Artículos Destacados

domingo, septiembre 20, 2009

¡Cuidado! las mujeres no pueden guardar un secreto "más de dos días", según un estudio

Nota: ¡Gran descubrimiento! ... son chismosas :D (eso es vox populi)

  • Los novios son, en su mayoría, los receptores del secreto.
  • La mayoría se siente culpable al contarlo.
  • Cuestiones amorosas y relacionadas con la compras, entre lo más 'soplado'.
Un reciente estudio entre 3.000 mujeres británicas de entre 18 y 65 años ha revelado que éstas no son capaces, en su mayoría, de guardar un secreto de otra persona más allá de dos días, tan y como podemos leer en el Daily Mail.

En concreto, Michael Cox, director en Reino Unido de WoC, ha coordinado la elaboración de los cuestionarios a mujeres y ha concluido que el tiempo máximo que tardan en contar un secreto son 47 horas y 15 minutos. Los receptores, en su mayoría, son sus parejas, y en caso de no tenerla, las amigas y familiares.

Cada mujer escucha alrededor de tres secretos al cabo de una semana y los cuenta, de media, a una persona de mucha confianza.

"Dos de cada tres mujeres preguntadas admitieron sentirse culpables tras contar secretos de otras personas, pero un tercio admitió que seguiría haciéndolo, ya que sentía esa necesidad una vez lo escuchaba", cuenta Cox, quien añade que la mayoría suele "contarlos después de haber bebido algo de alcohol".

Resulta curioso que, pese a estos datos, muchas se consideran personas en las que se puede confiar para contar algo íntimo. El 75% se ve capaz de guardar un secreto y el 83% se consideran personas de confianza.

Cuestiones íntimas, escarceos amorosos y compras, entre los secretos menos seguros de la lista elaborada en esta encuesta.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Comprobado personalmente, me han cagado 2 veces en la vida(Creo).
    Ninguna de las dos se pudo aguantar sus 38 hrs.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:24 p.m.

    pero si nacisteis una vez no más pues....
    a no ser que el lavado de estomago no se hiciera a la perfección.

    chileno cojudo¡¡¡

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.