Artículos Destacados

martes, mayo 05, 2009

Remedios de origen natural: el nuevo boom de la medicina chilena

También conocida como homotoxicología, la tendencia es cada vez más aceptada por los doctores nacionales, que sin hablar de fórmulas mágicas reconocen en los medicamentos biológicos una buena alternativa para sus pacientes.

Reportaje en VIDEO

Dejando de lado el prejuicio sobre los remedios naturales, una gran cantidad de médicos ha comenzado a mirar con mejores ojos la medicina biológica, más especializada y avanzada que la famosa homeopatía.

Tal ha sido su llegada, que incluso a nivel mundial médicos de destacados deportistas han comenzado a ceder lugar en sus botiquines a remedios de origen natural, viéndolos como una excelente alternativa de combinación a los tratamientos tradicionales.

Por eso, y dejando de lado el sentido esotérico de lo alternativo, los médicos que utilizan la medicina biológica con sus pacientes la defienden, asegurando que sólo busca fortalecer y reforzar los mecanismos naturales de curación del ser humano.

Una tendencia que cobra cada vez mayor cantidad de adeptos en nuestro país, médicos que sin abandonar los métodos tradicionales suman nuevas herramientas alternativas al alivio de sus pacientes.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.