Artículos Destacados

martes, marzo 09, 2010

The History Channel: La Isla Apocalíptica... y es chilena


Google ya entrega 553.000 referencias al término "Apocalypse Island", habiéndose emitido este programa en la TV norteamericana hace pocas semanas.

Anoche The History Channel presentó el programa "La Isla Apocalíptica". En este programa, el arqueólogo norteamericano Jim Turner afirma haber descubierto un enorme monumento maya -de 45 metros de altura, acompañado por un enorme jaguar agachado- en la isla Juan Fernandez (Chile).

Según el arqueólogo, este descubrimiento daría algunas luces sobre la "fatídica" fecha del 21 de diciembre de 2012, fecha en la que termina el calendario maya, y que recientemente ha sido interpretada como la fecha del fin del mundo (la exitosa película 2012 se basa en esa hipótesis).

Lo llamativo del descubrimiento de Turner, es que la isla sería el único punto del mundo en que durante 2012 será posible apreciar dos fenómenos astronómicos significativos:

El primero, 40 días antes del 21 de diciembre, cuando se verá el tránsito del planeta Venus (de especial importancia para los mayas) por delante del Sol. Uno de los fenómenos astronómicos menos habituales, y que coincidirá con un día sagrado maya.

Cuarenta días más tarde, el 21 de diciembre de 2012, frente a este supuesto megalito maya y rodeado por un formidable anfiteatro montañoso, se verá un eclipse total de Sol.

Más alla de la natural discusión sobre la veracidad o fantasía del asunto, no cabe duda que la difusión de este programa dará una renovada fama al archipielago chileno (que incluye la isla Robinson Crusoe), creando mayor interés mundial por el grupo de islas y atrayendo una interesante cantidad turistas, cuestión que contribuirá a la recuperación del poblado asolado por el tsunami del 27 de febrero pasado.

173 comentarios:

  1. Anónimo6:18 a.m.

    ¿han visto los pocos edificios de Pascua? ¿en fotos o personalmente?

    tienen un enorme parecido a otros en América, edificios no precisamente de estilo Maya

    ¿a qué edificios se parecerán?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:18 a.m.

    El programa fue buenísimo!!!!!....me encantan estos programas...vale la pena verlo.

    Ale.

    ResponderBorrar
  3. Perseo F11:05 a.m.

    Es interesantísimo, los ancestro Mayas centroamericanos, tenían q dominar el mundo marítimo, sin duda, su ciencia era de avanzada, imaginar que se desarrollaron sin la necesidad de la fusion de los metales, por algo estaban en el corazón de américa, y abrán más misterios que se iran revelando.
    Pronto los conoceremos...

    Perseo F.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:25 a.m.

    QUIEN SE ATREVERIA A PLANEAR UN VIAJE A LA ISLA PARA EL DIA DEL APOCALIPCIS, SOY DE PUERTO MONTT. SERIA LA AVENTURA DE LA VIDA O DE LA MUERTE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo voy al lugar en diciembre. si te animas me avisas al willyarenaz@gmail.com.

      saludos

      Borrar
  5. Anónimo11:29 a.m.

    Mayas en isla de pascuas jajajajajaja.

    Se han preguntado exactamente adonde miran las estatuas en isla de Pascua?

    Hoy en dia no seria nada dificil, si existen verdaderos pascuences, claro, obtener su ADN y saber exactamente cual es su provenencia y su conexion con los pueblos indoamericanos.

    Porque no se ha realizado este estudio? o es que se realizo y no quieren darlo a conocer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:15 p.m.

      Es en la isla juan fernandez

      Borrar
  6. Anónimo11:49 a.m.

    HOLA, ME PARECE QUE SEGUN , EL PROGRAMA NO ES JUAN FERNANDEZ, POR QUE NO HAY HABITANTES, ES OTRA PUEDE SER SAN AMBROSIO??? YADEMAS NUNCA SE DIJO SU NOMBRE

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:43 p.m.

    La isla de pascua tuvo ocpación INCA siglo XV, quedan algunas palabras con toponimia y el templo INCA de Vinapu.

    La Isla de Pascua fue anexada al Virreynato peruano; el virrey Amat envÍa una flota peruana al mando del capitán Antonio Demonte, que zarpando del Callao logra llegar a Pascua en 1770, tomando oficialmente posesión de ella y ahuyentando a la flota del famoso capitán Cook de la Real Armada Británica que entonces recorría las islas del mar del sur (Polinesia y Melanesia).
    Es así que el Uti Possidetis de 1810 incluyo a la isla en la posesión del Virreinato del Perú (desde 1821 Republica del Perú)
    Es decir el Perú republicano nace con esta isla

    Aparte de la legalidad del Utti Possidetis 1810 que ampara al Perú, el Perú posee documentos y mapas del siglo XIX que mencionan la plena poseción de la isla; en cambio chile no tiene ningún mapa o documento antes de 1880.

    Es perversa infamia decir que el estado peruano secuestró a peruanos pascuenses, cuando realmente las empresas guaneras europeas (que tenian un contrato de explotación del guano con el estado Peruano) fueron las que maltrataron a peruanos pascuenses llevándoles a las guaneras, por tal motivo el estado Peruano les cancela el contrato de explotacion del guano a estas empresas que maltrataban a peruanos pascuenses. Entonces estas empresas guaneras y su afán de seguir explotando y maltratando peruanos fue bien acogido por Chile, quien de la mano de sus paises de europa, financian militarmente a Chile para inavdir el territorio guanero y la Isla de Pascua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:05 p.m.

      RESPUESTA SERIA A ANONIMO 12 43. DESDE RAPANUI.SOY RAPANUI,VIVO EN HANGAKUAKUA Y DESCIENDO DE EL REY HOTU MATU"A
      RESPUESTA A: EN VANANGA RANUI, TE KORHUA ONEONE
      Lamentablemente para usted señor anonimo,Le respondo:
      Nunca ninguna flota """ESPAÑOLA"""fue comandada por capitan alguno.informese mejor .
      2-Antonio Demonte ,existe en su imaginacion.
      3-Es sierto ,en lo que dice con respecto a que el estado peruano NO habria secuestrado pascuences.Lo hicieron piratas peruanos 1859-1862 que los enviaron a las islas chincha vendiendolos a dueños de guaneras y plantaciones de azucar en peru.
      De los cuales solo volvieron 15, luego de la intervencion de la iglesia y de el estado chileno 1864 Primera estadia de Fray Eugenio Eyraud,el gran apostol de la isla..(volvieron cn lepra viruela,por lo demas)
      4-Con respecto a los maltratados, llamados"" SOLO POR USTED""peruanos pascuences,Le recomiendo junte unos soles ,y vaya a las guaneras hubicadas al nor te de Iquique y podra ver los todavia existentes eslavones de cadenas y cadenas donde eran encadenados estos seres Humanos pascuences y chinos que trajeron engañados..En esos entonces Iquique era territorio Peruano,imagino que usted con la tipica y caracteristico argumento peruano(pobre por lo demas) dira que ¡¡eran compañias extranjeras''
      Bien era territorio peruano y el estado peruano devia velar por ello.Cosa que no hizo.
      Prueba de ello es que a la llegada de el ejercito chileno se sumaron a sus tropas.ESto ni el mas inbecil de los ignorantes lo discute.
      5-A su pobre frace de:""financian militarmente para invadir"""
      Le recuerdo Que la guerra de elpacifico fue declarada por la confederacion peru boliviana.
      Con un resultado vergonzoso para ustedes.
      Amigo mio,usted ni nadie escriben la historia,no vuelva a hacer la tontera de venirnos a contar a los rapanui NUESTRA HISTORIA,La historia la hacen los hombres con sus aciertos y sus errores.
      Tenga respeto por la humanidad sean peruanos chilenos pascuences,ect..y no siga leyendo libritos de colegio amarillentos y mentirozos,si le gusta el tema lea, instruyase.Se dara cuenta que los pueblos estamos mas unidos que deshunidos ,se dara cuenta que entre usted y yo no hay diferencias,queremos la felicidad y estar en paz viendo a nuestroshijos crecer sanos.
      Y por ultimo investigue a quien conviene inventar tanta odiocidad ,ojo con sus gobernantes,que ocupan el nombre de chile para escudarse de sus fracasos ,de sus promesas no cumplidas, ojo con sus maletas llenas de dinero robado al purblo peruano,vea donde esta fujimori,vea donde eta montecinos,vea el juicio que se le va a hacer Garcia..
      Me despido en rapanui,usted sugun sus palabras sabra lo que digo."""Te korohua era he mamara toona o te toke""

      Borrar
    2. te aplaudo viejo!!

      Borrar
    3. Anónimo11:49 a.m.

      Solo pueden dar lecciones aquellos que saben mucho, y lo primero que deberías hacer es aprender a escribir y desde esa perspectiva ya tu opción por ahora ha quedado nula.

