Artículos Destacados

martes, septiembre 14, 2010

"Plan A" se acerca a los 300 metros de profundidad en rescate de mineros

Según el informe diario de las faenas, la Strata 950, que estuvo detenida dos días, volvió a operar y alcanzó al "Plan B".

El llamado "Plan A" de rescate para los 33 trabajadores atrapados en la mina San José, alcanzó durante esta jornada los 268 metros de profundidad.

Según el informe que se hace día a día sobre las faenas, la máquina perforadora Strata 950, la cual estuvo detenida por dos días, volvió a operar y alcanzó al "Plan B".

Esta opción sufrió la rotura en uno de sus martillos al alcanzar la profundidad que la Strata logró hoy.

El propio ministro de Minería, Laurence Golborne, informó a través de su Twitter que espera buenas noticias para la jornada de este martes: "Ojalá mañana good news!".

Por su parte, se indicó que el "Plan C" presenta un avance de un 45% en el armado de su estructura, según informa radio Cooperativa.

Se espera que la próxima semana inicie sus operaciones.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.