Tory Belleci, Kari Byron y Grant Imahara, tres de los cinco miembros del equipo del programa que Discovery emite, confiesan heridas, eligen sus mitos favoritos y hablan de cómo ha cambiado el show en sus siete ciclos.
Más explosiones, siempre. Ese parece ser el lema del equipo tras Los cazadores de mitos, el programa más popular de Discovery Channel (señal 61 de VTR y 351 de Movistar), que actualmente emite su sexta temporada, los viernes a las 22 horas, y prepara el estreno de la séptima para el segundo semestre. Por eso, casi todas sus anécdotas tienen como remate una explosión. Como cuando Kari Byron cuenta que la frase común al lanzar ideas para el programa es "es una gran idea, definitivamente tenemos que hacerlo explotar".
Y tienen muchas oportunidades de poner esa filosofía en práctica, porque el programa se centra en un grupo de cinco "cazadores" que se dedican a probar o derribar mitos urbanos a través de experimentos con técnicas sacadas de efectos especiales cinematográficos, mucha ciencia y una buena cuota de inventiva.
"Los componentes principales del show son la curiosidad y entretenimiento. Y usar ciencia para explorar esa curiosidad y llegar a la verdad, de una manera entretenida", cuenta Grant Imahara, otro miembro del grupo a La Tercera en un salón del hotel Langham en Pasadena, California. Este fue el escenario de la presentación que hicieron de la nueva programación de Discovery Channel. "Y a veces hay explosiones, y eso también es entretenido", remata.
Y aunque los fundadores del equipo, Adam Savage y Jamie Hyneman, no acuden a la cita, sus compañeros o "equipo de costrucción" tienen historias de sobra. Cuentan que uno de los mitos que más los sorprendió derribar o "cazar", fue el de "un toro en una tienda de platos de porcelana", un dicho estadounidense que equivale al de "como elefante en una cristalería". Pero al contrario de todas las expectativas, y tras haber metido hasta cinco toros juntos en una tienda de loza especialmente cread, Byron, Imahara y Tory Belleci cuentan que los animales "no botaron ni un solo plato". Mientras Belleci dice que una de sus pruebas favoritas incluyó hacer explotar un camión con cemento.
Los cazadores de mitos cuentan que tanto para elegir las historias que abordarán, como para inventar las pruebas, se reúnen todos y lanzan ideas, asegurando que "ninguna es demasiado loca o extraña". Un recurso vital para encontrar mitos son los fans, que constantemente les envían correos para proponerles ideas. Cada experimento les toma unos 10 días de filmación, y cuentan que lo más extenso es la posproducción, que tarda unos tres meses.
"Estamos investigando historias que son parte del inconsciente colectivo. Cosas que la gente ha escuchado toda su vida y nosotros averiguamos si son reales o no", opina Kari Byron a la hora de explicar el éxito y longevidad de la serie. "Cambiamos todo el tiempo. No es lo mismo semana tras semana. Es una bendición del formato. Podemos tirar un auto de un helicóptero o hacer explotar algo, pero es siempre distinto", añade Imahara. Mientras que sobre cómo ha cambiado el show a lo largo de sus siete años de vida, Tory Belleci opina: "Las cosas se han pulido. En los viejos tiempos eran menos refinadas. Con los años conocemos tan bien el show que es como segunda naturaleza, y es más fácil de hacer". Y Byron remata: "También hemos tratado de hacer las cosas cada vez más grandes y espectaculares".
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