Artículos Destacados

domingo, septiembre 12, 2010

Tomás González: "Estoy feliz con esta nueva medalla mundial para Chile"

El gimnasta nacional se mostró muy satisfecho con este nuevo podio, que se convierte en la 19ª final de Copas Mundiales.

En una actuación espléndida, el gimnasta Tomás González logró esta mañana en la Copa Mundial en Ghent la que se alza como su octava medalla en el circuito planetario y su 19ª final de Copas, tras lograr la presea de plata en los ejercicios de suelo con un puntaje de 15.075 unidades. El deportista se mostró muy satisfecho con este cometido, "porque si bien los jueces fueron muy estrictos conmigo, por lo mismo estoy aún más contento con esta medalla y con mi quinto lugar en paralelas", apuntó desde Ghent.

El chileno había pasado ayer a esta final para los ocho mejores en los ejercicios de piso con un score de 14.325, en el sexto lugar, dando cuenta de una salida del cuadro que le costó un importante descuento. Pero hoy en la final la competición partió de nuevo y González estuvo a la altura, logrando esta sólida presea con 15.075 puntos. Lo superó el griego Eleftherios Kosmidis con 15.425. El bronce fue para el croata Tomislav Markovic con 15.025.

Lo de Tomás González es constancia absoluta y ascendente en el alto rendimiento, pues con esta presea de plata sumó nada menos que su octava medalla en el circuito planetario y su 19ª final, considerando que hoy compitió además en la definición para las paralelas simétricas quedando en el quinto lugar con 14.700, que se empina por lejos como su mejor puntaje en este evento. De hecho, es primera vez que el chileno pasa a una final en un evento distinto a sus tradicionales y potentes especialidades de suelo y salto, dando cuenta además de su gran trabajo del año en el All Around, bajo la dirección del DT Yoel Gutiérrez.

En suelo, su currículum de finales suma: bronce en La Serena 2004; plata en Glasgow 2004; séptimo en Ghent 2004; séptimo en Cottbus 2006; octavo en París 2007; primero en Glasgow 2007; séptimo en Cottbus 2008; plata en Stuttgart 2009; y la plata de hoy en Ghent 2010.

Y en salto, sus finales son: cuarto en La Serena 2004; bronce en Glasgow 2004; bronce en Moscú 2006; quinto en París 2007; sexto en Glasgow 2007; sexto en Cottbus 2008; segundo en Barcelona 2008; octavo en Glasgow 2008; y séptimo en Madrid 2008.Además, hoy anotó su primera final en paralelas, con el quinto lugar.

Como explicó el gimnasta, "estoy muy contento con el resultado, estaba dentro de lo planificado y mi rutina estuvo muy buena. Los jueces fueron muy estrictos, pero por lo mismo estoy aún más contento, porque pese a ello, subí al podio. Y estoy feliz además por haber quedado en el quinto lugar en paralelas, pues mi rutina fue una de las mejores que he hecho. Me sentí bien compitiendo y mis rutinas estuvieron muy buenas, pero como siempre los jueces son demasiado estrictos conmigo en comparación con los gimnastas europeos''.

En cuanto al salto, donde en la víspera quedó en el décimo lugar, Tomás González explicó que en definitiva pudo tirar su gran salto inédito "Yurchenko Mortal Extendido Triple Giro'', pues aunque la Federación Internacional de Gimnasia aún no lo autoriza como salto nuevo y por lo tanto aún no puede recibir su nombre, sí dio finalmente el vamos para que el chileno pudiera ejecutarlo.

Sin embargo, el gimnasta explicó que no pudo acceder a la final porque, "si bien mi primer salto (Rondat Triple Carpado hacia atrás) estuvo muy bueno, en el segundo intenté por primera vez el triple giro porque me lo iban a evaluar pese a no poder darme el nombre aún, pero en definitiva no complete los tres giros y tuve una caída. Espero volver a presentarlo pronto y cuando ya esté autorizado a llevar mi nombre''.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.