Artículos Destacados

jueves, marzo 12, 2009

Piñera dice que Vidal "es un peligro" en el Ministerio de Defensa

Nota: La verdad es que los políticos peruanos que dicen que el cambio en el gabinete de Bachelet mejorará las relaciones, no conocen a Francisco Vidal (ex vocero de gobierno, ahora, Ministro de Defensa de Chile). Este personaje, a parte de ser demasiado "locuaz", es imprudente y muy tajante en sus dichos. Sabiendo esto los periodistas, faltos de noticias, recurrirán a él para tener una polémica sobre la cual escribir... y la van a conseguir. Si esto fuera poco, resulta que Vidal es un reconocido fanático de las guerras y las armas. Es un f amoso coleccionista de soldaditos de plomo y otros artilugios militares. Además, ex cadete de la Escuela Militar. Hace pocos meses completó el curso de Oficial de Ejercito en la reserva del Ejercito chileno. A todo lo anterior, no hay que olvida que, como escribí antes, difícil será que cualquier cambio que se haga en Chile vaya a mejorar las relaciones con Perú, porque los conflictos nacen en Perú, no en Chile (Donayre, protestas contra el TLC, movimientos peruanos anti-inversión chilena en Perú, desconocimiento de tratados y demanda marítima, etc).

"En la vida hay que tener mucha firmeza, pero también criterio y prudencia", manifestó.

El abanderado presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, se refirió al cambio de gabinete de la Presidente Michelle Bachelet y dijo que el nombramiento de Francisco Vidal en la cartera de Defensa "es un peligro".

A renglón seguido, señaló que "hay que entender que en la vida hay que tener mucha firmeza, pero también criterio y prudencia".

El empresario también se refirió a la salida del canciller Alejandro Foxley, a la que atribuyó como producto de diferencias de opinión respecto a las relaciones internacionales de Chile.

"Yo creo que el viaje a Cuba fue malo para Chile. Debilitamos nuestra causa, sobre todo con respecto a nuestros vecinos de Bolivia", manifestó en entrevista a Radio Polar, de Punta Arenas.

Respecto a la llegada de Carolina Tohá a la secretaría general de gobierno, Piñera espera que la aún diputada PPD sea más constructiva y más propositiva que Vidal quien, a su juicio, "fue tan descalificador".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.