Artículos Destacados

domingo, septiembre 12, 2010

Expertos vuelven a corregir al alza su proyección de crecimiento para este año

En esa línea, las expectativas para el Imacec de agosto es de un 6,7%Los expertos corrigieron al alza una vez más la proyección de crecimiento para Chile este año. Según se desprende de la Encuesta de Expectativa del Banco Central, los especialistas esperan una expansión del PIB de 5,3% este año, tres décimas más que en la encuesta anterior. Se trata de la tercera mejora consecutiva en las proyecciones.

Del mismo modo, prevén que en 2011 el crecimiento sea de 6%, dos décimas más que en la muestra de agosto.

Los expertos corrigieron a la baja, por primera vez desde diciembre pasado la estimación para los precios. Según la muestra, se espera que 2010 cierre con una inflación de 3,3%, lo que implica una baja de tres decimas en relación a la encuesta de agosto.

En 2011, los precios deberían subir un 3,1%, dos décimas menos que en la proyección anterior. En esa línea, esperan que el IPC de septiembre sea de 0,4%.

Respecto a la política monetaria, los consultados por el emisor apuestan por un alza de 50 puntos base en la tasa este mes (a 2,5% anual) y que llegará a 3,5% a diciembre de este año.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.