Artículos Destacados

lunes, enero 18, 2010

Perú: Piñera quiere gas, armamentismo y desconocer fallo de La Haya

El electo presidente de Chile, Sebastián Piñera, no solo ha manifestado su interés por acceder al gas de Camisea e incrementar su armamentismo, sino también por desconocer un fallo favorable para Perú en La Haya.

El 30 de marzo del 2008 hizo notar su interés por acceder al gas de Camisea, cuestionando los planteamientos para que no exista venta mientras dure el litigio marítimo.

En agosto del 2009, luego de que el presidente Alan García denunciara en la Cumbre de Unasur el demencial armamentismo existente en la región, del que Chile es uno de sus principales exponentes, Piñera arremetió diciendo que “el presidente de Perú insinuó una carrera armamentista y Chile no está en ninguna carrera armamentista. Lo que está haciendo nuestro país es un programa de adquisición y renovación de su equipamiento y su material”.

Un mes después sostuvo que Chile “necesita tener unas Fuerzas Armadas con capacidad de disuasión para defender nuestras fronteras y nuestro mar”.

Y el 19 de noviembre criticó a Michelle Bachelet por no endurecer su actitud hacia Perú e intensificar un lobby político internacional para presionar a La Haya.

“Perú montó una campaña muy orquestada para presentar a Chile como si fuera un país que está en una carrera armamentista cuando no hay afán imperialista”, acotó.

Y para dejarlo en claro, un mes después advirtió que “vamos a tener muchos problemas con el Perú, porque vamos a estar con una demanda ante La Haya que va a ser una permanente fuente de conflictos.

Artículo original

2 comentarios:

  1. pobres peduanos... siempre en estado de sitio mental

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:57 p.m.

    Realmente dan .......lastima estos hominidos del norte.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.