Artículos Destacados

miércoles, mayo 06, 2009

Apagón en Perú

Nota: Pero según los peruanos, CHILE ENVIDIA SU ENERGIA. En Chile no hubo apagones ni siquiera cuando Argentina nos cortó el gas sin aviso previo.

La crisis energética volvió a sentirse ayer en Lima, cuando diversos distritos y provincias de Lima se quedaron sin energía desde la tarde. El servicio comenzó a normalizarse después de las diez de la noche. El presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional, César Butrón, dijo que el servicio fue cortado para evitar que el sistema eléctrico colapse.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Pobre Gente deformada, nacio desinformada, pasaran generaciones antes de que se normalicen !!!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Chile Puede caer Al igual que los demas pero esto durara poco la economia de apoco se arrelgla ...

    solo callo un 0,7 se espereba mas
    pero los indicadres economicos de apokito van mirando hacial el cielo xD

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:39 p.m.

    Bueno.....y que paso con el petroleo el gas que tienen los peruanos; es mentira o verdad que tienen tanto recursos. En Chile sin recursos energeticos jamás se nos apaga la luz. Son muy inuteles.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:24 a.m.

    LOs perucas tienen y no tienen hidrocarburos.

    Tienen porque existen en su territorio, pero NO TIENEN porque son empresas extranjeras las que los explotan y se los venden a precios internacionales.

    De hecho el año pasado tenian el combustible mas caro de america y mas caro que en Chile

    como sera que Chile les vende combustibles alos peruanos y tienen una cadena llamada Primax en peru

    asi de inutiles son, no son capaces de explotar el recurso ellos y no son capaces ni de refinarlo y tienen que importar y eso que tienen menos de la mitad de vehiculos que Chile

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:42 a.m.

    Se te apago la luz pato lynch como se te ha apagado el cerebro, la unica neurona viva que tienen los chilenos les sirve de contrapeso en sus inutiles vidas, pais inutil que esta demás en america del sur, todos los queremos fuera, con argentina y bolivia nos vamos a dividir a este miserable e inhospito lugar llamado chile..
    Toto
    PD. Bórame nuevamene, porque teda pica lloron mamon

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.