Artículos Destacados

miércoles, septiembre 15, 2010

Aeropuerto de Santiago prevé alza de 20% en flujo de pasajeros en septiembre

Concesionaria SCL estima que más de 890 mil viajeros ocuparán la terminal aérea en mes de Fiestas Patrias.

Según proyecciones de la concesionaria del Aeropuerto de Santiago (SCL) se estima que durante septiembre aumente el flujo de pasajeros en un 20% respecto al mismo mes del año pasado. De acuerdo a las proyecciones, la terminal aérea recibirá 890 mil 901 viajeros, distribuidos en 441 mil 595 para vuelos nacionales y 449 mil 306 para internacionales.

En el marco del aumento de flujos por Fiestas Patrias, SCL, la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) y la Inspección Fiscal del Ministerio de Obras Públicas, lanzaron la séptima versión de la campaña informativa "Las Claves del Buen Viajero".

A juicio del Jefe de Operaciones de SCL, Alberto Becerra, esta campaña responde a la necesidad de educar a los pasajeros de forma entretenida y didáctica antes de su viaje, ello considerando que el tráfico aéreo ha crecido de manera relevante durante los tres últimos años, debido al impacto que han tenido los pasajes aéreos de bajo costo y las facilidades de crédito.

"Queremos que los viajeros no pasen malos ratos o se atrasen, por ello lanzamos esta campaña de educación. Se debe tomar en cuenta que muchos viajeros lo están haciendo por primera vez,", dice Alberto Becerra.

Entre los destinos internacionales preferidos, destacan Florianópolis, Sao Paulo y Foz de Iguazú en Brasil; Cancún, Varadero y Buenos Aires. En tanto, en Chile, Isla de Pascua, Iquique y Puerto Montt.

De acuerdo a estadísticas de SCL, en julio fueron transportados 914 mil 623 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que comparado con el mismo mes de 2009 representa un crecimiento de un 20,4%. Por su parte, entre enero y julio más de 5 millones 601 mil personas fueron transportados dentro o hacia fuera de Chile (10,1% más que en igual período de 2009).

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo10:13 p.m.

    Saludos desde el aeropuerto OSL / Oslo Noruega,el pais con el per capita,mas alto en vuelos del Mundo,solamente por Oslo viajaron mas 18 millones de pasajeros, en el 2009.existen otros cinco ,aeropurtos, no tan grandes como OSL,tambien con salidas al extranjero, y varios otro nacionales. Hay que tener en cuenta,que la poblacion del pais apenas alcanza los cinco millones de habitantes, y Oslo con alrededores un millon de habitantes ! Una aerolinea local Norwegian que posee una flota de 40 ,Boeing 737 acaba de comprar 50 aviones mas 737,en Europa las distancias no son muy grandes. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:46 p.m.

    Supongo q el sr. de las 10:13 PM es noruego, pues habla muy bien del aeropuerto de "OSL" Y si no es ¡vete a la conche tu madre! ¡UN SALUDO A TODA SUDAMERICA, QUE MUCHOS ESTAMOS EN NUESTRO BICENTENARIO! ¡VIVACHILE MIERDA! TIKY TIKY TIIIIIIIIIII

    ResponderBorrar
  3. Saludos desde el aeropuerto OSL / Oslo Noruega,el pais con el per capita,mas alto en vuelos del Mundo,solamente por Oslo viajaron mas 18 millones de pasajeros,
    ----------------------------

    cri cri .....cri cri,,y este quien le dio cuerda ???

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:51 a.m.

    jajaja....Veo como a los derechistas de Chile, le duele que se muestren realidades economicas de otros paises , mas si fueron logradas en base al SOCIALISMO !! Al anonimo 11:46 PM FACHO CONCHETUMADRE, FELIZ 18 !! JAJAJAJA......!! Saludos de un Aleman ( al horno )

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:19 p.m.

    ! UN SALUDO A TODA SUDAMERICA, QUE MUCHOS ESTAMOS EN NUESTRO BICENTENARIO !.....MENOS A ARGENTINA , BOLIVIA , PERU, VENEZUELA....jajajaja ESTAS SOLO CHILENO Y LA QUE TE PARIO !!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.