Artículos Destacados

martes, septiembre 14, 2010

Cinco naves de IV Zona Naval en Revista Bicentenario

Participarán el lunes 20 de septiembre en la Revista Naval con que la Armada celebrará el Bicentenario de la Patria en Valparaíso.

Cinco naves de la dotación de la VI Zona Naval, cuyo distrito abarca desde el límite fronterizo con Perú hasta Taltal, en la Segunda Región, participarán el lunes 20 de septiembre en la Revista Naval con que la Armada celebrará el Bicentenario de la Patria en Valparaíso.
El 13 de septiembre de 1913 se realizó la Revista del Centenario y c ien años después, la Armada pretende replicar esta atmósfera de fiesta popular. Incluso, el propio comandante en jefe, almirante Edmundo González, está invitando a la ciudadanía a presenciar masivamente la Revista Naval del Bicentenario, el próximo lunes 20.
Desde las 12 horas, 26 buques de guerra -cinco de ellos extranjeros- se presentarán frente a Valparaíso, Viña del Mar y Concón.
La Revista Naval número 13 de la historia de Chile será encabezada por el Presidente Sebastián Piñera a bordo del buque escuela "Esmeralda".
Hace cien años, el vicepresidente Emiliano Figueroa hizo lo propio en el crucero "Zenteno", buque insignia de la época. Claro que habrá una diferencia: la revista de 1910 fue al estilo inglés, con el "Zenteno" pasando frente a los demás buques, que estaban fondeados en la bahía. La de 2010 será al estilo "americano", con las 26 naves desfilando frente a la anclada embarcación de las autoridades.
Pero no toda la acción estará en el mar. La Revista Naval 2010 comenzará con el paso de la escuadrilla de acrobacias "Halcones", aviones Hércules y quince cazas F-16 de la FACh. La Aviación Naval se sumará con sus helicópteros de ataque y aeronaves de exploración. Y efectivos del Ejército irán embarcados en el Comando Anfibio.
En los 40 minutos siguientes se desplazarán los buques de guerra, encabezados por la fragata "Cochrane", buque insignia de la Escuadra Nacional, las naves extranjeras y el resto de los buques de la Armada.
Luego será el turno de unas 300 embarcaciones civiles. Durante 60 minutos, el público podrá apreciar el paso de remolcadores portuarios, pesqueros industriales y artesanales, lanchas chilotas, canoas polinésicas, naves de vela y lanchas deportivas.
DESDE IQUIQUE
La IV Zona Naval aportará en la revista las unidades que integran el Comando de Misileras Norte y su Buque Insignia, el OPV 82 "Comandante Toro".
El Comando de Misileras Norte está integrado por las Lanchas Misileras tipo 148 "Guardiamarina Riquelme", "Teniente Orella", "Teniente Serrano" y "Teniente Uribe", que desarrollan velocidades de 36 nudos y llevan misiles MM-38, las que ya se encuentran en la zona central del país, mientras que el OPV 82 "Comandante Toro", navega desde la Isla de Pascua hacia el puerto de Valparaíso, luego de recibir su Pabellón de Combate de manos de la comunidad Rapa Nui.
Según está previsto el desfile naval contará con la participación de 26 buques de guerra, cinco de ellos extranjeros, junto a las renovadas Unidades de la Escuadra Nacional, Aviación Naval, Fuerza de Submarinos, Comandos de Misileras Norte y Sur, Comando Anfibio y de Transportes Navales.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.