Artículos Destacados

martes, septiembre 14, 2010

Bachelet es nombrada responsable de agencia para la mujer de la ONU.

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró hoy a la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet como la responsable de la nueva agencia especializada en la mujer (ONU Mujer) del organismo mundial.

"Quiero anunciar el nombramiento de Michelle Bachelet, la ex presidenta de Chile, como la nueva responsable de la recién creada ONU Mujer", dijo en una conferencia de prensa el máximo responsable de Naciones Unidas.

Ban resaltó que la ex mandataria chilena (2006-2010) aportará a este nuevo cargo "su historial de liderazgo dinámico y global, habilidades políticas probadas y una capacidad poco común de crear consenso".

"Tengo la confianza de que bajo su firme liderazgo podemos mejorar las vidas de millones de mujeres y niñas en todo el mundo", afirmó.

Ban resaltó que la creación de la agencia culmina cuatro años de trabajo y responde a una de sus prioridades personales, al unir en una sola entidad los cuatro fondos y programas del organismo dedicadas a la mujer.

"ONU Mujer defenderá los intereses de las mujeres y las niñas en todo el globo", afirmó.

Asimismo, explicó que el proceso de selección de la responsable de ONU Mujer empezó poco después de que la Asamblea General del organismo diera en julio de 2009 el visto bueno a la creación de la nueva agencia.

Diversos Gobiernos y ONGs le hicieron llegar a un comité de selección un total de 26 nombres para a dirigir esta nueva institución, de los que salieron tres candidatas que Ban entrevistó en persona la semana pasada.

Explicó que la elección de Bachelet contó con la aprobación unánime del comité.

"Estoy encantado con el liderazgo global, la estatura internacional y la experiencia que aportará la ex presidenta Bachelet", indicó el secretario general.

Ban recordó que la primera responsabilidad de la ex mandataria será poner en marcha la agencia, que será una entidad equiparable al Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y su responsable ocupa el rango de subsecretario general, el más alto dentro de la jerarquía administrativa del organismo mundial tras el de secretario general.

La nueva agencia integrará bajo un mismo paraguas al Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Mujer (Unifem), la División de la ONU para el Avance de la Mujer y el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (Instraw), así como de la Oficina del Asesor Especial en Asuntos de Género (Osagi).

Artículo Original

18 comentarios:

  1. Anónimo5:52 p.m.

    L ONU es un nido de corruptos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:54 p.m.

    La OMS y la gripe H1N1, modelo de corrupción.

    ResponderBorrar
  3. L ONU es un nido de corruptos.
    ---------------------------------------------
    Fuerte lo tuyo peladito, en vez de sentirte orgulloso como chileno de que una compatriota expresidenta tenga figuracion mundial, prevalece tu resentu=imiento.
    Seguro que eres el pelotudo que ha hecho el proposito de su miserable vida despretigiar a Bachellet y en minimizar y envilecer toda la obra de la Concertacion sin proponer alternativa o antecedentes que validen su postura viceral, solo el odio por odiar.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:13 p.m.

    Toda la obra de la corrupción fue seguir el modelo económico de pinochet.

    Tengo pelo, pendejo!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:30 p.m.

    vivan la vida niños xD

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:40 p.m.

    la 7a caballeria a la ayuda,del patron. Michelle jamas una ciudadana/no en este Pais habia llegado a tan alta instancia en la ONU, el Mundo sabe de tuds meritos como lider, no como otros personajes multimillonarios que tienen que comprar conciencias para gobernar, que prestigio nos das, y que orgullo siento como Chileno,de tu nombramiento. Tu Michelle en la ONU, Inzulza en la OEA,Ricardo Lagos en la ONU, Nicolas Eyzaguirre en el FMI, dan fe de la calidad de ministros y gobernantes de nuestra clase politica.!! No te olvides de tu compromiso con Chile el 2014 !!!

    ResponderBorrar
  7. Toda la obra de la corrupción fue seguir el modelo económico de pinochet.

    Tengo pelo, pendejo!!!
    ---------------------------------------------
    Peladito, Pinochet no tenia un modelo economico ya que intelectualmente era bastante mediocre, los chicagos boys si tenian uno y Pinochet lo impuso a sangre y fuego, tu crees que un sistema democratico hubiera existido tanta inequidad como el PEM y el POJH??.
    El experimento del modelo economico resulto, por eso la Concertacion lo sigui usando, total el costo social ya se habia pagado, solo que habia que hacerlo mas equitativo, habia que humanizarlo y la Concertacion lo hizo.
    Gobernar no significa solo aplicar un modelo economico por exitoso que sea, recuerda que durante las crisis economicas son ciclicas y no siempre vas con viento a favor. Se te olvida el ser humano, gobernar no es aplicar una formula matematica, tambien olvidas las variables externas...en fin tu pensamiento es demasiado simplon.
    Anonimo 6:40 tienes razon en sentirte orgulloso de la calidad de los ministros y presidentes que hemos tenido los ultimos 20 anios, aunque a algunos amargados les pique el orto.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:14 p.m.