      Borrar
  8. Si pos, que onda como que no había gente, capaz era otra isla, no precisamente juan fernandez

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:47 p.m.

    El estudio del ADN pascuense se realizó hace mucho tiempo y su resultado fue concluyente. Los nativos de isla de pascua son -sin la menor sombra de duda- de origen polinésico. No se encontró ninguna evidencia sobre algunas teorías delirantes que hablan de un supuesto origen indoamericano de esta etnia. Estudios recientes -por al contrario- has postulado que los navegantes polinesios visitaron las costas de sudamérica. Los restos de gallinas polinesicas encontrados en el golfo de arauco son una evidencia que apunta en tal sentido. También algunas coincidencias lingüísticas relevantes. Por ejemplo el bastón de mando de los jefes guerreros mapuches recibía el nombre de Toqui, el mismo nombre que recibía el emblema de mando de los guerreros maoríes.

    Algunas teorías apuntan a que los polinesicos, un pueblo de eximios navegantes llegaron hasta la costa de América y tuvieron un intercambio cultural y de productos con las culturas precolombinas. Es practicamente imposible, porque no se ha encontrado evidencia de los pueblos indoamericanos fueran grandes navegantes. Todo lo contrario de las culturas de la polinesia, que han dejado evidencia arqueológica y científica de sus hazanas naúticas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señor sin duda uno de los comentarios mas sobresalientes el cual refleja la misma intencion con la que venia aqui.

      Bastaba tomar un libro de Antropologia/Arqueologia Nacional, tal como quizas lo hizo usted, para imponer cordura y no sumar locura a la descabellada ignorancia que es abundante en la web o proferida en los medios locales Chilenos por charlatanes como el Sr. Salfate, Un cordial saludo.

      Borrar
  10. Anónimo12:53 p.m.

    Las cararcterísticas antropológicas de los isleños actuáles indícan que los rasgos de típo racial proto-malayo (Polinésico) son predominantes aún a pesar de la mezcla reciente con individuos provenientes de otras latitudes. Las investigaciones arqueológicas, el uso linguistico, las costumbres y tradiciónes constribuyen a fundamentar la conección socio-, historico-, cultural del nativo pascuense con la lejana Polynesia. Se ha discutido un elemento sudamericano toda vez que hallzgos de muros de tipo incaico hacen un enlace con la forma de construccion usada en el Peru y tambien la totora, que usan los indigenas Peruanos y bolivianos alrrededor del lago Titicaca para construir botes se ha asentado en las lagunas de los crateres de Pascua acentuando la interrogante sobre si antiguos navegantes incaicos conocían el secreto de navegar con el uso de las coorines marinas para llegar ha avecindarse en la Isla de Pascua. No menos curioso es el hecho que los incas construyeran estatuas monolíticas de factura similar a las de Pascua encontrandose algunos piesas que sorprenden por su pararelismo; tal es el caso del ”Moai sentado”, encontrado por Thor Heyerdhal en la ladera del Volcan Rano Raraku, de factura casi exacta a las estatuas Peruanas.
    http://atinachile.bligoo.com/content/view/23198/Isla-de-Pascua.html

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:00 p.m.

    hazanas naúticas.?

    Navegaban en pequeñas embarcaciones pasando de una isla a otra, con acciones estilo piratas y peor aun canibalescas.

    Eran pueblos completamente primitivos asi como los araucanos.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:21 p.m.

    Ví las fotos y no me convence para nada...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:13 p.m.

    Por favor, estamos hablando de un pueblo que en pequeñas canoas colonizó un área geográficamente enorme. Eso es una hazaña aquí y en cualquier lugar del mundo

    ResponderBorrar
  14. Es perversa infamia decir que el estado peruano secuestró a peruanos pascuenses, cuando realmente las empresas guaneras europeas (que tenian un contrato de explotación del guano con el estado Peruano) fueron las que maltrataron a peruanos pascuenses llevándoles a las guaneras, por tal motivo el estado Peruano les cancela el contrato de explotacion del guano a estas empresas que maltrataban a peruanos pascuenses. Entonces estas empresas guaneras y su afán de seguir explotando y maltratando peruanos fue bien acogido por Chile, quien de la mano de sus paises de europa, financian militarmente a Chile para inavdir el territorio guanero y la Isla de Pascua.
    -----------------------------------

    Una vez mas queda demostrado, que el peruano es un pueblo noble y los chilenos un pueblo vil y malvado.
    Que manera de tergiversar la historia, como dijo una ves el iluminado Mamani los Incas eran un "imperio buenito", me gustaria saber la version peruana para justificar a los esclavos chinos en las guanaqueras y sus campos.
    Si revisamos la historia, en Perukistan hubo esclavos desde el incanato, pasando por el Virreynato y la Republica, o sea la desnelable e infame esclavitud fue una practica habitual que se mantuvo hasta 1854, en tanto Chile la habia abolido 43 años antes (1811)....entonces como es esa parte de la historia de que el Estado peruano se opuso a la esclavitud de los pascuenses, y que las empresas que lo practicaron se fueron a Chile y luego financieron la Guerra?
    O sea, siempre terminamos siendo los malos y los peruanos los buenos.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:38 p.m.

    siempre con lo mismo en vez de poner noticias si llego alimentos a los mas necesitados etc ponen huevadas

    ResponderBorrar
  16. hazanas naúticas.?

    Navegaban en pequeñas embarcaciones pasando de una isla a otra, con acciones estilo piratas y peor aun canibalescas.

    Eran pueblos completamente primitivos asi como los araucanos.

    ------------
    La isla de pascua tuvo ocpación INCA siglo XV, quedan algunas palabras con toponimia y el templo INCA de Vinapu.

    -----------------------------------

    creo que los Perukistanos tratan de decir que los Incas era un pueblo navegante que llego a Isla de Pascua, les enseño a esculpir sus monumentos y no al reves que los polinesicos llegaron al Continente.
    Los perukistanos son un pueblo sediento de aprobacion y reconocimientos.
    El otro dia me reia porque muchos reclamaban de que Americo tomara canciones de un autor peruano (mogollones) porque era una "cancion peruana", como si todas las cosas tangibles o intangivbles tuvieran nacionalidad.
    Si un peruano hace algo relevante, todos se sienten parte de la gloria, pero cuando un peruano se manda un pastelazo, la responsabilidad es individual, incluso esa persona "no parece perauano".

    ResponderBorrar
  17. no me parece tan irreal ver a un perucho en su canoa de totora navegando hacia la polinesia donde ha logrado enseñar a los maories el surf,,,JA JAJA.
    VIVA EL PERU MACACO!!

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4:43 p.m.

    trabaja nezio

    los edificios de pascia son igualitos, identicos a los del cusco

    seguro los trapamuches o los trolemas o quiza los pichos vonoeron de chilasco en piraguas venezolanas

    ANDA A TRABAJAR VAGO DE MIERDA

    ResponderBorrar
  19. YA SALIERON LOS PERUANOS CON SUS FANTASIAS DE NAVEGACION............ EN ISLA DE PASCUA SE HIZO UN ESTUDIO DEL ADN DE LOS HABITANTES Y DE RESTOS ARQUEOLOGICOS ¡¡¡¡ Y NO SE ENCONTRO UN SOLO GEN INCA !!!!

    ESAS SON FANTASIAS PERUANAS QUE NO TIENEN SUSTENTO.

    LOS HABITANTES DE ISLA DE PASCUA SON POLINESICOS.

    POR OTRO LADO, LA ISLA DE PASCUA (O RAPA NUI, COMO DEBERIAMOS LLAMARLA) SE ENCUENTRA MUCHO MAS ALEJADA DE CHILE EN MITAD DEL PACIFICO Y NO TIENE NADA QUE VER CON EL ARCHIPIELAGO DE JUAN FERNANDEZ.

    Respecto a la isla del programa, se dijo que es Juan Fernandez. Lo que ocurre es que la isla esta muy poco habitada. De hecho, si se llega por avion, es necesario rodearla en lancha para llegar al poblado.

    ResponderBorrar
  20. Es perversa infamia decir que el estado peruano secuestró a peruanos pascuenses, cuando realmente las empresas guaneras europeas (que tenian un contrato de explotación del guano con el estado Peruano) fueron las que maltrataron a peruanos pascuenses llevándoles a las guaneras, por tal motivo el estado Peruano les cancela el contrato de explotacion del guano a estas empresas que maltrataban a peruanos pascuenses. Entonces estas empresas guaneras y su afán de seguir explotando y maltratando peruanos fue bien acogido por Chile, quien de la mano de sus paises de europa, financian militarmente a Chile para inavdir el territorio guanero y la Isla de Pascua.

