Artículos Destacados

lunes, marzo 30, 2009

Desarrollan en Chile un programa para localizar computadores robados

Un periodista chileno ha desarrollado "Prey", un programa que permite localizar un computador que ha sido robado al enviar información a través de Internet sobre el lugar donde está ubicado.

Tomás Pollak empezó a lucubrar la manera de poder recuperar su ordenador portátil cuando, hace tres años, se lo robaron. "Simplemente me negué a dar por perdida la máquina y me empeciné en pillar a los responsables", cuenta en su página www.bootlog.com.

Según Pollak, "Prey" es una sencilla aplicación que recolecta un lote de información del computador y la envía a una casilla de correo que se haya definido previamente para poder contar con más datos en caso de que un maleante se quede con él.

Cuando el ladrón se conecte a Internet, el programa, bautizado como "Prey", enviará por correo un informe en el que indicará el lugar de conexión, la red, los programas en ejecución y los archivos modificados, así como un "pantallazo" del escritorio.

Además, si el equipo cuenta con una cámara web, enviará una foto del impostor, y si la víctima utiliza Linux puede generar un cuadro de diálogo para conversar con el malhechor, preguntarle qué hace, por qué se llevó el ordenador o, incluso, amenazarle.

Pollak ofreció la aplicación bajo la licencia SRTCRMCUC, la cual significa: "Si Recuperas Tu Computador Robado Me Compras Una Cerveza".

Hasta ahora a ninguno de los usuarios le han sustraído su computador, por lo que las cervezas tendrán que esperar.

Mientras, Pollak advierte de que instalar el programa no garantiza que se vaya a recuperar, ya que el ladrón puede cambiar el disco duro y dejar así sin efecto el contraespionaje de "Prey", que tiene como símbolo un cóndor con las alas extendidas.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.