Artículos Destacados

miércoles, septiembre 15, 2010

Presidente paraguayo participará en la conmemoración del Bicentenario de Chile

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, viajará este viernes a Santiago de Chile para participar el sábado en la celebración del Bicentenario de la Independencia de ese país, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Lugo, en tratamiento de un cáncer linfático que le fue detectado a principios de agosto, volverá el sábado a su país, informó en un comunicado la Secretaría de Comunicación sin precisar quienes acompañarán al gobernante.

El jefe de Estado reanudó hoy sus actividades oficiales en el Palacio de López (sede del Gobierno) luego de que el lunes permaneciera en la residencia presidencial de Mburuvichá Róga para algunas tareas y audiencias con sus principales colaboradores, por indicación médica.

El ministro de Información, Augusto Dos Santos, señaló hoy que Lugo está "absolutamente restablecido" de los efectos de la segunda sesión de quimioterapia que recibió el 3 de septiembre pasado en un sanatorio privado de Asunción.

El jefe de Estado se sometió a la primera sesión el 12 de agosto último en un hospital de la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde permaneció cuatro días para una serie de pruebas que confirmaron que padece un linfoma "de baja malignidad" en la ingle, en el mediastino (tórax) y en una región ósea de la tercera vértebra.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo7:24 p.m.

    Luego efectuara una visita a un relax, para visitar, a la colonia Paraguaya, residente en Chile.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.