Según el estudio, los países de la región que más sufrirán el impacto de la crisis serán México y Venezuela, cuyas economías caerán 3,7% y 2,2%, respectivamente.
En el tercer puesto, los técnicos del Fondo ubicaron a la Argentina y prevén que la recuperación del PBI local recién llegará en 2010, cuando avanzará 0,7 por ciento.
El documento del organismo internacional advierte también que los precios al consumidor en la Argentina se incrementarán hasta 6,7% durante lo que resta del año, y ascenderán a 7,3 en 2010.
Respecto a la situación de los precios en Venezuela, el FMI alerta que los mismos registrarán una drástica suba que superaría un 36,4% este año y que sería mayor a 43,5% en los siguientes meses.
El IPC registrará una fuerte alza además en Uruguay (7%); en Colombia (5,4); en México (4,8%), y en Brasil (4,8%), según los datos proporcionados por DPA.
Respecto a la balanza por cuenta corriente, el FMI estima que los índices en la Argentina retrocederán un 0,4% para ubicarse en 1% por ciento. Vaticina que esos guarismos se recuperarán hacia 2010, cuando avanzarán hasta 1,8 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario