Artículos Destacados

martes, marzo 10, 2009

Consejo de Defensa de Unasur se constituyó oficialmente en Chile

Perfil: UNASUR

SANTIAGO (AFP) — El Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se constituyó oficialmente la mañana del martes en Santiago de Chile. Su principal objetivo será promover la cooperación en materia de defensa en la región.

En un céntrico hotel de la capital chilena se dieron cita los 12 ministros de Defensa de los miembros de Unasur, que con la creación del Consejo esperan superar las diferencias sobre gasto militar y coordinar la seguridad externa.

El Consejo de Defensa de Unasur no tiene por función constituirse en una alianza militar convencional, como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mientras que para el futuro no está descartada la creación de proyectos conjuntos entre sus países miembros.

Según sus estatutos, sesionará una vez al año y sus acuerdos se adoptarán por consenso.

Los países que integran Unasur son Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Surinam y Guyana.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.