Artículos Destacados

martes, marzo 31, 2009

Chávez critica relación de Chile con otros países

Según el mandatario venezolano, el acercamiento de la presidenta chilena Michelle Bachelet con EE.UU. e Inglaterra pone en peligro la unidad sudamericana.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, refutó a todos los países latinoamericanos que se declaran abiertamente progresistas y, específicamente, criticó el acercamiento que ha tenido el Gobierno chileno con Estados Unidos e Inglaterra.

“En América del Sur hay ahora Gobiernos que se declaran progresistas y no lo entiendo. Le voy a preguntar a Lula más tarde, porque no hacen ningún bien a la unidad de Sudamérica”, manifestó.

En ese sentido sostuvo que “está la presidenta de Chile (Michelle Bachelet) que se reunió en Santiago con el vicepresidente de Estados Unidos (Joseph Biden) y el primer ministro británico (Gordon Brown), dos representantes de los imperios. No entiendo nada. Creo que eso pone en peligro la unión de Sudamericana. Así lo digo, porque un revolucionario, y yo lo soy, no debe callar, debe decir su verdad y esa es parte de mi verdad", expresó mandatario.

Según Chávez, quien se encuentra de visita en Qatar, el principal reto de la II Cumbre América del Sur-Países Árabes (Aspa) apunta a "la creación de un mundo pluripolar".

"Sería terrible que un mundo unipolar caiga como está cayendo, desaparezca como está desapareciendo pero entonces nos quedemos en un verdadero desorden mundial. En una geopolítica del desorden", expresó el Jefe de Estado, consignó este martes La Tercera.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo1:25 p.m.

    jajajaj Chvez aparte de Loco es histerico y ojala tenga razon...
    A limpiar el continente de estas lacras!!!

    ResponderBorrar
  2. Chavez y la Guaracha!!! es un Donayre Pro-Cubano con la guayabera tatuada la piel..

    No es ser paranoico si se afirma que chvez odia a Chile... no es dificil saber porque... y tampoco que esta haciendo para humillarnos...

    algo que Cuba nunca pudo hacer...Menos Moscu!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.