Artículos Destacados

lunes, marzo 09, 2009

Oiga “fox-ley” estái nerviosito pu...

Perfiles: Contralmirante Hugo Ramírez (no se halló biografía que acredite formación profesional), Alejandro Foxley, Leopard 2, T-55, misil Spike, misil Kornet, Chile, Perú

Chita la payasá... Respuesta a un político chileno fracasado

Por Hugo Ramírez Canaval, Contralmirante peruano (r)

Compare lo que escriben los oficiales en retiro de las FFAA chilenas. Los dichos de Foxley que originaron este artículo. Canciller peruano acusa a "antichilenos de profesión" de utilizar TLC entre Chile y Perú.

¡(pu)Ta’ que estai nerviositos pu...! !Que no les “panda el cúnico”! Así comenzaba mi artículo dirigido a voi en estas mismas páginas de nuestro diario LA RAZÓN, el 11 de Abril de 2008. Ahora la tembladera sigue igual, el motivo es el mismo: la delimitación marítima en manos de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, a lo que se suma algo que tampoco esperaban: ¡Los misiles antitanque que va a comprar el Perú...Táta,tátaaa...! (nota: Chile posee justamente los misiles antitanque Spyke que Perú no tiene dinero para comprar) Pero el pretexto para la última grita de los rotos, es otro: las críticas al TLC. ¿Habiendo muchos chilenos serios e inteligentes, porqué hablan los huasones? Bueno... es que los políticos de la concertación necesitan mostrarse “patriotas” ante la rotería.

Oiga “fox-ley” (fox de zorro y -ley de sin ley), entendemos que estéis desesperados por las noticias provenientes del Perú, y que como para ponerlos a llorar, su “concertación” va camino al fracaso. Es el momento esperado por los halcones chilenos para “sentarlos en las faldas” y hacerles decir lo que ellos quisieran decir... Por eso salen todos los politiqueros chilenos con orden de repetir “el libreto”. Ahora su “caballito de batalla” es la opinión de un partido político peruano que no le gusta el TLC.

En momentos así, es cuando salen a relucir las culturas de cada pueblo. El Gobierno del Perú conoce y comprende la desesperación de los políticos chilenos y no va a descender a ese nivel, para argumentar sobre algo que no existe. Como decía mi sabia abuela: “a palabras necias, oídos sordos” (nota: ¿no existen los políticos peruanos anclados al siglo XIX? editorial diario peruano Correo: "Foxley es un impertinente, pero tiene razón en decir que éstos viven en el siglo XIX.¿Cuándo nos desahuevaremos y dejaremos de vivir echándole la culpa de cualquier problema a la Conquista y a la Guerra del Pacífico?").

Los peruanos de a pie, sí podemos expresar nuestro rechazo y por eso tengo que responder sus malcriadas chilenadas fóxlicas (Canciller peruano acusa a "antichilenos de profesión" de usar TLC con Chile). A un “zorro sin ley” no le está permitido expresarse de los peruanos, si no es con el debido respeto y después de lavarse bien la boca. Ha vuelto a perder los papeles como buen político fracasado que es. Un político de tan poca talla no debe ser canciller. Está desesperado. “Táis desconcertaos, pú...”.

Se les va de las manos la teta de la concertación, y como buenos políticos “todos desconcertados” y perdedores en el frente interno, quieren crear problemas en el frente externo, para tratar –se van a quedar solamente en tratar- de aglutinar al pueblo chileno, exacerbando los odios que alimentan su eterno complejo de inferioridad (editorial diario Correo de Perú: "... esa obsesión morbosa que tenemos contra los chilenos... Como me explicó un amigo historiador, esa suele ser la actitud del vencido y por eso nosotros actuamos -odiosamente- con los chilenos como los ecuatorianos lo hacían entonces con los peruanos". Chile, con la mitad de población de Perú tiene un PBI nacional 52% más alto que aquel país, el ingreso por habitante más alto de latinoamérica y el mayor nivel de desarrollo, los menores niveles de mortalidad infantil, la mayor expectativa de vida, etc. Además, Chile nunca ha sufrido una derrota militar ante Perú, país que incluso sufrió una ocupación chilena en 1881 ¿es Chile el acomplejado, resentido y envidioso?).

No es para tanto –dada la cantidad de armamento de última generación que los chilenos han comprado por más de 10 mil millones de dólares, (que descontando las “comisiones” serán, pues, unos 8 mil millones)- pero se ponen en “20 uñas” ante la noticia de que los peruanos vamos a comprar unos misiles que dejarán inutilizados sus famosos tanques alemanes (nota: Chile posee justamente los misiles antitanque Spyke que Perú no tiene dinero para comprar).

El “armamentismo peruano” los tiene muy nerviosos. Tiene que ser muy conchudo un chileno para hablar sobre un supuesto “armamentismo peruano” (curiosamente, el mismo diario donde este personaje publica su columna, ha festinado con que Perú tiene mayor poder militar que Chile). Algunos están muy nerviosos calculando y ya se han expresado: “deben de ser por lo menos mil millones, porque con 650 millones de dólares para 5 años, no pueden hacer compras que...(nos pongan tan nerviosos)”. Uno de los halcones se ha permitido decir que “sería conveniente regular la transparencia en las adquisiciones de material de guerra...”! Eso solo muestra el miedo en grado superlativo! digo yo.