    -----------------------------------

    Peero que manera de retorcerlo todo, de envilevcerlo, DE TRAGARSELO Y ACTUAR EN CONSECUENCIA A LA BAJEZA.
    Anonimo, te equivocas. La esclavitud en peru perduro hasta el fin de la gerra del pacifico, con el regimen de esclavitud China, una de las mas crueles del mundo. Durante la guerra tambien lucharon en calidad de esclavos, A LA FUERZA, isleños (Isla de Pascua) e indios peruanos, mientras en Chile jamas en su historia republicana ha existido la esclavitud. Apenas durante la colonia y solo porque los Mapuches tenian un status de pueblo beligerante por el cual era posible esclavizarlos como escarmiento, siendo peru el mayor de sus destinos. Para cagarla mas, segun este pelota, es nuestra culpa que "los explotaran". En primer lugar las basuras que gastaron la riqueza guanera como si fuese su fortuna personal fueron las elites peruans, cosa que iban a hacer con el salitre tambien, luego de nacionalizar las salitreras y practicamente destruir su industria. jajajaja Los peruanos "buenitos" que tienen en el ADN la esclavitud, los menos como esclavistas la inmensa mayoria como esclavos, los que zarparon desde peru para esclavizar cientos si no miles de isleños propinando un golpe horroroso a la cultura Rapa Nui, son los buenos, y los "perversos" Chilenos que jamas experimentaron la esclavitud a nivel republicano siendo el segundo pais del planeta en abolir la esclavitud, despues de Dinamarca... ¿son los malvados que "auspiciaron" la esclavitud de Isleños para "explotar" una riqueza ya dilapidada? ¿Es que tienes un mojon por cerebro? ¿"peruanos pascuenses" ? JAJAJAJAJAJAJAJ... Toda la razon al señor Villalobos cuando solto una carcajada a la hora de referirse a la "historiografia" peruana... Coronado todo este esperpento miserable, no historico, no racional, de humanidad, con el panfletito de una financiacion imaginaria. Como si ya no estuviese demostrado que Inglaterra no tuvo participacion alguna, REALMENTE DEMOSTRADO, como si no fuesen suficientes la falta de argumentos y datos de los peruanos miseros y pateticos hasta el tuetano, ahora resulta que "Los paises Europeos" nos "financiaron" y para terminar de rrrrecagarla . Esto es francamente patetico; es insolitamente putrefacto... Ahora para cagarla mas, de la forma mas irracional, tenemos que lidiar CON CULPAS PERUANAS ABSOLUTAMENTE AJENAS A CHILE. Hasta su miseria humana es nuestra culpa y es un engaño, porque ellos, los esclavistas, eran "buenitos" como dicen mas arriba; y el Democratico, era el malvado. jajaja.

    Una ultima cosa, a otro, si no el mismos peruano. El perido de canibalismo de la isla es producto del PERIODO DE AISLAMIENTO DE LA ISLA. Pero que manga de ignorantes hijos de puta.

    Esto es de lo mas "infame" que he leido. De verdad que soobrepasa cualquier limite de hipocrecia, maldad, desden por la justicia y la historia. Un panfleto peruano mas, tan cagon y sin sustento como casi toda su historia.

    ResponderBorrar
  21. Los buenitos han demostrado su valer riendose de un pueblo en medio de una calamidad.
    como dan pena estos fulanitos .
    quisiera pedirle al cholo que vaya a RAPA NUI y les pregunte a los pascuenses si quieren ser peruanos? creo que el zapato se lo sacan con cirujia!

    ResponderBorrar
  22. Anónimo6:52 p.m.

    Hola a todos, los que colocaron sus opiniones, en el blog, creo que deben ser un poco tolerantes, en cuanto a un programa de TV, que se transmitio el dia de ayer, solo es eso, un programa y no un detonante para que se enfrasquen en una discusion como la que llevan, en mi particular comentario, solo es un programa de investigacion que no a revelado nada, y que sus investigaciones, todavia no dan un resultado.

    Bueno, espero no ofenderlos, y espero que solo tomen la sabiduria como por el conocimiento y no por la ira, como se ve. Cuidense.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo6:57 p.m.

    Ayer me metí a la página oficial del documental y le escribí a Turner. Le dije que me dediqué a buscar el monumento en Google Earth y lo hallé en la Isla Alejandro Serkirk pues había sido fotografiado por un compatriota el cual lo subio a Panoramio.

    Hoy me respondió y me contó que la isla donde se filmó el documental fue "Robinson Crusoe", en la parte no habitada. Sabía de la existencia del otro monumento que se encuentra en Alejandro Selkirk llamado "Las Tres Torres" y confesó que podría ser una pista del misterio, pues es probable que desde el monumento ubicado en Robinson Crusoe, apunte en dirección hacia el oeste, o sea, hacia Alejandro Selkirk.

    Nos mandó saludos y se mostró muy preocupado por el terremoto. Me dijo que ha estado muy pendiente de nosotros, sus hermanos chilenos.

    ResponderBorrar
  24. EZIO said...
    no me parece tan irreal ver a un perucho en su canoa de totora navegando hacia la polinesia donde ha logrado enseñar a los maories el surf,,,JA JAJA.
    VIVA EL PERU MACACO!!
    `````````````````````````
    Ezio creo que estas equivocado, se estan haciendo estudios en Peru,que demostraran que los vikingos que viajaron a norteamerica eran incas rubios,lo que demuestra que norteamerica es peruano.
    Ademàs Lucy la primera australopitecus,se defendia con un palo que indudablemente eran mayas segun un estudio realizado en peru,como sus decendientes se esparcieron por el mundo y lo conquistaron,todo el mundo pertenece a peru , ya veras que es cierto , luego lo van a llevar a la Haya, igual que la papa,el pisco,el nanosatelite y todas las cosas que ellos inventaron.....fijate fijate fijate...


    Despues de nuestra desgraciada situacion por el terremoto , aparecieron una gran cantidad de peruanos en el blog , dignos , decentes y de buenos sentimientos,,,,,pero nuevamente los enfermos del mate estan aflorando..que pena.

    Saludos

    ResponderBorrar
  25. OH MY GOD!
    Entonces el pueblo elegido son ellos!!
    me cuesta creer
    porque se preocupan tanto de nosotros , mortales chilensis.

    ResponderBorrar
  26. un programa muy malo donde el gran arqueologo, quiere hacer ceer que la isla de masatierra esta deshabitada, que tiene el tiempo limitado por el clima,no enseña nunca bien la escultura maya, lo estan filmando como se baja de la lancha y se supone que son los primeros en llegar en esta expedicion.
    ademas confunde los monumentos y edificios mayas guatemaltecos diciendo que son en Mexico, claro si nunca ha estado en Guatemala los codices son encontrados en Guatemala y en la epoca colonial nada que ver con que se los llevo Hernan Cortez desde Mexico.
    Ademas lo de el eclipse y lo del 21 de diciembre de 2012 (fin de un ciclo) se sabe en Guatemala por decadas, en fin buena propaganda para Mexico y para los Chilenos

    ResponderBorrar
  27. Anónimo8:38 p.m.

    Me dan asco y me dan risa.

    Convirtieron un interesante artìculo en un absurdo circo de intolerancia.

    Yo tengo amistades tanto chilenas como peruanas y todas lamentan mucho este tipo de actitudes.

    Por suerte no todos los peruanos y chilenos son como ustedes, nazis imbéciles.

    -H

    ResponderBorrar
  28. , lo estan filmando como se baja de la lancha y se supone que son los primeros en llegar en esta expedicion.

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    Viejito 3 cosas

    Reclamale al History


    Has visto ¿A prueba de todo?, acaso crees que el mismo se filma ???

    Esto no es una causa nacional , solo se esta comentando un programa cientifico,como tanto ??

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9:05 p.m.

    Los buenitos han demostrado su valer riendose de un pueblo en medio de una calamidad.

    ¿DÓNDE ESTÁN LOS ARCHIVOS DESETUEMBRE 2007?

    CONTESTA MARICÓN DE MIERDA

    DONDE ESTÁ LO QUE TÚ DECIAS NEZIO DE MIERDA

    ERES MIERDA ORINANDO PUS VOMITANDO MÁS MIERDA

    ResponderBorrar
  30. Anónimo2:36 a.m.

    Ya dejen de joder Peru es lindo, es bueno, es grande, lastima los peruanos esos si son una recagada

    ResponderBorrar
  31. Anónimo7:13 a.m.

    EZIO said...

    OH MY GOD!
    Entonces el pueblo elegido son ellos!!
    me cuesta creer
    porque se preocupan tanto de nosotros , mortales chilensis.
    --------------------
    OH MY GOD!
    tu no sabes ni mierda asi que no comentes tu estas aqui de mantequilla

    ResponderBorrar
  32. MIRA CHOLO HOCICON Y PENDEJO
    LOS ARCHIVOS QUE SE YO NO SOY EL PROPIETARIO DEL BLOG ! ENTERATE CEREBRO DE CUY!
    Y YO EN EL 2007 NO CONOCIA ESTE BLOG CHOLO MENTIROSO , NO JUSTIFIQUES TU POCA HOMBRIA MINTIENDO Y ESPECULANDO.
    NUNCA ME HE BURLADO DE LA DESGRACIA AJENA APARTE DE TU ESTUPIDEZ.
    SIEMPRE LLORIQUEANDO , EL CHOLO MARACO! NACISTE IDIOTA ,RASTRERO Y SIBILINO.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo1:02 p.m.

