Artículos Destacados

domingo, mayo 03, 2009

Creadores del After Office Santiago quieren replicar modelo en Perú y México

El plazo aún no está claro debido a la crisis económica, pero sí tienen definidos los países a los cuales están apuntando.

Replicar en el exterior los After Office Santiago que todos los miércoles se hacen en el Castillo Hidalgo es el plan de los socios de la productora Recreo, Cristóbal Millar, Jorge Alessandri y Manuel Urzúa.

El plazo aún no está claro debido a la crisis económica, pero sí tienen definidos los países a los cuales están apuntando. Millar dijo que Perú y México son las opciones que ya exploraron y donde tienen conversaciones avanzadas para concretar una alianza con socios locales. De éstos, el más cercano es Perú.

"Estábamos a punto de cerrar, pero vino la crisis y decidimos aplazarlo hasta analizar bien el comportamiento de los mercados. Según eso, Perú sería el escenario siguiente más realista de expansión", dijo Millar.

En análisis también está llevar el negocio a regiones, aunque, en este caso, indicó Millar, tendría que hacerse bajo otro esquema, de ciclos más largos como una reunión mensual o trimestral.

Además, están buscando un centro de eventos propio. Actualmente tienen tres ofertas de terrenos en el sector oriente y la idea es concretarlo este año. El after office debutó el año pasado en Chile como un punto de encuentro para los ejecutivos después del trabajo. En 2008 el promedio fue de 1.400 personas por reunión y este año esperan elevar en 200 personas más por evento.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo7:21 p.m.

    Ya varios intentos de diversion chilena establecidos en Peru han fracasado, son gente aburrida.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:31 p.m.

    Si, hemos visto como fracasan LAN, Falabella, Ripley, Wong, los centros comerciales, salas de cine, etc.

    Hasta la Inka Cola es hecha en Chile (y no es broma, se hace en Chile).

    ResponderBorrar
  3. esto es de una pagina peruana:


    Saga Falabella y Tiendas Ripley lideraron importaciones de bienes de consumo en primer trimestre

    Lima, may. 01 (ANDINA).- Saga Falabella lideró en el primer trimestre del año 2009 las importaciones de bienes de consumo con 34.44 millones de dólares, 24.50 por ciento más de lo que importó en el mismo período del año 2008, informó hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
    En segundo lugar se ubicó Tiendas por Departamento Ripley, que importó por 24.85 millones de dólares, 1.45 por ciento más respecto a las adquisiciones realizadas en el mismo trimestre del año previo.

    ResponderBorrar
  4. tambien encontre esto de lan:

    LAN Argentina y LAN Peru fueron las aerolíneas del grupo que más crecieron durante el 2008.

    fuente: LAN Argentina y LAN Peru fueron las aerolíneas del grupo que más crecieron durante el 2008.

    ResponderBorrar
  5. y esot sobre los centro comerciales que dioces

    http://noticiasretailperu.blogspot.com/2008/08/sodimac-y-cencosud-interesados-por.html

    la verdad buscando no encuentro que esten fracasando jejeje

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.