Artículos Destacados

domingo, septiembre 20, 2009

Edwin Donayre: "Chile se estaría preparando para agredir al Perú"

Nota: las idioteces que inventan... no deja de sorprender que haya peruanos tan lesos que creen las tonteras que inventan corruptos y "limitrofes mentales" como Donayre (los propios peruanos más pensantes de rien de él).

El ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, alertó que Chile estaría preparándose para agredir al Perú, esto al comentar el rechazo del gobierno sureño al pacto de no agresión en Latinoamérica propuesto por el presidente Alan García.

En declaraciones a CPN Radio, el también candidato presidencial afirmó que las Fuerzas Armadas del país de sur han alcanzado un nivel similar al de Brasil.

Donayre exhortó a los dueños de empresas chilenas en el Perú a comprometer a sus autoridades a bajar la “sintonía” de sus expresiones para no afectar sus inversiones.

Como se recuerda, el ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal, sostuvo que la propuesta del presidente Alan García de suscribir un pacto de no agresión en Latinoamérica le recordaba el acuerdo entre “la Alemania nazi y la Unión Soviética”.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo5:33 p.m.

    Que mas prueba de que Chile se prepara para agredir al Perú, que la existencia de un monton de chovinistas que leen su blog con beneplácito; si asi como usted piensa el resto de chilenos, entonces el Peru deberia prepararse para destruirlos de una vez por todas, como hizo Roma con Cartago.

    ResponderBorrar
  2. Jaja.. que patetica la conclusion del peruanin, porque hablamos de Chile y vemos las formas de progresar estariamos preparandonos para atacarlos... no cholin, uds. son un peligro para nosotros, por eso analizamos su erratico comportamiento y como va evolucionando la guerra de baja intensidad que su gobierno ya nos declaró


    Insisto cholin, uds. ya nos declararon la guerra y llevan 130 años preparandose para ella, nosotros por nuestra parte les dimos la mano, pero jamas tampoco nos descuidamos, fue una jugada muy arriesgada pulverizarlos dos veces el siglo XIX


    Era otra epoca, los paises se declaraban la guerra y no le daban explicaciones a nadie, pero ahora la cosa es disntinta y se llama integracion, Chile lo entendi{o y les tendi{o la mano, uds. nos escupieron en la cara y han sellado su destino.

    ResponderBorrar
  3. Viejo, no le den más importancia a los comentarios de esos gueones. Si esa raza culia está cagada desde que son niños.
    Anoche, en el programa "Así Somos" del pollo Valdivia, mostraban una actividad de un colegio en Perú, donde unos niños de no más de 7 añitos recreaban una batalla de la guerra del pacífico. La situación que de por si era insana, se complementaba con la voz en off de un gueón que les metía una cantidad de mierda en la cabecita a esos niñitos que de verdad daba pena y rabia. Viejo, yo quedé atónito. Era impresionante e impresentable.
    Solo entonces comprendí de que lo que le digan a los peruanos está demás. Es una carrera perdida. Jamás van a entender que la relación hacia Chile debe cambiar.
    Entonces, ¿para que seguir tratando de hacerlos entender si su odio viene casi con su ADN?
    Creo que de verdad es inutil.

    ResponderBorrar
  4. TENDRíAMOS QUE UBICAR A GENETISTAS EXPERTOS PARA QUE REALICEN UN ESTUDIO DE AVANZADA SOBRE LA ERRADICACIÓN DE LAS BASES NITROGENADAS ALOJADAS EN EL ADN Y ADEMÁS EN EL "CEREBRUS PErrUANIUS POSTEADORUS" CON LA FINALIDAD DE VIVIR UN POCO MAS "ARMONIOSAMENTE" EN LA REGIÓN , SIN LA CONSTANTE PSICÓSIS Y ACTITUDES EZQUIZOIDES DE LOS MAL LLAMADOS sres del imperiu inca del viru.

    IDEAS ,APORTES AQUI :HOY PUEDE SER EL CAMBIO DEL PERÚ:HAGAMOS DEL PERÚ UNA RENOVACION MENTAL¡¡¡¡CARAJU¡

    ResponderBorrar
  5. A PRUEBA DE ESTO Y SU ERRATICO CAMINAR EN EL HITO 1:
    CAMBIO MENTAL Y SOCIOLOGICO DEL PERU AHORAAAAA¡¡¡jajajajajaXD

    con palos y piedras¡¡¡ XD POBRES MILITARES CHILENOS QUE NO SE PUEDEN REIR .


    http://www.youtube.com/watch?v=DE817rlUhMw

    sorry mauro pero es necesario ver el patetismo .

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.