Artículos Destacados

miércoles, mayo 06, 2009

80 Planteles de educación superior europeos visitan Chile para presentar sus posgrados

Delegaciones de centros de estudios superiores de 10 países europeos se reunirán en Santiago para mostrar sus programas académicos y guiar a todos aquellos que deseen seguir estudios de posgrado en Europa. En materia de promoción de estudios en el extranjero, esta feria es la más grande que se realiza en Chile en cuanto a número de países e instituciones participantes.

SANTIAGO.- El próximo 12 y 13 de mayo se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho, la cuarta versión de la Feria Europea de Educación Superior: Europosgrados Chile 2009.

Esta nueva versión batirá récord de participación de países y entidades educacionales pues reunirá a delegaciones de 80 universidades e institutos de estudios superiores procedentes de: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y República Checa.

La mayor presencia de instituciones europeas se debe al gran interés de los chilenos por seguir estudios en Europa, hecho graficado en el balance de la 3ª Feria (octubre 2007) que fue visitada por más de 7 mil personas. En esa ocasión, se dieron cita 60 casas de estudios europeas representantes de 8 países del viejo continente.

En esta 4ª versión, cada entidad presentará sus programas académicos. También estarán presentes las agencias gubernamentales de estos países que promueven el intercambio académico y cultural, las cuales proporcionarán información sobre las condiciones de vida en Europa, becas y requisitos, entre otros antecedentes. La entrada al evento es gratuita.

El objetivo es promover en nuestro país la variada oferta académica que se imparte en los distintos y prestigiosos centros de estudios de Europa, con el fin de motivar a los jóvenes y profesionales chilenos a seguir estudios de posgrados, masters o doctorados en dichos países.

Europosgrados 2009 se convierte así, en una muy buena oportunidad para todos aquellos chilenos (as) que deseen realizar estudios de posgrado en Europa ya que en un solo lugar encontrarán información detallada de las posibilidades que existen para concretar sus proyectos académicos en 10 países europeos.

Chile estará presente a través del organismo Becas Chile, el cual entregará a los visitantes información sobre ayuda de financiamiento de estudios en Europa, al igual que la Delegación de la Unión Europea que dispondrá de un stand con información general de oportunidades para chilenos en Europa.

El evento está a cargo del comité organizador conformado por el British Council (agencia de cooperación educacional y cultural del Reino Unido), CampusFrance (Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia) y el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y con la colaboración de la Embajada de España en Chile.

Inscripción previa y mayor información: www.europosgrados.cl

12 y 13 de mayo. Centro Cultural Estación Mapocho, de 14:00 a 20:00 hrs. Entrada Liberada.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.