Artículos Destacados

martes, marzo 31, 2009

D&S relativiza ingreso a Perú en 2009

Nota: Las empresas chilenas ya controlan cerca del 75% de las ventas de supermercados en Perú.

La supermercadista había anunciado planes para entrar al mercado peruano a través de un formato de supermercados enfocado en la población de ingresos medios y medios-bajos.

La minorista D&S, controlada por Wal-Mart y dueña de la mayor cadena de supermercados en Chile, dijo el martes que no es seguro que inicie operaciones en Perú en el 2009, como lo había anticipado previamente.

D&S había anunciado planes para entrar al mercado peruano a través de un formato de supermercados enfocado en la población de ingresos medios y medios-bajos.

"En su debido momento se realizará este tema, que es un tema muy importante, de grandes proyecciones para la compañía, pero corresponde al directorio tomar las decisiones, cosa que se verá dentro del transcurso de los siguientes 12 a 24 meses", dijo a periodistas Felipe Ibáñez, presidente de D&S.

Este año "no es seguro el arribo a Perú", agregó el directivo tras participar en un seminario organizado por la corporación de encuentro empresarial Icare.

D&S participa en el negocio de los supermercados con sus marcas Líder, Ekono y Superbodega
Acuenta, estos dos últimos enfocados a familias de ingresos medios o medio-bajos.

La semana pasada, Wal-Mart culminó exitosamente una segunda Oferta Pública de
Adquisición de acciones (OPA) de D&S, mediante la cual subió su porcentaje de control de la empresa a más de un 70% del capital.

"Tenemos evidentemente el plan, eso no ha cambiado", dijo Ibáñez sobre Perú.

"Lo importante es que cuando hay una incorporación de un socio nuevo, hay que respetar al socio nuevo y tenemos que revisar estas decisiones, que van encaminadas en mi opinión en la dirección correcta", agregó.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.