Artículos Destacados

viernes, enero 22, 2010

UDI a Chávez: "A Chile no lo va a intimidar una bravata de un totalitario"

Molesto dijo estar el máximo dirigente de la UDI con los dichos de Chávez. El senador también realizó críticas al ministro Velasco por sus apreciaciones sobre las acciones de Piñera.

El timonel de la UDI Juan Antonio Coloma, criticó la actitud adoptada por el Presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien llamó a Sebastián Piñera a que “no se metiera” con su gobierno.

“Es increíble que el pueblo de Chile ha elegido mayoritariamente un Presidente democráticamente como Sebastián Piñera y no espera que pasen 24 horas y le pega altiro el mangazo”, dijo el senador.

A juicio de Coloma, el Presidente venezolano es profundamente intolerante y por eso –dijo- se ha ganado el descrédito en el mundo. “A Chile no lo va a intimar una bravata más o una bravata menos de Chávez. Él ya dijo que el mar chileno fuera para Bolivia, ahora quiere que elijamos un presidente distinto al que elegimos son sueños y esperanzas de un totalitario” agregó.

CRÍTICAS A MINISTRO VELASCO

El senador, además, aprovechó de pedir especial responsabilidad al titular de Hacienda. “Él ha sido cuatro años ministro, y me lo pidió muchas veces en mi calidad de presidente de partido, El me pidió responsabilidad, mucho cuidado, cuidado con las declaraciones que podían producir un efecto externo negativo”, dijo Coloma.

Para el timonel gremialista Velasco ha hecho exactamente lo contrario. “Él ha borrado con el codo lo que ha escrito y ha pedido numerosas veces y busca descalificar a quien ha sido Presidente electo, y eso, él lo sabe en su corazón, no se hace”, sentenció.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo5:44 p.m.

    La UDI no puede hablar de totalitarismos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:56 p.m.

    Que sabes gonzalo inútil culo rotorojo de mierda.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:02 p.m.

    No te quedes en el pasado nena...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.