    No entiendo!!!...quién habló de la Isla de Pascua???...en el programa se habla todo el tiempo de "Juan Fernández" y de la boca de Turner....parece que están hablando de otro programa :)

    ResponderBorrar
  34. Anónimo1:07 p.m.

    MIRA CHOLO HOCICON Y PENDEJO
    LOS ARCHIVOS QUE SE YO NO SOY EL PROPIETARIO DEL BLOG ! ENTERATE CEREBRO DE CUY!
    Y YO EN EL 2007 NO CONOCIA ESTE BLOG CHOLO MENTIROSO , NO JUSTIFIQUES TU POCA HOMBRIA MINTIENDO Y ESPECULANDO.
    NUNCA ME HE BURLADO DE LA DESGRACIA AJENA APARTE DE TU ESTUPIDEZ.
    SIEMPRE LLORIQUEANDO , EL CHOLO MARACO! NACISTE IDIOTA ,RASTRERO Y SIBILINO.

    -----------------------------------


    ESE NEZIO le dicen un par de palabras burlandose de su abierta ignorancia y el pobre prepotente responde con 20mil lloriqueos.

    JAjajajaja

    ResponderBorrar
  35. Me dan asco y me dan risa.

    Convirtieron un interesante artìculo en un absurdo circo de intolerancia.

    Yo tengo amistades tanto chilenas como peruanas y todas lamentan mucho este tipo de actitudes.

    Por suerte no todos los peruanos y chilenos son como ustedes, nazis imbéciles.
    -----------------------------------
    Tranquilein anonimous, no se de parte de los demas, pero de la mia no es intolerancia, xenofobia, belicismo ni racismo, es una forma de reirnos de nuestros vecinos y de nosotros mismos, incluso cuando debemos ponernos serio lo hacemos.
    Personalmente he desarrollado una relacin con el posteador mas acido y persistente de Peru en este blog, y la relacion se basa en criticarnos con humor mordaz o humor negro tratando de ser lo mas original e hiriente posible.
    En cuanto a mi respuesta al tipo que posteo que Peru habia rechazo a las empresas extranjeras que esclavizaban a los pascuense y luego le endosa esa practica a Chile. Bueno, yo no se si el patita aquel escribio en serio o en broma, por lo absurdo y falta de rigurosidad historica de las afirmaciones, ante situaciones de ese tipo no me puedo quedar callado y trato de poner claridad desde mi modesto punto de vista.
    Yo tambien tengo amigos peruanos, almuerzo seguido en restauranes peruanos y sinceramente me interesa la cultura e historia de ese pais como asi tambien del resto del planeta, tambien me gustaria volver a lima, porque lo hice durante un tiempo mas o menos convulso, y ahotra aprovechare de ir a Arequipa y Trujillo.

    ResponderBorrar
  36. Cholo Hocicòn. se atraganto el cuy .siempre escurridizo el muy rata, dime que quieres decir con prepotente donde y cuando te he insultado stronzo di merda!
    cuando te he tratado mal bastardo frocio succhiacazzo?
    te enojas por nada y lloras cuando yo soy buenito contigo buco di culo peruviano pervertito.
    yo estimo a los peruanos vaffanculo!!

    ResponderBorrar
  37. Anónimo9:36 p.m.

    Buenas Noches ! Primero que nada creo que el programa estuvo falto de seriedad y bastante ficticio. Lo que no entiendo es como pueden tratarse asi, entre pueblos hermanos, por un sencillo filme televisivo.
    Talvés ese es el principo de muchas guerras por cosas que son insignificantes. Tengamos más conciencia, respeto y consideración entre nosotros. Recuerden que todos vivimos en la misma tierra, venimos genéticamente del mismo principio, y quién sabe, puede que algún día necesitemos todos los brazos juntos.Por cierto, soy de Costa Rica y totalmente ajeno al problema.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo6:48 p.m.

    hola , mi nombre es Felipe Paredes y vivo en la Isla Robinson Crusoe en el archipiélago de Juan Fernandez. El lugar en donde está es supuesto monumento se llama " Plan del Yunque" los isleños jamás imaginamos que podría ser un monumento y aún no lo creo del todo, lo que si es cierto es que mira al oeste y en la isla Selkirk de nuestro archipiélago está " tres torres" las cuales son formaciones de piedra algo similares al "monumento" . Quiero agregar además que el programa salió al aire un par de días después del tsunami que nos afectó el cual se llevo gran parte del pueblo también a muchos seres queridos, así que pueden imaginarse como nos sentimos con el programa,de todas formas los fernandezianos(gentilicio para la gente de estas islas)estamos decididos a seguir viviendo en nuestras islas, con tsunamis o con eventos cósmicos catastróficos nos quedamos acá.Espero también que algún día los hermanos chilenos y peruanos dejen de lado sus diferencias, países tan bellos y ricos en historia y cultura. Desde bahía Cumberland en la isla Robinson Crusoe, les envío a todos el más afectuoso de los saludos , cargado de amor y paz.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo7:47 p.m.

    Hermanos suramericanos soy Centroamericano, Salvadoñeño especificamente, cuando comenze a leer el foro crei con todo respeto que la discusión seria respetuosa y llena de ideas y referida al programa(la isla apocaliptica), todos nuestros antepasados llamense mayas,guaranies,Lencas,incas, etc. eran verdaderamente impresionantes, de lo que se trata esto es que discutamos que algunos (norteamericanos, Europeos y otros) no creen que los latinoamericanos venimos de Raices intelectuales, estudiosos de las Leyes de la fisica moderna, leyes de newton y por que no decirlo, nuestros antepasados ya manejaban la numeración binaria la que utilizan las PC (binarios), no tenemos que discutir vanamente por que nos desgastamos y nos volvemos mas ignorantes. aportemos mejor hermanos lo valioso de cada cultura y compartamos para que los cibernautas de todo el mundo vayan aprendiendo de nuestras culturas y que no se pierdan de donde nosotros venimos. somos INDOAMERICANOS ORGULLOSAMENTE, como una sola familia.

    ResponderBorrar
  40. yo estube alli...lo vi con mis ojos, y senti su energia...al de Pto. Montt le digo que solo los que tengan que estar alli llegaran...hay isleños que esperan y otros latinos que intentaremos llegar en ese dia...Dios nos ampara..saludos

    ResponderBorrar
  41. ahi esta dos posts antes mi amigo felipe paredes...es asi hermanos las islas son sagradas y el cambio biene de la paz y el amor...un abrazo hermanos de luz!!

    ResponderBorrar
  42. Anónimo11:20 p.m.

    No puede ser que sean tan ignorantes, la Isla de la que trata el programa de The History Channel, es la Isla Alejandro Serlkirk, la más despoblada y remota del Archipiélago Juan Fernández, formado por la ista del mismo nombre y la Isla Robinson Crusoe mas algunos islotes. Desde tiempos de la Colonia, enque fueron descubirtas (La isla Alejandro SelKirk lo fué en 1927) pertenecieron a la Capitanía Gral de Chile. En 1814 fueron relegados a Juan Fernández los patriotas chilenos que no alcanzaron a huir a mendoza luego de la Restauración Monárquica por parte de la Corona española luego de la derrota de Napoleón.
    Bueno, por lo exuesto, son y siempre han sido chilenas, están rente a las costas de la Región de Valparaíso.

    (http://es.wikipedia.org/wiki/Archipi%C3%A9lago_Juan_Fern%C3%A1ndez#Las_islas)

    Nada, pero nada que ver con la Isla de Pascua, cuyos habitantes está demostrado son de origen Polinésico.
    Lo expuesto acerca de "Incas en Pascua", o "peruanos pascuenses" es de una brutalidad tal que no merece más que risas.

    A propósito, en el mar Caspio, junto a las costas de Estonia, existe una isla llamada "Hiumaa", que en el vocabulario pascuense se parece mucho al Nombre Propio "Hiumaai", que era un anciano al que yo conocí en la Isla de Pascua, por lo tanto, creo que tenemos suficientes antecedentes históricos de que la isla en ese mar de Europa, es CHILENA, ya que Pascua nos pertenece, así que vamos a solicitar a nuestro Gobierno que levante una Solicitud Formal de reclamo de la posesión europea de Chile; tal vez llevemos a Estonia y a este caso a la Corte Internacional de la Haya, ¿qué te parece peruano?.. ahhh se me olvidaba un detalle, como la Isla de Pascua era peruana.... Tal vez ustedes tengan más derechos que Chile.... vé a contarle a Alan garcía, soñador. jajaja..

