Artículos Destacados

martes, marzo 31, 2009

Santiago se encuentra entre las ciudades del mundo donde los hombres prefieren vivir

El listado consideró factores como la proporción de mujeres solteras contra solteros y la tasa de enfermedades cardiovasculares.

Chicago encabeza la lista mundial de 29 ciudades donde los hombres prefieren vivir, posiblemente motivado a la victoria presidencial de Barack Obama, mientras que Barcelona está en segundo lugar.

Entre los países latinoamericanos, en la lista destacaron Buenos Aires en la decimatercera posición, Ciudad de Panamá en el puesto 21 y Santiago de Chile en el lugar 26 entre las favoritas de los hombres.

La lista compilada por el sitio de internet para hombres AskMen.com pone a Chicago en la primera posición de la lista tras evaluar las ciudades en ocho categorías: condiciones de vida en el 2009, deportes y entretenimiento, cultura, moda, sexo y relaciones, salud, poder y dinero, y la buena vida.

La clasificación consideró varios factores, incluyendo el nivel de desempleo, el crecimiento de ingresos, la proporción de mujeres solteras contra hombres solteros, el precio de una cerveza y la tasa de enfermedades cardiovasculares en hombres.

CHICAGO

Una lista inicial de 60 ciudades fue recortada a 29, liderada por Chicago.

"Chicago en los últimos años ha surgido como una ciudad favorita entre hombres debido a sus urbanizaciones, su bonito lago y su trasfondo, además del equilibrio entre el arte y el deporte", dijo el editor jefe de AskMen.com, James Bassil.

"La ciudad también tiene un renovado sentido de orgullo civil por Obama y su relación con él, y también ha tenido un xitoso año deportivo. La ciudad es una intersección de todas sas cosas positivas", agregó.

Bassil dijo que la recesión podría haber tenido un impacto negativo sobre los resultados de las otras ciudades de la lista como Londres, Nueva York y París. Sin embargo, siguen estando entre las favoritas en la cuarta, sexta y décima posición, respectivamente.

OTRAS CIUDADES

Barcelona se ubicó en el segundo lugar de la lista, una ciudad que siempre ha estado entre las más populares debido a su comida y playas; mientras que San Francisco obtuvo el tercer puesto, alabada por su colorida escena de restaurantes, festivales de arte y continuo desarrollo urbanístico.

"Sin embargo, también encuentras en la lista a caballos negros como Santiago (de Chile) y Ciudad de Panamá por su bajo costo de vida y por su equilibrado desarrollo y de repente pasan a ser lugares apropiados para vivir en el 2009", añadió Bassil.

Completando los primeros 10 puestos de la lista están: Sídney, Berlín, Hong Kong y Copenhague.

Otras ciudades seleccionadas, en orden numérico a partir del 11, fueron: Vancouver, Roma, Buenos Aires, Tokio, Toronto, Miami, Madrid, Viena, Los Angeles, Montreal, Ciudad de Panamá, Portland, Lyon, Melbourne, Tel Aviv, Santiago de Chile, Ciudad de Cabo, Hamburgo y Edimburgo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.