Artículos Destacados

miércoles, septiembre 15, 2010

Ejército mexicano participará en festejos en Chile

El Senado de la República otorgó este martes permiso al Ejecutivo Federal para que elementos del Ejército mexicano participen en la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile y de su Ejército.

El contingente mexicano está integrado por un jefe, un oficial y 17 cadetes del Heroico Colegio Militar.

El asunto se consideró de urgente y obvia resolución y obtuvo 70 votos a favor en la sesión con la dispensa de trámites.

El coordinador del PT, Ricardo Monreal, criticó en tribuna la forma en que el Senado da trámite a este tipo de permisos, sin que sean discutidos por las comisiones, lo que consideró una falta de respeto al Legislativo.

La semana pasada el Senado aprobó la solicitud de permiso para que elementos del Ejército de otros países ingresaran a México para participar en el desfile del 16 de septiembre, con motivo del Bicentenario de la Independencia de México.

La petición tuvo que ser tramitada rápidamente debido a la falta de tiempo. Este hecho generó enojo en senadores como Monreal y el senador del PRD, Pablo Gómez.

Hoy, el Senado recibió formalmente la petición para que militares mexicanos salgan a Chile, formulada por el subsecretario de Enlace Legislativo, Julián Hernández Santillán.

La solicitud es para pedir la autorización para que elementos del Ejército Mexicano, integrado por un jefe, un oficial y 17 cadetes del Heroico Colegio Militar, puedan salir del territorio nacional del 16 al 20 de actual, para participar en la "Gran Parada Miliar", a efectuarse el próximo 19 de septiembre del año en curso.

Esto, en la Ciudad de Santiago de Chile, con motivo del Bicentenario de la República de Chile y de su Ejército.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo8:20 p.m.

    Bienvenidos sean (y)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:25 p.m.

    No invitaron a Peru ,tampoco a Venezuela !

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:09 p.m.

    todos invitados a nuestro gran bicentenario, PERO MENOS PERU, me tienen chato los marrones

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:51 p.m.

    Jajajaaaaaaa....PERU rechazo la invitación ni arrodillandose Piñera, fue aceptada la invitacion..JAJAJJAAAA ...Garcia Perez no va a chile ni tampoco ninguna representacion militar peruana..jajaaaaa..quedaron malparados indigenas sureños ¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:57 p.m.

    Me parece muy bien q piru no baya a selebrar el vicentenario de CHILE pe, puis nosotros los piruanos le debemos la independensia a Chilenos, argentinos, Ecuatorianos, colombianos y Venezolanos pe, osea no tenemo nada ke selebrar pe, o es q tenemo algun eroe de la endependencia??? NO PE¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:35 a.m.

    seria contraproducente invitar a peru, a las festividades porque las delegaciones de paises decentes se pueden sentir ofendidas, por las malas costumbres y la fisonomia de los perukistanies

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:35 a.m.

    Al contrario, seria contraproducente que vayan los peruanos...esto seria la confirmacion de que Chile ya acepto la desicion de La Haya, de que el mar en discusion es: PERUANO ¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:50 p.m.

    A algunos peruanos les conviene generar un clima artificial de conflicto con Chile, por lo que se explica este desaire dentro de esa lógica, para hacer aparecer como que existen temas pendientes (como el límite marítimo y el litigio en La Haya). Otro mentis a la teoría de las cuerdas separadas. No hay que pescarlos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.