    Mario, Santiago de Chile.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo11:34 p.m.

    Mario de Santiago, sabes.... de puro curiosa revisé los mapas del Mar Báltico.. creo que tienes razón, y el nombre de la otra isla de Estonia, que se llama Saaremaa también debería ser Chilena... está claro que está en lengua Rapa Nui.

    Fuera de bromas me encantó tu post... me hizo reir muchísimo.

    Por otro lado, el programa me pareció un poco
    fantasioso.

    Lorena,
    La Serena - Chile

    ResponderBorrar
  44. Anónimo1:06 a.m.

    lamento toda clase de insultos entre chilenos y peruanos,con toda la cultura y gran historia de sus antepasados,que verguenza sentirian sus antepasados si leyeran como se expresan entre ustedes,por favor no deshonren a la cultura de la que vienen,que lastima,me entristecio leer todos esos comentarios insultantes.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo1:13 a.m.

    HISTORIADOR LATINO...
    HOLA A TOOS PRIMERO QUE NADA FELICITO AL DUEÑO DE ESTE BLOG POR DARNOS EL ESPACIO DE OPINAR SOBRE EL DOCUMENTAL...

    ANTES QUE NADA ESTE PROGRAMA ME PARECIO MUY SUPERIOR A LA PELICULA REALIZADA POR MEL GIBSON DONDE MUESTRA A LA CULTURA MAYA COMO UNOS INDIORANTES CARNICEROS,,, Y EN ESTE PROGRAMA MUESTRA LA GRENDEZA DE SUS CONOCIMIENTOS...(A POCO NO)

    POR OTRO LADO RESPETANDO LOS PUNTOS DE VISTA DE CADA UNO,,, CREO QUE EL FINALIDAD NO ES QUE NOS PONGAMOS A DISCUTIR DE KIEN ES LA ISLA O EN QUE TERRITORIO ESTA O ESAS TRIVIALIDADES SINO DE LA GRANDEZA DE LAS CULTURAS PRECOLOMBINAS... POR QUE SIEMPRE LOS EUROPEOS Y LOS AMERICANOS SE DAN EL LUJO DE SER LOS INTELIGENTES Y TODO ESO AKI SE DEMUESTRA QUE LA SANGRE NATIVO - AMERICANA SOMOS MAS INTELIGENTES.

    TAMPOCO SI LOS CODICES SON DE MGUATEMALA O MEXICO,,,(RECUERDA QUE GUATEMALA Y BELICE ERAN PARTE DE MEXICO MI HERMANO) POR LO TANTO EN ESE ENTONCES ERA MEXICO...

    ESTATUAS DE PASCUA???? Y EL JAGUAR TAMBIEN ES DE PASCUA POR QUE NO PODEMOS ACEPTAR LAS COSAS Y MEJOR BUSCARLE UN BUEN CAUSE???

    EL JAGUAR FUE PARA MUCHAS CIVILIZACIONES UNA DEIDAS Y CLARO ESTA EN LOS MAYAS,,,ASI QUE PODRIA SER OTRA EVIDENCIA DE LA HUEYA MAYA...

    PARA QUE QUERRIAN OTRAS CIVILIZACIONES ERIGIR UNA ESTATUA VOLTEANDO PRECIZAMENTE EN EL LUGAR DONDE OCURRIRA UN FENOMENO DESCUBIERTO POR LOS MAYAS???

    BUENO SALUDOS... COMO ME GUSTARIA ASISTIR A ESE ESPECTACULO QUE NO SE REPITE NI EN UN MILLON DE BLOGS!!! JEJE PERDON DE VIDAS

    XD

    ResponderBorrar
  46. Anónimo1:23 p.m.

    Taba bueno el programa.. hasta que opinaron..

    ResponderBorrar
  47. Anónimo2:18 p.m.

    El programa es una total charada caza bobos!
    El 21 de diciembre de 2012 no habrá ningún eclipse, sino el 13 de noviembre.
    La "estatua Maya" es una formación natural que se evidencia por su composición en las tomas cercanas cuando la están escalando!

    Lástima que un canal que se vende como serio, transmita estas pendejadas!

    Alonsom

    ResponderBorrar
  48. Anonymous

    YO ESTOY DISPUESTA A IR. ME ENCANTARIA CREO EN LA HIPOTESIS DE TURNER. NOS VEMOS PARA ESA FECHA.-

    SALUDOS

    Maricela Hinojosa
    Estudiante de Historia

    E

    ResponderBorrar
  49. Vi el documental y me parecio una tomada de pelo. Muy poco serio. Estuvieron todo el programa hablando de las evidencias encontradas y su relacion con Palenque. Al final cuando llegan a la roca (prefiero llamarlo asi porque de monolito no parece tener nada)genera una gran desilusion. La supuesta escultura del leopardo y del dios del sol no se llego a ver nada. Solo un pedazo de roca volcanica y mucha imaginacion del que queria vender la historia. Soy geologo y se podia ver con claridad que la roca era un aglomerado volcanico. Es imposible tallar nada en este tipo de rocas!!!! He visto afloramientos similares en muchos lugares en ambientes volcanicos. E incluso en algunos de ellos hasta le podes imaginar algunos rostros (con la ayuda sombras y luces). Pero de ahi decir que es un monolito tallado por el hombre, y mas aun decir que fueron los mayas.........y mas aun que quizas la tumba del rey maya este en la isla.....es realmente muy poco serio. En cuentro una roca volcanica, en donde las esculturas talladas fueron borradas por la erosion (o sea no hay mas escultura) y llego a la conclusion que un rey Maya esta enterrado en la Isla!!!!!!

    ResponderBorrar
  50. Holas a todos mi nombre es Victor soy de Lima, ayer vi el programa en History y comparto la observación de Daniel de que dicho monumento es mas un vestigio natural y no una estructura realizada por el hombre.

    Es mas me dio la impresión que la imagen que History indicaba como el Dios de sol se asemeja bastante al Dios "Pachacamac" que es una deidad Pre Inca relacionada con los terremotos, propias de la civilización costera central del Perú
    http://pachacamac.perucultural.org.pe/idolo.htm

    Pero lo rescatable de esto es que invita al interés de saber mas del futuro basándose del pasado, creo que para nadie es es secreto que las civilizaciones prehispánicas en América dominaron cierto conocimiento que nosotros desconocemos, culturas como los Incas y Mayas son las mas conocidas pero existieran culturas mas antiguas aun que dejaron vestigios de su dominio de los astros y de la NAVEGACIÓN, respondiendo a un comentario anterior en la costa norte del Perú existió la cultura Mochica la cual domino la navegación en alta mar imágenes en los frisos de sus Pirámides demuestran ellos llegaron a dominar este are y se presumen que comercializaban con civilizaciones como los Egipcios (esto a raíz que se han encontrado rastros de coca y tabaco en momias Egipcia) e inclusive se han encontrado Pirámides de arquitectura similar a la Mochica y Maya en la isla de Tenerife (Considerada la presunta Atltantida).

    Así como existen estas culturas no muy conocidas existen también profecías que no se conocen y que tienen bastante similitud con la de los mayas por citar un ejemplo la del INKARRI la cual dice que después de 500 años de la conquista (es decir a mas tardar en 2032) se producirá el 13 Pachacutic (con i no confundir con el Inca Pachacutec con e ) esto coincide con el 13 Bactum (espero se escriba asi), de los mayas, el cual consiste en que la tierra se lavara y transformara (enteindase tsuanamis, terremotos, etc ) volverá a su orden y el Inca regresará esto alude a que el ultimo Inca escapo de los españoles hacia la selva a una ciudad oculta de bajo de la tierra llamada Paititi o mejor conocida como el Dorado.

    Espero compartir con Uds estos temas, para aquellos interesados en conocer algunos misterios antiguos les recomiendo buscar las siguientes pistas
    Teoria de la Tierra Hueca
    Intraterrestres
    Lemuria, Mu, Atlantida
    Cueva de los Tayos, Paititi, Sierra del Roncador
    Puerta de Aramu Muru

    Saludos desde Perú

    ResponderBorrar
  51. Anónimo12:36 a.m.

    Felicito a los Chilenos por su coraje ante las adversidades.
    Respecto del programa no me queda claro lo del monumento sinceramente lo vi y no vi ninguno solo una formación rocosa hay que tener mucha imaginación para ver un jaguar y un dios del Sol de ahí en fuera la belleza escénica del lugar y su misterio son mas impresionantes que la formación.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo1:06 a.m.

    Interesante información...lástima la actitud agresiva de algunos Hermanos que en vez de investigar cosas superiores, se quedan en lo más inservible para el crecimiento humano: la intolerancia. Un día se van a dar cuenta que somos un sólo pueblo, que no existen fronteras (las que sólo sirven para dividir)y que todos somos parte de una misma raza que se llama "Humanidad". Que haya Paz...no entremos en el juego de la discusión porque solamente nos aleja de La Verdad.No se agredan...investiguen.

