Para cuando Chile iniciaba su camino a la Independencia, la mezcla de productos importados por los conquistadores y la comida autóctona va definiendo la receta culinaria de Chile.
Al cerrar el período colonial, las tortas de Combarbalá, el pavo mechado traído desde La Serena, el queso de Chanco y los curantos de Chiloé son los preferidos entre los que tenían las posibilidades de degustarla.
En las zonas más populares, predomina el charqui, los porotos con sal y pimiento seco, guatitas, carbonada, la popular cazuela, el chupe, las empanadas y sopaipillas. Vino, chicha y aguardiente acompañan las celebraciones.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
SOPAIPILLAS ! Exito de AXE BAHIA en 2001 !!
ResponderBorrar