveza Cristal" fue galardonada con el ingreso al primer Salón de la Fama de Iberoamérica, panel que a partir del 7 de mayo agrupa a los 40 mejores de todos los tiempos en el campo de la publicidad, y en el que la principal marca de CCU es la única representante de Chile.

Producida hace seis años por la agencia chilena Efex!, reconocida por su innovador y creativo trabajo en medios, la campaña "La Fuerza está con Cerveza Cristal" usó como plataforma la emisión de la saga "La Guerra de las Galaxias", transmitida en diciembre de 2003 por Canal 13. En la oportunidad se buscó capitalizar la alta sintonía de un estreno en televisión a través de tres comerciales de diez segundos que se exhibieron en cabecera de tanda, creando un nexo audiovisual entre la película y la marca, lo que sorprendió al telespectador, haciéndolo sentir que Cerveza Cristal era parte de la película.

Con su incorporación al Salón de la Fama de Iberoamérica, "La Fuerza está con Cerveza Cristal" corona su exitosa carrera, marcada especialmente por la creatividad y la innovación, en que se ha hecho acreedora de algunos de los reconocimientos más importantes de la publicidad en el mundo: Oro y Gran Premio en el Ojo de Iberoamérica; Oro en San Sebastián; Sol de Oro y Gran Premio en Fiap y el León de Oro y Grand Prix en Cannes.

La selección de lo más destacado de la publicidad en Iberoamérica se da en el contexto de cuadragésimo aniversario del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) que se celebra este mes y que para conmemorar la fecha impulsó la creación del Primer Salón de la Fama de Iberoamérica. Desde el 7 de mayo, 40 hitos de la historia publicitaria regional, de 9 países -entre los que destacan comerciales, creativos, agencias, anunciantes y personajes- forman parte de un selecto grupo de nombres estrechamente vinculados con la industria y que comparten una característica: haber dejado huella en la publicidad.

La elección estuvo a cargo de la comunidad publicitaria de Iberoamérica que plasmó sus preferencias en un blog especial creado para tal fin, el que luego fue consensuado con referentes del arte, la cultura y la creatividad Iberoamericana.

Salón de la Fama de Iberoamérica

El Salón de la Fama de Iberoamérica fue presentado en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, cuidad donde entre el 5 y 8 de mayo se llevó a cabo la versión N°40 del FIAP. En la oportunidad se presentó una página web donde se plasmó la historia, obra, anécdotas y detalles hasta ahora desconocidos de cada uno de los 40 integrantes, información que además recorrerá el mundo a través de una muestra itinerante.

Junto a Cerveza Cristal están presentes en el Salón de la Fama de Iberoamérica un selecto grupo de protagonistas de la publicidad entre los que destacan Washington Olivetto, Nizan Guantes, Fabio Fernández y Marcello Serpa (Brasil); Juan Valdez de Colombia; la agencia Agulla & Baccetti y David Ratto de Argentina; Simón Bross de México y el Círculo Creativo de EE.UU.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo2:44 p.m.

    Me parece horrible y de muy mal gusto para Chile, que cervezas Cristal realizo un comercial para la promoción de su producto estrella, en ingles y a lo mas estilo gringo.
    Luis

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:34 p.m.

    ES TAN MALA ESA CERVEZA , QUE DA LO MISMO

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:44 p.m.

    Es una mierda de cerveza... Mil veces mejor la Kunstmann, aunque la licencia también sea de la CCU, todavía se fabrica en Valdivia.

    ResponderBorrar
  4. tengo una idea para un comercial weno si les interesa escribanme a realgatoconbotas@gmail.com ahi les digo cual es

    ResponderBorrar
  5. Estimados Señores . Por prevención de riesgos y seguridad de sus trabajadores . Operadores de Grúas Horquillas deberían instalar cabinas con aire /Ac. a todas sus grúas Horquillas . pueden ver nuestros trabajos en la fabricación de cabinas en : Cabina Reinaldo Retamal Marin +Google movil cel 82414655 atentos saludos a tan prestigiosa Empresa Cerveza Cristal .

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.