Artículos Destacados

lunes, mayo 04, 2009

Pabellón de Chile para la Expo Shanghai 2010


Este jueves se lanzó el pabellón de Chile para la Expo Shanghai 2010 (”Better Cities, Better Life”) en el MAC, en un evento organizado por Hernán Somerville en su calidad de Comisionado General de Chile ante la Expo. El evento contó con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, quien hace un par de semanas estuvo en China, donde firmó el acuerdo para oficializar la presencia de Chile en la Expo, convirtiendose en el primer país de Latinoamerica en confirmar su presencia con pabellón propio (con un costo de $12 millones de dólares). El pabellón fue nombrado “Sprout of New City”, “La Semilla de la Nueva Ciudad”.

Somerville, nombrado por la Presidenta de la República para dirigir este emprendimiento nacional, sostuvo que “estar en la próxima Exposición Universal, que a todas luces se prevé sea la más grande en la historia en este tipo de eventos, es un paso que todos los chilenos debemos apoyar, dada la historia diplomática y comercial que une a ambos países desde hace 38 años sin interrupción. Esta es la consolidación de la exitosa relación entre ambos países y el punto de partida de una nueva etapa, que, sin lugar a dudas, implicará importantes beneficios para todos los chilenos”.

Actualmente, el país asiático es el segundo socio comercial de Chile y el principal consumidor de cobre; asimismo, cada vez más, el vino está siendo un producto reconocido por los chinos. La relación comercial de ambos países asciende a más de US$17 mil millones, con un superávit para el caso de Chile de US$10 mil millones.

El proyecto fue realizado por la oficina Sabbagh Arquitectos, y cuenta con una superficie de 2.000 m2. Este será visitado por los más de 70 millones de visitantes que se esperan durante la feria, que se desarrollará entre Mayo 1 y Octubre 31 del 2010.












Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo3:10 p.m.

    Ja..Ja..Ja
    Los chilenes tiene el pito chiquitito, no pueden satisfacer a sus mujeres...el christian Leyton Salas y el tal Serrano de la Tercera junto al maurito son CACHUDOS, los argentinos se montan a sus mujeres y se las devuelven con la raja mojada..Ja..Ja
    Spencer Tunick les tomo fotos y los chilenos tienen el pito de 12 cms (y erecto!!!) con razon compran misisles para alucinarse un corvo grande..Ja..ja.. miestras ellos escriben en blogs sus mujeres pololean con peruanos y argentinos..Ja..ja..
    Carlos Linares (monta chilenas)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:53 a.m.

    Ja..Ja..Ja
    Los peruanos tiene el pene chiquitito, no pueden satisfacer a sus mujeres, lo dicen las ilegales que pululan por Santiago...Los peruanos tienen hcico grande y pene chico, nosotros tenemos un pene ideal para encular maricones peruanos. http://www.sexoadictos.net/Noticiax/37-noticiax/145-quien-la-tiene-mas-grande.html
    Nos montamos a las argentinas que abundan por Chile y a las peruanas no las agarra nadie!!!..Ja..Ja
    Ninguna Chilena se le ocurriria pololearse un peruano, guacala!Carlos Linares es maricón.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.