Artículos Destacados

lunes, mayo 04, 2009

Santiago: segunda mejor ciudad latinoamericana para hacer negocios

Click en la imagen para ampliar la página


- Relacionado: Santiago se encuentra entre las ciudades del mundo donde los hombres prefieren vivir

Santiago desplaza nuevamente a Miami, luego de haber perdido un lugar el año pasado. Sao Paulo es la única ciudad latinoamericana que supera a la capital chilena.

El top 10 queda así:

1 - Sao Paulo, Brasil
2 - Santiago, Chile
3 - Miami, EEUU
4 - Ciudad de México, México
5 - Buenos Aires, Argentina
6 - Bogotá, Colombia
7 - Lima, Perú
8 - Belo Horizonte, Brasil
9 - Montevideo, Uruguay
10 - Monterrey, México

También ingresan al ranking otras ciudades regionales de Chile, como Valparaíso y Concepción.

Artículo original

15 comentarios:

  1. Anónimo4:15 p.m.

    Santiago, 1ra ciudad de latinoamerica mas contaminada y donde se come mas feo

    ResponderBorrar
  2. Anonimo estúpido... peruano seguro.

    La más contaminada de LA es Ciudad de Mexico, ignorante. Y la comida chilena es exportada a todo el mundo ya que goza de un excelente ambiente de producción.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:12 p.m.

    Mira yo soy peruano y es cierto que Santiago es una ciudad moderna y tiene cierto nivel de comodidad pero no me vengas a engañar con la comida de tu pais que no es tan buena que digamos, ahora si me hablas de vinos eso es otra cosa son magnificos, si me hablas del nivel cultural del promedio de la poblacion correcto pero de comida eso no te lo crees tu mismo tendrias que venir a comer a Lima y despues comentar.
    Ojo observa no hice ningun insulto
    Jorge

    ResponderBorrar
  4. Peruano Jorge:
    Ok tu comentario ,pero Chris no se refiere a que exportemos platos a todo el mundo , se refiere a que exportamos alimentos a todo el mundo ( Chile potencia alimentaria)
    la comida peruana con sus origenes Indigenas ,chinos ,italianos y españoles es mas variada y mas sabrosa,nuestros platos no son internacionales ,pero para nosotros de todas formas son excelentes.
    También te respondemos sin insultos,el lenguaje soez está reservado solo para los que se lo merecen,
    Cordialmente

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:42 a.m.

    Hola soy yo de nuevo... Jorge el peruano ,muy bien amigo, es cierto además que he conocido a algunos chilenos en Lima casados(as) con peruanos con hijos peruanos y han aprendido a querer a esta ciudad y a este país que los cobijo ,parecen peruanos sólo el dejo cantarin los delata ,algunos de ellos son musicos y de otros oficios son gente educada y no se parecen en nada a aquellos que dejan muy mal parado a tu país con sus absurdos comentarios xenofóbicos y demás en los diversos foros. alguna vez fui a tu país y fui bien tratado no me quejo y no tengo nada contra ustedes asi que un saludo desde Lima y espero que les vaya bien el sudafrica 2010 tienen un buen equipo ... que envidia

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:19 p.m.

    ¡Que bueno encontrar a un chileno y a un peruano que discutan las cosas deducada y objetiva mente!
    yo soy chileno y ya estoy asta aqui de encontrar foros con insultos sin sentido que puro nos denigran.
    PD:visiten el post de "brasil y peru quieren alcanzar..." a ver si alguien aporta allí.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:45 a.m.

    Hola soy argentino y les quiero decir que la carne argentina es una de las más ricas del mundo y mi país es el que más carne vacuna consume per cápita con 70 kg por año, luego lo siguen Estados Unidos y Uruguay que compite con la carne argentina en cuanto a calidad pero lamentablemente la sequía nos pegó duro acabando con más de 1.5 millones de cabezas de ganado y yo iría a Chile para destruir todos los cultivos de vid para que no compita con argentina en cuanto a calidad no mentira no se enojen...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:11 a.m.

    Logic said...

