La presidenta chilena, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial a Rusia entre el 1 y el 4 de abril, durante la cual se reunirá con su homólogo ruso, Dmitri Medvedev, y con el primer ministro de ese país, Vladimir Putin, informaron hoy fuentes oficiales.
Bachelet viajará acompañada de una numerosa delegación, que incluye a miembros de su Gobierno, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, así como a parlamentarios, empresarios y representantes del mundo cultural, precisó un comunicado de la Cancillería.
Durante la visita, que se desarrollará en Moscú y San Petersburgo, se firmarán acuerdos bilaterales y se espera avanzar en un futuro tratado de socios, así como en un acuerdo de supresión del requisito de visas de turismo.
La agenda presidencial chilena abarca distintos ámbitos de interés en sus relaciones con Rusia, en especial en el plano político, comercial, cultural y científico, sobre todo en energía e innovación tecnológica.
Entre los mecanismos bilaterales vigentes se encuentra la comisión intergubernamental de comercio y cooperación, cuya última reunión se realizó en Moscú en septiembre de 2008, y el mecanismo de consultas políticas de viceministros el pasado mes de diciembre.
El intercambio de Chile con Rusia alcanzó durante 2008 cerca de 413,3 millones de dólares, lo que supone el doble (un 50,5 por ciento más) que en 2007, cuando llegó a 274,7 millones de dólares.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario