Artículos Destacados

lunes, mayo 04, 2009

Palacios Dongo: Es preocupante excesiva compra de armamento de parte de Chile

- Relacionado: La guerra no declarada de Perú contra Chile

Nota: ¿en qué planeta viven estos peruanos? ¿las compras de armas chilenas se hacen en secreto? pero si el Ministro de Defensa de Chile hasta llamó al ministro peruano para anunciarle la compra. Si las compras chilenas aparecen en todos los medios y las FFAA hasta presentan "oficialmente" sus armas a la prensa. Estos "expertos" peruanos viven colgados de alguna rama en la amazonía.

Ex comandante de la Marina de acuerdo con presentar en la OEA preocupación peruana por compra de armamento de Chile

El ex comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Alfredo Palacios Dongo, consideró loable la propuesta del congresista Luis Gonzáles Posada para que se denuncie el armamentismo de Chile ante la OEA.

“Los mecanismos internacionales son importantes porque hacen que exista paz entre los países”, dijo.

Sostuvo que la postura del Perú debe ser de apoyo al proyecto que les destinaría 5% del canon para las Fuerzas Armadas considerando que las reparaciones y remodelaciones son más costosas.

Fue luego de opinar que la compra chilena de aviones, radares, blindados y cañones es preocupante porque no existe motivo para que la haya hecho salvo que se sientan amenazados por algún país.

“Esta adquisición de aviones F16 es porque dan mucha importancia a la aviación por representar un poder de destrucción mayor y que tiene por principio la sorpresa”, comentó.

En TV Perú, advirtió que el problema no son las compras que se conocen públicamente sino la que hacen y mantienen en secreto.

“Solo desde el 2006 en el gobierno de Bachelet han gastado 6 mil millones de dólares , que es aparte del presupuesto del sector defensa que es de 3300 millones de dólares, el triple del nuestro”, señaló.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.