Artículos Destacados

martes, mayo 05, 2009

Perú no puede ´cacarear´ ante armamentismo de Chile

- Relacionado: La guerra no declarada de Perú contra Chile

Nota: Según los peruanos, si Chile compra armas, es para usarlas... y eso implica un ataque a Perú. Se les olvida que el primer "USO" de las armas, es la DISUASION, es decir, la POSIBILIDAD de que las armas sean usadas en caso de una agresión externa.

Así lo dijo el ex ministro de Defensa Roberto Chiabra, quien declaró para RPP sobre las reacciones que debería tener el Perú frente a la política armamentística de Chile.

Chiabra: Chile quiere tener capacidad militar superior a sus países vecinos

Por su parte, Andrés Gómez de la Torre señaló que Chile seguirá comprando más aviones hasta completar 50 naves F-16.

Entrevista en AUDIO de expertos peruanos

El ex ministro de defensa Roberto Chiabra expresó en RPP que la carrera armamentista de Chile obedece a la lógica de tener una capacidad bélica superior a sus tres países vecinos.

Por ello, opinó que los peruanos no pueden dejar de ver el tema como si no fueran los directos objetivos, pues no se trata de "suposiciones, es un comportamiento histórico reciente".

"El Perú esta lleno de ejemplos de improvisación. Si el Perú no se defiende, no lo va ha defender nadie. Pregúntele por la franja de Gaza y el Libano. Si la OEA interviene, lo hace tres meses después, cuando ya destruyeron todos los estados", manifestó.

Chiabra agregó que Chile compra las armas para usarlas, y relacionó las adquisiciones con la demanda marítima peruana ante la Corte de la Haya.

Al respecto, Andrés Gómez de la Torre, experto en temas de inteligencia, inidcó que los 44 o 46 aviones F-16 de Chile estarán concentrados en dos bases ubicadas en Antofagasta e Iquique, cerca al peru, señaló andrés gómez de la torre, experto en temas de inteligencia.

Añadió que Chile tiene una política de Estado de adquisiciones militares y seguirá comprando mas aviones, hasta completar 50 naves F-16.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Este Chiabra otro Ex-Generaloide de las FAP (payaso o semi-payaso cabeza de metralleta) y tambien Ex-Ministro de Defensa, es un HISTERICO ANTICHILENO...

    MUY curioso el caso que todos los peruanitos que son ministros despues son furiosos antichilenos, hay que tener claro este fenomeno... asi que ojo con estos cholitos de cuello y corbata...

    Saludos,

    PD: 50 F-16 me parecen Muy Bien SOLO SI Y SOLO SI LOS ACOMPAÑAN OTROS 50 F-35.-... Por lo que aun nos queda invertir. Existe la alternativa por necesidad que EEUU nos va a dar un gran credito a largo palzo, para mantener el Orden y laSeguridad en esta Region...obviamente Chile es el unico pais decente del area, y esto esta demostado por ya casi DOS SIGLOS, el resto sigue siendo AFRIKA...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:38 p.m.

    ¿para que 50 F-35 si en realidad bastaria con unos tarros de insecticida?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:37 a.m.

    los propios generales peruanos dicen que los perucas son gallinazos

    el bocon de chiabra dice que los peruanos CACAREAN

    ¿que animal cacarea?

    LAS GALLINAS!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.