    ResponderBorrar
  53. David Gutierrez10:56 a.m.

    Caballeros: Es una pena que esten peleando a causa de un programa que a mi humilde punto de vista nada aporta ayer al verlo no vi tales monumentos solo montones de piedra a los que les quisieron hayar forma de algo... lastima que solo estemos pensando en el fin y no ocuparnos del presente y que no nos importe si el mundo se acabase mañana...

    Hasta pronto...

    Un Abrazo desde México.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo11:18 a.m.

    Hail chambalum

    ResponderBorrar
  55. Anónimo3:57 p.m.

    Hay que tener una imaginación mas grande que la de Walt Disney para ver en ese montón de rocas, un monumento, no dijo sus coordenadas para ubicarlos en Google Earth, además no aporto ningún dato que demuestre como arqueólogos que eso es una construcción humana

    ResponderBorrar
  56. Anónimo1:03 p.m.

    Peruanos, Argentinos, Colombianos, Chilenos..

    No hay diferencias..

    Cultivemos Cultura.

    Seba.
    Villa Alemana. Chile.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo12:00 a.m.

    Independiente de la calidad del programa...lo importante es que generó debate..y del bueno!!!.... me reí y entretuve muchísimo...gracias a los conciliadores (no todo iba a ser pelea..)y en especial a Victor de Lima que con su post al menos demostró que no todos los peruanos son ignorantes y resentidos...
    Y para terminar (y aún cuando sé que no aporta nada al tema ..si no por el contrario puede confundir más), les cuento que sobre los "peruano-pascuenses" creo que es de lo más freak que he leído... Pero de que hay hechos muuuy raros los hay...estuve tanto en Machu Pichu como en Isla de Pascua..y en esta última hay un altar (ahu) donde las piedras están cortadas igual que en varias construcciones incas: con un cuadradito sobre uno de los vértices (tengo fotos...) Me lo comentaron los guías en Machu Pichu y me sorprendió corroborarlo en mi viaje a la isla. Coincidencia? No creo...
    Salu2
    Scarlett
    Santiaguina y chilena de Corazón

    ResponderBorrar
  58. Anónimo4:57 p.m.

    ya hay peruanitos hablando en un lugar que no les corresponde, simepre preocupados de los chilenos, así nunca progresarán... pobres.

    ResponderBorrar
  59. HOLA A TODOS, TAMBIEN ME INTERESA EL TEMA... ESTUVE INVESTIGANDO EN EL GOOGLE EARTH Y ENCONTRE EL QUE PODRIA SER EL LUGAR PRECISO DEL MONUMENTO MAYA.
    BUSQUEN EN EL ARCHIPIELAGO JUAN FERNANDEZ LA ISLA ALEJANDRO SELKIRK Y DENTRO DE SUS FOTOS LA IMAGEN DE LAS TRES TORRES, SE VAN A SORPRENDER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  60. Gabonegro, a mi me ocurrió excatamente lo mismo que a ti. Pensé que eran "Las Tres Torres" de la Is. Alejandro Selkirk, pero resulta que, metiéndome en el foro oficial del documental, le pregunté directamente a Turner y él me respondió que se trataría de otro monumento. Al que él fue, está ubicado en la Is. Robinson Crusoe (su parte despoblada). En todo caso, según uno de sus amigos, el monumento de Robison Crusoe mira hacia el oeste, que es donde se ubica el monumento de Alejandro Selkirk. Turner piensa que se trataría de otra pista. Pista que quiere investigar en un nuevo viaje que está preparando...

    En mi blog, escribí un artículo sobre eso:

    thesniperchile.blogspot.com

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  61. Sandro8:50 p.m.

    Tengo entendido que en isla de pascua avitaron una rasa anterior llanada los orejas largas de la cual no quedan rastros de adn no se si alguien conose al respecto ,en cuanto al calendario maya estos si calcularon los eventos astronomicos y si calcularon el mejor lugar donde se verian (Isla de Pascua).

    ResponderBorrar
  62. Anónimo6:39 p.m.

    joder que he querido leer opiniones interesantes y me topo con esto de que peru aqui y peru por aca.. AMIGOS PERU MIS PELOTAS!! que cojones me importa si vengo a leer un articulo sobre los mayas y juan fernandez a que me INTERESA A MII SI SON DUEÑOS DE ESTADOS UNIDOS O NOO,, MADRE MIAA QUE ACOMPLEJADOS SONN,, ME LO HABIAN DICHO PERO NO PENSÉ QUE FUERA TANTO.. PONGAMONOS SERIOS Y OPINEMOS SOBRE EL TEMAA.. JODER!

    ResponderBorrar
  63. Anónimo10:28 a.m.

    Materia y energia, cuerpo y alma... el alma es energia y no nos damos cuenta de que aunque la pensemos como nuestra no lo es, es existencia pura y debe reunirse con el todo en algun momento; por esto es que las divisiones a las que nos conducen las pasiones materiales solo nos hacen perder el rumbo y el horizonte; la verdad existe y solo es accesible a nosotros a traves de tomar conciencia de las cosas realmente importantes... el amor y sus derivaciones (paz,solidaridad,fraternidad) nos son demasiado necesarias y mas imperiosas en estos momentos en los que nos encontramos.... saludos
    Pd: es interesante la cantidad de mensajes que estan apareciendo a traves de los encajes simultaneos de profecias diversas y descubrimientos en apariencia recientes... aprendamos a leerlos y asimilarlos...

    ResponderBorrar
  64. Materia y energia, cuerpo y alma... el alma es energia y no nos damos cuenta de que aunque la pensemos como nuestra no lo es, es existencia pura y debe reunirse con el todo en algun momento
    ---------------------------

    Estimado, Segunda ley de la Termodinamica,
    "La cantidad de entropía de cualquier sistema aislado termodinámicamente tiende a incrementarse con el tiempo"
    La energia tiende a disminuir con el tiempo en cualquier sistema ,es decir el tiempo separa y caotiza,,,el tiempo no une las cosas.

    Bonita su prosa ,pero cientificamente erronea.

    Saludos

    ResponderBorrar
  65. Anónimo1:51 p.m.

    Sr.Logic viva su vida cientifica feliz... yo en lo que para usted es ignorancia seguire intentando llegar al punto de cambio....
    Saludos

    ResponderBorrar
  66. Anónimo8:48 p.m.

    cristo es el unico que sabe la verdad, si esque sucede algo es por que jesus y dios asi lo, hay que ponerse las pilas y temer a dios y cumplir su palabra por que en ella encontramos la vida eterna.


    arrepentios por que el reino de los cielos se a hacercado.

    ResponderBorrar
  67. Anónimo12:41 a.m.

    EN VERDAD LA SERIEDAD ES BUEN METAL PARA ESPADAS, PERO QUE TAL SI SOLO ESE JEFE MAYA MANDO A SUS MAESTROS ASTROLOGICOS A RECORRER EL MUNDO Y EN AQUELLO PUNTOS DEL GLOBO EN QUE FUESE MAS CLARA LA VISION DEL UNIVERSO Y EN DONDE SE PODIAN VER TAN CERCA LAS ESTRELLAS Y ASI CUNPLIR CON SU AFAN DE NO SOLO HACER UN CALENDARIO ESTO NO ES UN CALENDARIO ES UN DIARIIO DE VIDA DEL MUNDO.
    Y LA QUINTA ETAPA DE ESE DIARIO FUE A MEDIAS TALLADA YA QUE LOS MAYAS DESAPARECIERON JUSTO EN ESE MOMENTO NO ALCANZARON A TERMINAR EL DIARIO.

    ResponderBorrar
  68. los pobladores de mexic por la sequia se trasladaron a peru etc.en busca de agua y comida.utilizaron la ruta marcada por los grandes monolitos que no eran mas que senales como usan hoy en dia los topografos he ahi su utilidad para la navegacion imprimiendoles un poco de gracia y arte.

    ResponderBorrar
  69. Anónimo3:14 a.m.

    El documental es medio chanta, pero lo mas Chanta es la teoria de "Peruanos Pascuences" esa opinion es abominable. Sabiendo que el reportaje no era de Pascua sino que de Juan Fernandez.

