Artículos Destacados

viernes, septiembre 17, 2010

Anuncian licitación para nueve proyectos que utilizarán energía geotérmica

ANTOFAGASTA.- El ministro de Energía, Ricardo Raineri anunció que nueve proyectos serán licitados para la exploración de enegía geotérmica en la Región de Antofagasta. El terreno total comprende más de 345 mil hectáreas.

"Esta licitación es parte del plan del Gobierno para dar un nuevo impulso al desarrollo de la geotermia, una fuente energética limpia y sustentable que Chile necesita para potenciar nuestro crecimiento económico, crear empleos y derrotar la pobreza", dijo el secretario de Estado, según consignó El Mercurio de Antofagasta.

Mientras, el seremi de Energía, Carlos Arenas, dijo que para la licitación de 21 concesiones de exploración de energía geotérmica se espera un nivel de inversión en torno a 100 millones de dólares.

Este tipo de energía, resaltó, es una fuente renovable, limpia y propia, con un costo marginal cercano a cero y tiene una disponibilidad constante que no la hace susceptible a las variaciones climáticas.

"Chile en general y nuestra región en particular, poseen muy buenas perspectivas para un desarrollo amplio de esta fuente energética, las cuales se basan en un gran potencial existente, al interés creciente de empresas geotérmicas internacionales por desarrollar nuestros campos y a los costos actuales de la electricidad, que hacen rentable una planta geotermoeléctrica", manifestó.

Artículo original

1 comentario:

  1. Espero que esto sea una real alternativa para evitar la construcción de mas termoeléctricas

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.