El holding chileno dueño de Unicenter y de los supermercados Disco y Jumbo, creó Cencosud Viajes para aprovechar el buen momento que vive el turismo en el país
Cencosud, uno de los mayores operadores de shoppíngs centers y supermercados de América latina, acaba de ingresar a un nuevo negocio en la Argentina. Lejos de las góndolas de los supermercados Jumbo y Disco, de los locales de Unicenter y de sus otros centros comerciales que controla en el país, ahora abrirá su propia agencia de viajes. El objetivo será sacar provecho no sólo del creciente intercambio de viajeros entre Argentina y Chile sino más que nada del boom que vive la industria del turismo en el país.
El primer paso lo dio ayer con el inicio de las actividades de Cencosud Viajes Argentina, una sociedad anónima inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ) que se dedicará a la venta de paquetes, contratación de hoteles, organización de tours y cualquier otro servicio vinculado con las actividades de una agencia de viaje.
El holding que preside el empresario Hörst Paulmann, comunicó la creación de esta agencia ayer en el Boletín Oficial. También informó que aún debe recibir el visto bueno del Registro de Agencias de Viajes que depende del Poder Ejecutivo para operar.
De todos modos, Cencosud Viajes Argentina ya designó directorio. La presidencia quedó a cargo de Stefan Krause, considerado un “histórico” en las filas de Cencosud. De hecho, durante 25 años fue gerente general del holding en Argentina hasta que en 2009 dejó su cargo.
Ahora, Krause regresa a un puesto jerárquico desde el cual intentará posicionar a Cencosud como un importante player en el negocio turístico, industria que ya representa casi el 8% del Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina.
Si bien en el grupo chileno no respondieron a las consultas de El Cronista, tal como es su costumbre, en el Boletín Oficial se informa que Cencosud Viajes también ofrecerá servicios de guías turísticos, despacho de equipajes, compra y venta de cheques de viajeros, emisión de seguros, despacho de aduana, venta de entradas para espectáculos públicos, deportivos, artísticos y culturales.
En el mercado se especuló con que otro de los objetivos de Cencosud es el de profundizar la relación con los usuarios de sus centros comerciales y supermercados, ofreciéndoles este tipo de servicios para intentar generar mayor valor agregado a partir de las sinergias que se dan entre sus clientes y todas las filiales del holding.
Si bien la apertura de esta agencia de viajes es el primer paso que Cencosud da en el turismo local, en Chile ya tiene experiencia como operador turístico a través de Viajes París. Se trata de una empresa que heredó en 2005 tras la compra de Almacenes París, una cadena de tiendas departamentales que también intentó traer a la Argentina en el marco de un plan de expansión que por ahora quedó congelado.
Con más de 18 puntos de venta, distribuidos en las tiendas París y Jumbo de Chile, Viajes París se ubica entre las 10 agencias más grandes del país vecino. Este posicionamiento lleva a que las fuentes consultadas estimen que el grupo intentará replicar el mismo modelo en la Argentina. “Lo van a hacer ofreciendo servicios y paquetes en los locales de Jumbo, Disco y también en Unicenter”, consideraron las fuentes.
Cencosud posee actualmente 43 locales entre supermercados Jumbo y tiendas de artículos para el hogar Easy. Además es dueño de los centros comerciales Unicenter, Plaza Oeste y Pilar. Y este año retomó los planes para seguir creciendo en el país con un plan de inversiones por más de u$s 100 millones.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
Cencosud dando ejemplo, y desmintiendo de las publicaciones, que hablan mal de Argentina, con respecto a su economia, seguro se refieren a la Macro economia.Pues la economia de a pie,va pero fenomenal !!
ResponderBorrarAtención señores: Tan solo en Mendoza se están cosntruyendo 12 hoteles de categoría superior.
ResponderBorrarEso es dinamismo y economía a todo vapor. Además la municipalidad está al 100% online y tiene atención a distancia. Eso es tecnología punta al servicio de Mendoza.
a comprar acciones de cencosud !!!! viva !!!
ResponderBorrar