    ResponderBorrar
  70. Anónimo5:02 p.m.

    yo no soy de ninguno de estos 2 maravillosos paises como lo son chile y peru pero me entristecio montones como un reportaje interesantemente ficticio a mis ojos ha hecho que 2 paises hermanos se insulten de esa forma... en fin el reportaje es solo un punto de vista y no creo q deban tomarselo tan personal y no olvidar que como lo dije antes son paises maravillosos con mucha cultura y historia impresionante.
    att: una amiga

    ResponderBorrar
  71. Anónimo4:16 p.m.

    me enkanta este tipo de cosas y a la vez me asustaaa!!! kisiera ir a la isla..!! jajaja!!
    me gusta el program ..!!
    romi_17

    ResponderBorrar
  72. john betancur11:35 p.m.

    por DIOS ;que pasa con la observación científica , con el sano ecepticismo , si esas formaciones rocosas son "" monumentos mayas "" entonces yo soy la gran esfinge de giza o tal vez una piramide , solo hace falta dar una vista detallada y darse cuenta que son formaciones naturales , ese arqueologo debe estar loco o a estado fumando mucha hierba y se le cocino el cerebro , .... me parece increible que history channel este transmitiendo tanta basura pseudo cientifica , violando las reglas basicas del metodo cientifico , esto es una burla , un insulto a nuestra inteligencia , merecemos mas respeto , no somos mentecatos que nos creemos todo lo que nos presentan , es indignante!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  73. Anónimo1:34 a.m.

    hahahahahahahahaahhahaha yuka no sean envidiosos ustedes tienen a machupichu xD aparte la sivilizacion maya nacio en mexico y guatemala no seas indiota......

    muchas culturas tienen ese alinieamiento como base de sus calendarios asi que no trates de presumir nada asta los indios(de la india no te confundas) ya lo sabian....

    y ahy restos de los mayas asta norteamerica asi que eso ya es un simple logro como sea este wey de history presento su punto de vista y porque cree eso..... para mi son simples anomalias....

    que tu quieras creer o no es tu pedo ;)

    ResponderBorrar
  74. Anónimo8:57 a.m.

    soy de URUGUAY y he estudiado y visto temas y libros sobre las culturas precolombinas de america ,lo que si veo que despues de fallar tecnologicamente del otro lado del oceano (europa y medio oriente)..estos dioses se quedaron a dar maestria a sus americanos hasta que lo mismo que sucedio eligieron un pueblo ¡¡,maya en este caso y lo llevaron o le dieron otra puerta de ida a otro lugar debio ser cuando estos dioses le fueron anunciando :EPOCAS MALAS FUTURAS CALAMIDADES QUE DESVASTARIAN A TODA LA CULTURA¡¡en precaucion de ello navegaron y buscaron el lugar preciso donde los dioses harian la trancision sin ser vistos o molestados por las muchedumbre y hordas de inquietos profanos (lo mismo paso con MOISES inducido a UNA MONTAÑA)...como seria posible aislarse y escapar del cotidiano cuando todo comenzaba a perderse y no todos estaban de acuerdo ??,hay que tomar en cuenta que los sacrificios humanos daban señas de desesperacion eso significa ..que habian reglas y conductas de castigo pero no de tortura y matanza desprejuiciada eso se fue degenerando a medida que los entendidos se alejaron dejando a suerte alos proximos americanos que mal usaron y mal entendieron dichos sacrificios humanos que en cuyo caso serian los otrora llamados hijos de los dioses que al derramar su sangre esta daria benignas condiciones a la tierra y a su entorno y en esto se basaron los que se quedaron ..ignorando que era otro el motivo y el proceso y no precisamente desmembrar y decapitar¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  75. Anónimo9:22 a.m.

    espero que algunos entiendan que los desgastes de la roca y piedras asotadas en esas islas cambian el porte y la edificacion sea manufactura tecnica o cientifica fue hecho para un momento puntual ..ademas este documental hablo de una forma muy escueta y cortada no preciso ni fijo nada solo dio una muestra de un hombre que tuvo indicios e indicaciones de que no es el fin del mundo creo que es el cambio o transformacion de este planeta y nosotros deberiamos definir con mente abierta que dejaron dicho y escrito ¡¡¡ ya que cometieron el error grandisimo de quemar textos los mal entendidos religiosos de aquel entonces europeos ¡¡¡...y poder descubrir su simbolismo y significado que para mi¡¡ seria un hecho astronomico que conduciria a una apertura a otros mundos en conjunto con los cambios climaticos establecidos como curso y señal de un rescate para nosotros o reajuste de polos y el traslado de un punto geografico a otro que queda despejado del mar glaciar y sus oceanos¡¡

    ResponderBorrar
  76. Anónimo10:15 a.m.

    hola gente anoche vi el programa y la verdad una mentira !! aparte si se fijaron el ((jaguar )) es una piedra re tayada a moladora )) jaja cuando la vi me cagaba de risa estos americanos no saben que hacer para captar publico , ahora la otra piedra de 45 mt tampoco es para sorprenderse ya que parece una zona volcanica , lo unico que me sorprendio es el ecenario que se aprecia desde ahi , muy lindo para ver el amanecer o una puesta del sol ... con respecto a los mayas , muchacho nose si se dieron cuenta en todo el mundo hay pidamides ya sea egicias ,mayas ,incas o astecas ,los de arriba tambien tienen paradas aki en la tierra ,saludos

    ResponderBorrar
  77. Anónimo10:30 a.m.

    Esta gete que fuma PACO y despues se larga a escribir ,como me gustaria que hoy fuese 2012 para ver como se les pinta la cara de verga , muchachos el unico peligro que hacecha el planeta es el hombre !! .YO SOY EL CAMINO dijo el señor y cerro la puerta ,jajaja AMENCE LOS UNOS A LOS OTROS , pero alla bien lejos jaja NO USARAN MI NOMBRE EN VANO y esta en boca de todos ,no tenemos remedio

    ResponderBorrar
  78. agustin11:45 a.m.

    Haber creo que cada evento astronómico tiene un lugar especifico donde es posible verlo en su plenitud , que el hombre con su entusiasmo diga que es el fin de los tiempos es otra cosa si eso fuera correcto estaríamos ante el fin de los tiempos como paso en el 2000,y como a pasado en cada cambio de siglo, ahora pienso que las peleas entre pueblos sudamericanos nos lleva a un lugar ser manipulados y disponernos entre nosotros mismos no conozco Perú y me encantaría e compartidos con peruanos y mucha gente de otros países, de lo único que soy conciente y puedo opinar es que si Latinoamérica se uniera para algunos países seria catastrófico y es justamente de donde viene todos estos programas o no mientras discutimos por cosas irrelevantes los países que se dicen desarrollados nos invaden para protegernos de que me pregunto yo. No será que en vez de protegernos nos dividen más aun

    ResponderBorrar
  79. Que orgullo que en nuestras venas corra sangre de Culturas prehispánicas que no tienen nada que envidiarle a las culturas occidentales u orientales que se supone han sido la base de nuestra civilización actual. Latinoamérica ha demostrado por su historia y cultura (aunque manchada con la sangre española) que no tiene nada que envidiarle a nadie.

    Por cierto, el programa, como ficción, excelente, como historia, ciencia y cultura, muy poco!!

    Saludos desde Guatemala.

    ResponderBorrar
  80. Anónimo11:57 a.m.

    LA CARA DE MARTE ES PERUANA!!! LA HICIERON LOS INCAS INTERGALACTICOS....

    TAN TATANNNNNN!!!!!

    LLEVAR EL OLOR A MIERDA A DONDE NUNCA A LLEGADO UN CHOLO HEDIONDO...............

    ResponderBorrar
  81. Anónimo12:28 p.m.

    las culturas mas grandes de sudamerica y centro america fueron los mayas y los incas ellos fueron los que le dieron cara a los españoles y los combatieron el resto no existia grande peru y mexico

    ResponderBorrar
  82. Pa darle un giro a la discusión todo estaría clarito si los imbéciles de la iglesia no hubieran quemado los códices Mayas.
    Sólo el pueblo Mapuche se mantuvo indómito y jamás doblegado, Los Mayas y los Incas fueron grandes pero los españoles les dieron por el culo hasta cansarse.

    ResponderBorrar
  83. Anónimo1:51 p.m.

    extraña forma de combatir la de los incas...
    en cuatro patas y levantando el culo..jajaja

    ResponderBorrar
  84. Anónimo2:15 p.m.

    la verdad esta cada ves mas cerca y creo que es mejor no conoserla asta el momento final dado que no podemos aser nada al respecto el final ya esta aqui .-

    ResponderBorrar
  85. POR QUE PUTAS DICEN QUE LA ISLA ES "CHILENA" LA ISLA ES LA ISLA Y YA, PARA LOS MAYAS NO HAY CHILE, NI MEXICO , NI PERO.
    CARAJO ESTA BIEN LO DE LA ISLA PERO, ADJUNTARLE UNA NACIONALIDAD A ESE LUGAR ES PERDERLE EL RESPETO A LOS PADRES DE LAS ESTRELLAS, POR ESO MUCHOS NOS VAMOS A IR LOS QUE ESTEN ARMONIZADOS Y SE QUEDAN LOS QUE SE DIVIDEN EN NACIONES, LENGUAJES Y GUERRAS.

    ResponderBorrar
  86. Anónimo4:09 p.m.