    Peruano Jorge:
    Ok tu comentario ,pero Chris no se refiere a que exportemos platos a todo el mundo , se refiere a que exportamos alimentos a todo el mundo ( Chile potencia alimentaria)
    la comida peruana con sus origenes Indigenas ,chinos ,italianos y españoles es mas variada y mas sabrosa,nuestros platos no son internacionales ,pero para nosotros de todas formas son excelentes.
    También te respondemos sin insultos,el lenguaje soez está reservado solo para los que se lo merecen,
    Cordialmente
    10:03 PM
    --------------------------------
    Y CUANDO TUS COMPATRIOTAS HACEN COMENTARIOS ESTUPIDOS TE METES LA LENGUA AL CULO IMBECILLLLLLLLLLLLLLLLL
    REAPARECES CUANDO TE CONVIENE O POSTEAS COJUDECES ANONIMAMENTE?
    LA DESPECHADA SALVADORA DE ALMAS SE HA VUELTO HISTERICA JAJAJAJAJJA

    ResponderBorrar
  9. Y CUANDO TUS COMPATRIOTAS HACEN COMENTARIOS ESTUPIDOS TE METES LA LENGUA AL CULO IMBECILLLLLLLLLLLLLLLLL
    REAPARECES CUANDO TE CONVIENE O POSTEAS COJUDECES ANONIMAMENTE?
    LA DESPECHADA SALVADORA DE ALMAS SE HA VUELTO HISTERICA JAJAJAJAJJA
    ----------------------
    Estimado Vigil,no me meto la lengua en el culo , me quebraria la columna,tampoco posteo anonimamente , ese no es mi estilo , creo que mas bien era el tuyo , antes que el Pato Linch publicara tus fotos....,de todas formas el posteo con el peruano Jorge es de hace varios meses,y estas opinando un poquito desfasado,te aclaro que me gusta hablar con respeto hacia las personas ,especialmente con gente educada como tu compatriota, el caso tuyo es la unica excepcion,escribes puras ordinarieces genitales dignas de las "minas" de la foto ,pero no puedo negar que algunas veces igual me cago de la risa de tus alturadas opiniones, honestamente "el blog se pondria fome sin tu "aporte".
    Ya pata un saludo

    ResponderBorrar
  10. Mata Cholos2:55 a.m.

    El cholo Arturo Vigil es la Tigresa del Oriente, se tranforma el travesti de mierda para conseguir plata para pagar el cyber.
    cholo traga ovoides por el culo,sigue comiendote los piojos cochino de mierda.
    Argaytino aca tengo un trozo de carne (_)(_)IIIID que se la come la vieja del Arturito todo los dias.

    ResponderBorrar
  11. Hola soy argentino y les quiero decir que la carne argentina es una de las más ricas del mundo
    ---------------------
    Viejito nada que decir la carne argentina es excelente,las muñecas argentinas ,las mejores de sudamerica(tienen la cagada en Viña)pero Maradona como dt , los esta dejando en ridiculo(sin enojarse)
    Las comparaciones son feas ,pero por curiosidad,cambiarias tus asados de vaca ,por un asado de Cuye ?? como te verias en vez de una minasa argentina con una paitoca peruana, asì como las minas del Vigil ???
    Bueno era mera curiosidad.
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:29 a.m.

    oye chileno de mierda por que note haces el candado y dejas de escribir puras huevadas

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:08 a.m.

    3:01 Chileno culo roto conchetumadre, se dice cuy, no cuye pelotudaso minusvalido mental, porq no mejor en vez d una desabrida Argentina con una Chilotita enana q entrega en culo mas rapido q un pedo...no te parece mejor la opcion...ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:49 p.m.

    Con todo respeto, pero he visitado varios países y la verdad la carne la que le llaman a la chilena, se le conoce como estilo argentino, las empanadas las cuales están orgullosos también lamentablemente las conozco como argentinas igual que las obleas. El pisco hoy por hoy está patentado por Perú. Los bailes típicos poco hace diferencia con argentina y Perú.
    Habrá tenido el segundo lugar, pero eso es en el 2009 vean las noticias y muchas empresas ya están yéndose de Chile y están retirando sus financiamientos.
    El lugar para competir, pelear y justificar no se encuentra en este blog, si no en la vida real y con hechos, si Chile no aprovecha será culpa suya que no progrese.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:19 p.m.

      Y al final la victoria es chilena

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.