Pese a que Chile es el segundo país con mayor presencia en este mercado, la crisis económica se traduce en un llamado a intensificar los esfuerzos de promoción del vino durante 2009.
SANTIAGO, marzo 30.- El tasting Chilean Wine Fair, realizado el pasado 25 de marzo en Dublín, Irlanda, convocó a connotados periodistas, importadores y compradores de vino irlandeses. La quinta edición de tasting reunió a 32 viñas nacionales que mostraron más de 300 productos en una vitrina esencial para consolidar- e incrementar- la presencia de Chile en tan importante mercado. Adicionalmente al tasting principal, se realizaron dos catas temáticas, una con foco en Cabernet Sauvignon y el otro en Sauvignon Blanc de valles de clima frío de Chile.
Dentro de las importantes visitas al tasting se encuentran compradores claves del sector off licence y supermercados como Dale Gatcum de Next Door y Mark O'Brien de Dunnes Stores respectivamente. Asimismo, se contó con la presencia de empresas en búsqueda de viñas a las cuales representar, como Mark McCloskey de Boyne Valley Foods, y John McCarthy de East Coast Suppliers. Otros representantes de la Industria, como Dermot Nolan MW, miembro del Institute of Master of Wine Council y Simon Keegan, Presidente del Irish Guild of Sommeliers, también estuvieron presentes. En el ámbito de prensa se destaca la presencia de John Wilson (Irish Times), Blake Creedon (The Examiner), Myles McWeeney (Social & Personal) y Raymond Blake, (Food & Wine), entre otros.
Importante connotación tuvo la presencia de la Embajadora de Chile en Irlanda Sra. Cecilia Mackenna, René Merino, Presidente de Vinos de Chile y Juan Somavía, Gerente de Wines of Chile (foto adjunta), quienes establecieron relaciones con los principales actores de la industria presentes en el evento.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario