Artículos Destacados

viernes, mayo 08, 2009

History Channel emitirá documental sobre nuestros mineros

El programa fue producido en todos los yacimientos de CODELCO

Luego del éxito de series como "Camioneros del Hielo" y "Desafiando Alaska", el canal del cable "History" pondrá al aire el nuevo programa "Contra Todo Riesgo", una mirada reveladora sobre los trabajadores latinoamericanos que ponen en riesgo sus vidas día a día. Entre ellos los mineros del cobre de Chile.

En nuestro país el programa se internara en la profundidad del suelo chileno para conocer el esfuerzo permanente que realizan los laboriosos mineros del cobre, la mayor riqueza natural de Chile, a través de Codelco (Corporación Nacional del Cobre de Chile), una empresa autónoma propiedad del Estado Chileno que es el primer productor de cobre del mundo y posee, además, cerca del veinte por ciento de las reservas mundiales del metal rojo.

El manejo de explosivos, el contacto con gases tóxicos y el trabajo en condiciones extraordinarias lo convierten en una profesión riesgosa, que desempeñan tanto hombres como mujeres, y que a pesar de que la empresa cumple con las certificaciones internacionales de seguridad y salud ocupacional tiene un promedio de siete muertes al año por accidentes laborales.

El programa se verá por primera vez el próximo lunes a las 22.30 horas y será repetido el jueves 14 a las 23.30. (Fuente: Emol.com)

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.