Artículos Destacados

martes, marzo 31, 2009

Piñera propone acuerdo nacional para crear 1 millón de empleos

"No es bueno pretender que estamos blindados, como nos trataron de convencer durante tanto tiempo, y de la noche a la mañana anunciarnos que se nos viene un vendaval", dijo el empresario.

El empresario candidato presidencial de la Alianza Sebastián Piñera propuso hoy un acuerdo nacional para la creación de un millón de empleos, en el marco de un encuentro empresarial Icare, donde participó el vicepresidente, Andrés Velasco, y el economista Sebastián Edwards.

"No es bueno pretender que estamos blindados, como nos trataron de convencer durante tanto tiempo, y de la noche a la mañana anunciarnos que se nos viene un vendaval", dijo Piñera, junto con proponer un acuerdo nacional.

"Yo le quiero proponer al gobierno un acuerdo nacional, no de comisiones, sino de acciones con dos propósitos: acordar un plan para crear un millón de nuevos empleos en los próximos cinco años y, en segundo lugar, crear un plan para que la educación chilena mejore de verdad en la sala de clases (...), que es donde importa", afirmó el empresario.

Según Piñera, las bases de su programa de gobierno se darán a conocer este viernes.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo6:20 p.m.

    Piñera: LA VERDAD QUE NO TODOS SABEN

    PIRAÑA O PIÑERA!
    EL MIENTE!
    TRAICIONA A SU MEJOR AMIGA!
    USO INFORMACION CONFIDENCIAL PARA HACER SU FORTUNA!
    TRAICIONO A SU PROPIO PATRON!
    NO DEJA A SUS TRABAJADORES SINDICALIZARSE!
    AUTORIZADA REPRESAS!
    DESTRUIRA LA NATURALEZA DE CHILE CON EMPRESAS

    ¿ESO QUIERES PARA CHILE?

    ¡DESPIERTA CHILE!

    NO A PIÑERA!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:21 p.m.

    VIDEO SOBRE COMO GANO SU FORTUNA

    http://www.youtube.com/watch?v=32q6IJ8QonQ

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:46 p.m.

    Chile necesita un cambio... 25 años de los mismo politicos incompetentes, corruptos, despilfarradores, etc.

    MAS TRANSANTIAGOS? MAS CARCELES CONCESIONADAS? MAS TRIBUNALES DE FAMILIA? MAS ESPERAS DE 12 HORAS EN LOS HOSPITALES? MAS DELINCUENCIA? MAS ASESORIAS TRUCHAS? MAS TRENES AL SUR QUE NO FUNCIONAN? MAS ENAP PERDIENDO MILES DE MILLONES DE DOLARES? MAS CODELCO PERDIENDO PLATA CUANDO LAS EMPRESAS PRIVADAS GANAN EL DOBLE CON LA MITAD DE COSTOS?

    Chile no da mas... LO IMPORTANTE NO ES DONDE ESTAMOS, SINO, DONDE DEBERIAMOS ESTAR!!!!!!

    Chile viene cayendo hace casi 2 decadas en su capacidad de crecer... es cosa de mirar el PBI, ESO NO LO PUEDEN DISCUTIR.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:14 a.m.

    Codelco a contratado gente mientras las demás mineras han despedido.

    Estas de acuerdo en la privatizar Codelco?

    Ya sabemos quien lo compraría.

    Lo de transantiago se planifico mal mira este video.

    http://www.youtube.com/watch?v=Oc-HZGkotgw

    Las diferencias entre los más ricos más pobres es muy grande, yo pienso que esa brecha solo aumentaría, beneficio solo para los más ricos.
    Terminirián de vender el pais a precio huevo.

    Chile ha sido el único pais EN EL MUNDO que ha mejorado su posición crediticia en medio de la crisis.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.