¡Después de completar sus compras, después de asegurar la alianza con Ecuador y con Bolivia –solos no se atreven- ahora sí quieren que conversemos sobre transparencia (nota: en 1879 Perú además de sumarse a Bolivia contra Chile, pretendió sumar a Argentina. En 1975, cuando el peruano Velasco Alvarado pretendió atacar Chile, buscó sumar a Argentina contra Chile. En 1978, cuando Argentina pretendió atacar Chile, Perú movió sus tropas hacia la frontera con Chile, cosa que no hizo en 1975 cuando estaba solo ¿Quienes son los cobardes que no se atreven solos con Chile? Y eso es así porque la historia de derrotas peruanas frente a Chile le pesan a ese país, ya que no podría resistir una cuarta derrota ante Chile). Ya no se acuerdan de la forma cómo se burlaron de la propuesta de desarme que hizo el “inadecuado” anterior gobernante peruano que tenía 3 asesores chilenos en Palacio de Gobierno en Lima, y que por obra y gracia de los caviares que dominaban a ese débil gobernante, la propuesta terminó en el desarme unilateral del Perú, que por lo demás, no era novedad, pues, desde el gobierno democrático de 1980 hasta la fecha, el Perú no renueva su material de defensa (nota: producto de una profunda y prolongada crisis económica, no de un cambio filosófico y filantrópico peruano).

¡No renovamos y ni siquiera mantenemos el obsoleto material! Parece que ahora que ya no está la viceministra de Defensa, esa gordita caviar que se permitió decir: “Para qué comprar armas, si los peruanos tienen muy buenos brazos para defender la Patria”. Ahora sí vamos a comprar algo... ¡Que sea verdad y pronto!

Oiga “fox-ley”, si tuvierais hombres con eso que ponen las gallinas, no tendríais que estar tan nerviosos (artículo peruano "El tanque en el horizonte" ¿quienes son los que no tienen huevos?). Esos gestos desesperados los regresan a ustedes los chilenos al siglo antepasado. ¡Que conste que Ud. ha sido. “zorro sin ley”, quien en estos días ha movido lo del “siglo antepasado” ¡La consciencia es muy fregada, no?! Nunca vais a olvidar “el pánico” de los chilenos (en el siglo antepasado) ante la escuadra española a finales de 1865, la misma escuadra que los peruanos vencimos solos aquel glorioso 2 de Mayo de 1866 en el Callao.

Esto que no le cuentan ustedes a su pueblo, lo escribió el historiador chileno Francisco Encina, recordando cómo es que los chilenos vinieron a pedirnos protección y cómo los defendimos con nuestra escuadra en el Combate Naval de Abtao el 7 de Febrero de 1866.

Esa consciencia colectiva chilena con relación al siglo antepasado es la que le ha hecho decir la tontería que ha dicho Ud. “fox-ley” queriendo insultar a los peruanos.

¿Qué es eso de: “hay políticos peruanos que se han quedado anclados en el siglo antepasado”?. Son las neuronas “fox-ley” que le permiten hacer razonamientos tan disparatados que le rebotan en la cara.... ¡Entonces, perdonémosle...pobre!. El problema es que como es más leído que el común de chilenos se siente obligado a hablar. Le aconsejo oiga “fox-ley”: ¡No hable!

Sucede que el cargo que le han dado requiere de individuos con personalidad y nervios de acero. Un canciller no puede hacer tantos papelones... Cuando presionen los halcones y se sienta así... medio raro, como en el limbo... ¡Tómese un pisco peruano y relájese!

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo1:22 p.m.

    jajajaj excelente!!!
    eres muy bueno!!!
    y buenisima la foto del viejito!!!
    jauajaujauajau

    Has visto el blog de Manuel Jesus Orbegoso !!! se parece mucho a ese viejo... http://mjoh.blogspot.com/2008/02/por-fin-chile-sin-gas.html

    Orbegoso, Hildebrant y Levano son OLlantistas ergo esclavos de chavez!!!

    ...... RE JUAJAUJAUAJAUA.-

    Excelente...que buena foto......que cara tiene el tipo!!!otro cholito mas !!!
    se nota els gusta comer Cuyes a los perumonos!!

    Debe tener mas medallitas de lata que Donayre!!!

    Hay que ir a remodelarles Lima a los cholos...aplicarles un TEC..

    A fin de terminar con esta "guerra de baja intensidad" que peru declaro hace muchos años a Chile.-

    basta ya de insultos, hay que atacarlos ahora!!!
    Digo a los que insultan.....

    ResponderBorrar
  2. gracias ;) .... el viejo tiene cara de estreñimiento! jajaja

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:05 p.m.

    Estuve leyendo dos articulos de este viejo flatulento, que trata a los chilenos como gritones... y hay que ver como pone signos de exclamacion en sus articulos de mala muerte que escribe en ese pasquin, que lo los peruanos compran seguramente para limpiarse el culo.
    Los chilenos estamos mas que tranquilos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:55 p.m.

    viejo feo y mentiroso como todos sus generales, hablan despues de su retiro para ganarse un pan.
    si puis usan a CHILE para ser escuchados alguna vez. pobre diablo cara de culo, dan asco

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.