El Ejército de Chile inauguró su Centro de Modelación y Simulación (CEMSE), con el objetivo de reforzar la investigación en las áreas de las ciencias militares y tecnologías aplicadas, e investigar, experimentar y apoyar la toma de decisiones respecto a la adquisición de sistemas de armas y entrenamiento de combate. El CEMSE emplea técnicas y modelos de simulación y simuladores, que otorgan la posibilidad de efectuar el entrenamiento de los distintos sistemas de armas con la ayuda de modelos mecánicos y computarizados.
El CEMSE cuenta con modernos equipos que permiten practicar en un espacio virtual y que contribuyen al mejor rendimiento humano a través del uso intensivo y reiterado de tecnologías y que utilizan la computación electrónica e inteligencia artificial para recrear ambientes extremos que permiten al alumno aprender, instruirse, capacitarse y entrenarse, pudiendo interactuar con otros para ganar experiencia y conocimientos, que luego serán aplicados en la realidad
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario