Artículos Destacados

viernes, septiembre 17, 2010

LAN rechaza una fusión con el grupo British Airways-Iberia

En un breve comunicado el grupo chileno LAN, enfrascado en el proceso de integración con el brasileño TAM, desmiente que estén en negociaciones con el nuevo consorcio formado por Iberia y British Airways, en respuesta a informaciones publicadas en Latinoamérica que provocaron una variación al alza de más de 4.000% en el valor de sus acciones y la suspensión inmediata de su cotización por parte de la Bolsa de Santiago de Chile.

A principios de semana, el diario Financiero de Chile publicó que ejecutivos de LAN y TAM había viajado a Europa con el fin de conocer más de cerca la operación de British e Iberia y explorar la posibilidad de canje de acciones entre grupos, luego que el Financial Times publicara que el presidente ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, había analizado con directivos de Iberia una lista de 12 aerolíneas con potencialidad para formar parte de su fusión.

Esta información provocó incluso que la Bolsa de Comercio de Santiago suspendiera la transacción de acciones de Costa Verde Aeronáutica (CVA), sociedad de la familia Cueto, mediante la cual controla el 28,1% de la aerolínea LAN, debido a una variación al alza de más de 4.000%.

Según informó el organismo, suspendió las transacciones a las 13:54 horas cuando los títulos experimentaban exactamente un alza de 4.189,39%, llegando a un precio de acción de 1.500 dólares (1.142 euros) cuando el día anterior la acción de CVA había cerrado en 34,97 dólares (26,60 euros); un inédito movimiento que fue atribuido alos rumores divulgados por diversos medios especializados nacionales e internacionales sobre la posibilidad de que LATAM, sociedad en la que trabajan LAN y la brasileña TAM, podría integrarse a la fusión entre las europeas Iberia y British.

Ante la situación, el consorcio chileno emitió al breve nota: "LAN desmiente las recientes publicaciones de prensa que dan cuenta de negociaciones que se estarían llevando a cabo con otras empresas de la industria. LAN está concentrando sus esfuerzos y trabajando en la creación de LATAM Airlines Group".

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo5:51 p.m.

    El día que a LAN se le ocurra asociarse con las dos peores compañías del mundo Iberia y British, será el final de LAN.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:04 a.m.

    JAJAJA...Otra maniobra del palo blanco de Tatan,y desapues no tenemos para coca colas !!Entro con 2.000, se av con 4.000 !!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.