Artículos Destacados

domingo, mayo 03, 2009

Chilenos desarrollan "conciencia verde" aumentando reciclaje

Como país somos productores innatos de basura electrónica, por eso diversas iniciativas buscan ampliar sentido ecológico de los amantes tecnológicos.

Reportaje en video, CLICK AQUI

Los chilenos usamos en promedio un año y medio nuestro teléfono celular, 2 años los computadores y sólo 3 los notebooks. Comportamiento que nos transforma en importantes productores de basura no degradable, cuyos metales y baterías contaminan el ambiente.

Por eso, el reciclaje se ha vuelto una solución cada vez más recomendada, sobretodo cuando los equipos desechados ofrecen la opción de reutilizar más del 90 por ciento de sus piezas.

Sólo en Vitacura durante el primer trimestre de este año se duplicó la cifra total de material reciclado durante todo el 2008, y en Ñuñoa el pasado "Día del Reciclaje" logró recolectar 10 mil toneladas de desperdicios.

Diferentes Iniciativas que busca evitar que nuestra basura electrónica terminé en vertederos, ampliando de paso la "conciencia verde" de todos los chilenos.

Artículo original

1 comentario:

  1. Pues como parte de la concienca verde añado que debemos fijarnos en los productos que consumimos. El otro día compré unas botanas de takis y el empaque era 100% degradable. Les dejo este link www.barcel.com.mx

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.