    Gracias Gonzalo,por compartir el orgullo de nuestra clase politica. Recuerda que los sueldos del PEM y PHOJ, eran del equivalente a 55.000 pesos de los actuales, o 100 dolares de hoy.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:23 p.m.

    Te olvidas de la casen, manipulador gonzalo.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:31 p.m.

    jajaja va a ir a terminar con las colas en los hospitales dl mundo como lo hizo en chile o va a ir a desiñar un plan de emergencia post catastrofe bueno como alguien dijo antes es un nido de corruptos e ineptos

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:09 p.m.

    bien por la gordi....mientras mas lejos mejor

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:09 p.m.

    La palabra correcta es "Representante" responzable es una palabra acusatoria en una minima o mayor extension. Vamos Michell tu supiste hacerlo en casa, ahora sabras hacerlo en todo el mundo. Un orgullo para todos los Chilenos Bien Nacidos. El modelo economico existente comienza en 1972 con la UNCTAD III en Santiago Alli se dieron los primeros pasos del Mercado Libre. Hoy gozamos de sus beneficios pero tambien sufrimos su implementacion. Recuerdo a todas esas pequenias empresas que se iban a la banca rota, miles de ellas cada anio y como deambulabamos en busca de una pega y la unica wea disponible era el pem y el poj. Hoy hay weones que nos quieren ver de vuelta en esa wea porque a ellos no les cruje la cafetera.

    ResponderBorrar
  13. Te olvidas de la casen, manipulador gonzalo.
    -----------------------------------
    Refrescame la memoria peladito...que debo recordar de la Casen????

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:36 p.m.

    Gonzalo, gracias tambien por recordarme, de la reunion de la UNCTAD III en Santiago en Abril - Mayo de 1972, es el acontecimiento mas grande que ha sucedido en Chile,con la participacion de 138 representaciones de paises,por parte de la ONU. Orgullo del gobierno de Salvador Allende,y que mas tarde, el dictador quizo opacar la memoria de Allende, eligiendo el edificio, en donde se llevo a cargo dicha reunion,para su siniestro gobierno. Ya en esas epocas usaban las burdas tretas, para tratar de borrar de la memoria, a este gran Presidente, cuatro decadas mas tarde, intentan borrar de la memoria a nuestra gran Presidenta jajaja... Que gente mas estupida,como si el sol se pudiera tapar con un dedo.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:59 p.m.

    Michelle estoy contigo!!!!!!!!
    Espero votar por ti el 2014.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:14 a.m.

    " El modelo economico existente comienza en 1972 con la UNCTAD III en Santiago Alli se dieron los primeros pasos del Mercado Libre".

    Bien, por los manipuladores que quieren no ya reescribir la historia sino que inventársela.

    Muy buenos discípulos de otro socialista, el nacional socialista goering y el Duce también socialista.

    ResponderBorrar
  17. Peruvian6:31 a.m.

    Noo pe , la bachele traidora que cumpro armas para atacarnus pe y que nus espia pe, la onu traicione al piru pe,lus chilenus rotos le pagarun una coima a la ONU
    para puner a la Bachele pe.
    Keiko fugimori para la ONU pee!!¡¡¡

    ResponderBorrar
  18. Te olvidas de la casen, manipulador gonzalo.
    -------------------------------------------
    Segun la Encuesta Casen, en 1990 al termino de la dictadura la pobreza en Chile era 38.6 por ciento, durante los gobiernos de la Concertacion cayo a un 13,7 por ciento, sin embargo la ultima encuesta la del 2010 esta cifra subio a un 15,1 por ciento, lo que significa que 355 mil compatriota se sumaron a la poblacion mas vulnerable del pais.
    El retroceso de durante la ultima encuesta casen se explica por la crisis economica mundial, la mas grave de los ultimos 80 anios y la actualizacion de las variables usadas en la medicion.
    Durante el Gobierno de Bachellet el PIB crecio 4,6 pct el 2006, 4,7 pct el 2007, 3,2 pct el 2008 justo en septiembre de este anio comenzo la crisis o sea hay un trimestre perdido y el PIB fue -1,6 por ciento el 2009.
    Benito Baranda director del Hogar de Cristo, senialo que si no hubiese sido por los programas sociales que implemento la Bachellet las cifras de pobreza hubieran sido mas altas.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.