Artículos Destacados

domingo, septiembre 12, 2010

US Ski Team femenino cierra su primera semana en Chile

Con Lindsey Vonn y Julia Mancuso a la cabeza, las corredoras de la selección nacional de esquí alpino de los Estados Unidos, cierran su primer bloque de entrenamientos en Chile con resultados más que optimistas que no hacen más que asegurar el buen estado de forma de las esquiadoras de cara a la Copa del Mundo 2010-2011.

Chip White, el veterano entrenador que lleva con las corredoras 15 años, aseguró que los días de stage de esta semana fueron fantásticos, con mucha luz y sol y buena nieve para poder practicar. En concreto hicieron dos días seguidos de Descenso, otros dos de Super Gigante, y otros dos de Gigante realizando entre seis y siete carreras diarias.

Lindsey Vonn comentaba en la prensa norteamericana, que los entrenadores están trabajando muy duro, estando en pista mucho antes que ellas, y que aunque a final de día se mostraban agotadas, las técnicas están siendo muy provechosas para las corredoras, "cada día desde el amanecer al anochecer han estado ahí comprobando la pista, la dureza de la nieve o tapando las imperfecciones del trazado", destacaba la tres veces consecutiva campeona de Copa del Mundo.

También pendiente de sus entrenamientos pero también de sus nuevos esquí estaba Julia Mancuso, quien este verano anunció su fichaje por Völkl. Durante estos días ha estado probando, según comenta ella misma, "cerca de una tonelada de esquís para ver cual se adaptaba mejor". De todas maneras, la guapa esquiadora lo tendrá fácil, ya que de lo que no se ha querido deshacer es de sus botas Lange, con quienes seguirá una temporada más.

Para el desplazamiento por la estación, el equipo ha estado usando motos de nieve para ir de un sector a otro, dependiendo del interés por el estado de la nieve. Así lo afirma la corredora Megan McJames, quien también este año ha cambiado de marca, y está probando estos días sus nuevos Fischer de velocidad, con los que parece sentirse cómoda y segura para las pruebas de la próxima Copa del Mundo.

Tras las sesiones de los cuatro primeros días, cambiaron de sector para encontrar zonas donde no hubiera tocado tanto el sol, y poder practicar tandas de Gigante.

Tras estos entrenamientos el grupo se ha dividido en dos. Las corredoras más técnicas se han quedado en Valle Nevado, donde han podrán seguir con el Slálom y el Gigante durante esta tercera semana de Septiembre; mientras que Lindsey Vonn se ha desplazado a Portillo, donde encontrará más pistas preparadas para velocidad. Después se volverá a unir al equipo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.