    Increible de verdad, un programa excelente de trascendencia mundial historica y universal, un descubimiento unico y tal vez el mas importante del siglo, donde se deja en claro que algo pasara sin duda el año 2012, los mayas viajan medio mundo para construir un monumento de tamaña envergadura en la isla JUAN FERNANDEZ, mejor preguntense porque sera.

    en vez de convertir esto en un circo etnico con descalificaciones raciales dignas de nacionalistas pateticos, por eso se acabara la era que estamos viviendo por personas como Uds.

    ResponderBorrar
  87. no pues si estuvo aceptable el programa aunque le falta un poco mas de certificacion por parte de otros cientificos y ojala como dicen en el documental les de tiempo antes del 2012 de organizar una excarvacion en esa zona, y pues conforme a los datos no me hizo tan descabellada la idea de que los mayas hayan viajado tan lejos para haverla ya que para mi los mayas eran muy avanzadas a su epoca si tan solo la inquisicion nu hubiera quemado sus libros seria otra historia ni hablar a esperar mas para el 2012 y que salgan nuevos documentales asi que valgan la pena

    ResponderBorrar
  88. Anónimo5:58 p.m.

    Que soberana estupidez, hasta cuando van a creer cualquier tontera que se les ocurra a los arqueólogos estadounidenses...!por favor!, de solo pensar en cuanto se demoraron para aceptar la antiguedad de Monte Verde, la cual echaba por tierra todas las predicciones made in USA acerca de la cultura Clovis y sus asentamientos como los mas antiguos de America, dan arcadas, y ahora una mugre de canal pseudo cultural como el History channel aparece con un reportaje donde Juan Fernández es una Isla tan desabitada e imposible de llegar, que los personajes de este descubrimiento tienen que arrendar una lancha pesquera para llegar desde Valparaíso con un lapso de tiempo taaaaan corto , que peligra el exito del viaje!!! oooohhh! ! que mierda les costaba tomar el avión que sale para allá 2 veces por mes o navegar con la Armada de Chile que dispone barcos para comunicar la Isla con el Continente, o por último haber contactado a Conaf que tiene guardaparques el la Isla y que protegen el area??....Vamos muchachos !! leamos un poco más y dejemos de comprar la gallina por Luca......

    ResponderBorrar
  89. Anónimo12:45 a.m.

    Me parece que para comentar acerca de este episodio hay que tomarlo con altura de mira para los que no saben de navegacion les puedo decir que esta isla se refiere a la isla robinson crusoe que se encuntra en el archipielago de juan fernandez distante a 450 millas al wueste de valparaiso,y pertenece a chile,e estado como navegante muchas veces en esta isla el cual tengo amigos y no es una isla solitaria sino esta poblada con personas que se merecen mucho respeto,por que ademas de hacer patria como chilenos tubieron que pasar por un terrible desastre como fue el sunami que lo azoto de tal forma que se perdieron vidas y con mucho pesar todavia no se an encontrado.
    este reportaje nos deja perplejo,puesto que por enpesar deveria decir que la armada siempre mantiene un buque en la isla y que talves fotuitamente se encontro esto,o decir que despues de una larga investigacion se encontro algo parecido a un monumento maya mas respeto con los chilenos por que esta isla es de chile
    mas respeto con las personas que viven en ella por que son chilenos que trabajan con mucho sacrificio la langosta,y quiero saludar a la familia de mi amigo pedro duran y a todos los hombres mujeres y niños que viven en esta hormosa isla
    sergio urrutia jara(chino urrutia)

    ResponderBorrar
  90. Anónimo10:57 a.m.

    Lamentable pérdida de espacio televisivo, dirigido claramente a televidentes de escasa formación académica, un delirio desde el comienzo al fin. Para empezar comparo la imaginación del "arqueólogo"(por llamarlo de alguna manera) al darle forma a una roca como si se tratase de darle forma a las nubes...ILOGICO, sobre todo porque no se parece a nada y para peor forman digitalmente una imagen para acentuar el parecido (que no es tal) con lo que ve el supuesto científico (nuevamente por llamarlo de alguna manera).Muy mal por el History Channel…corre el riesgo de transformarse en un canal delirante como el infinito.

    ResponderBorrar
  91. Anónimo12:01 p.m.

    Navegaba buscando alguna información seria acerca de las fantasías de History Channel (retransmitido en agosto) sobre la supuesta isla apocalíptica y me encuentro con este blog ? o foro ? de elogios mutuos chileno-peruanos que me recuerda la "propiedad" o dominio que reclama algún ciudadano chileno sobre La Luna y anécdotas parecidas ( los peruanos y su emperador del sol naciente alias fujimori).
    La verdad amigos para desilusionarlos un poco y entrar en sintonía: La verdadera isla del verdadero Robinson Crusoe es Colombiana como yo... investiguen y aprenderán.. ahí los dejo cholenos y perucholos ...

    ResponderBorrar
  92. Anónimo1:32 p.m.

    Disculpa pero nadie habla de robinsón cruzo lea primero, luego opine, amigo colombiano

    ResponderBorrar
  93. Anónimo1:43 p.m.

    Un colombiano mas de cría aria seguro es rubio y de ojos azules jajá

    ResponderBorrar
  94. Anónimo3:29 p.m.

    bueno amigos creo ke le dan mucho realce a cosas komo si es chiileno o si es peruano o colombiano o lo ke sea ta bien esta en chile y lo ke importa es ke esa roca fue tallaba con un proposito y es solo la señalización exacta ke desde hay se vera el eclipse o lo ke aya de venir pero para ke se van a poner a discutir por algo ke aun no esta comprobado... en ves de decir ke esto es para la humanidad y de algo ke no tallo un peruano ni un chileno ni un colombiano porke en verdad esto me hace acordar a los chistes de nacionalidades......... porke me da pena este mundo de patéticos simios con aires de grandeza con tendencia a ser mas estúpidos cada día

    ResponderBorrar
  95. Anónimo9:14 p.m.

    Hola, soy Peruano, es esta la Isla en donde vivia como dijo el presidente de Chile, Robinson Crusoe? gracias por aclararme la duda.

    ResponderBorrar
  96. los incas no conquistaban su pueblucho xq es pura arena y los tildan d miedosos a los incas solo x no enfrentarse
    --------------------------------
    Cholito , antes de tirar basofia , mira un mapa climatico de Chile y veras que la parte con arena es la que le quitamos a ustedes,,,claro que arena con cobre y con litio, y esa arena es la que les produce sueños onanismicos con tal de recuperarlas,generandoles una paranoia exaltada y chouvinista que los rige como nacion hasta ahora.....y pretendes decir que no les importa ???? jajajajajaj

    ResponderBorrar
  97. Hola, soy Peruano, es esta la Isla en donde vivia como dijo el presidente de Chile, Robinson Crusoe
    --------------------------------------
    No peruanito , es donde estrenaba Victor Ariza, para espiarles sus secretos militares.

    ResponderBorrar
  98. Anónimo4:02 p.m.

    olle cuida tus palabras logic por q somos pacificos tanto como ustedes y los incas gobernaban peru,colombia,ecuador,chile,brasil y argentina.ademas no tienes q ser tan seloso por una tontera q no va a pasar si.XD

    ResponderBorrar
  99. Anónimo4:04 p.m.

    oygan peruanos selosos agradescan q los incas venian mas del cuzco,peru.kjskajskjasksjkasXD

    ResponderBorrar
  100. hey riroroco4:06 p.m.

    Sr. Anónimo:
    Yo soy rapa-nui y en ninguna parte hay indicios de que la cultura inca haya siquiera aparecido por Isla de Pascua.
    Loa estudios que se han hecho demuestran claramente que nuestros ancestros son polinésicos y no cento o sur americanos, de hecho nuestra cultura, idioma, costumbres,dialecto, etc, son muy similares a los marquesianos( islas marquesas)
    Gracias

    ResponderBorrar
  101. ESTOS WEONES.. HASTA MI CELULAR SACA MEJORES FOTOS ... COMO LA GENTE ES TAN WEONA DIGO YO...

    SALUDOS DESDE CHILE

    ResponderBorrar
  102. Anónimo11:57 p.m.

    hola a todos ,con mucho respeto ,los mayas si existieron o no solo DIOS sabe,mas EL sabe cuando sera el fin de la humanidad,no hay fecha fija,ni siquiera JESUS sabe el dia y la hora sino el padre,el fin vendra como ladron,pues el ladron no avisa cuando va a entrar a robar,es mi humilde comentario les deseo muchas bendiciones,y siempre estar listos para lo que se venga.

    ResponderBorrar
  103. Anónimo4:29 p.m.

    Estudie la historia de Isla de PASCUA,son de origen polinesico se sabe x rasgos fisicos , estructuras para rendir culto y otra razon qe en estos momentos no recuerdo
    Lo que pasa es que expediciones peruanas se los llevaban para hacerlos trabajar como esclavos.

    ResponderBorrar
  104. Anónimo5:43 p.m.

    QUEEEEEEEE!!!!!!!!!
    pascuenses y cholos peruanos deben de ser sacrificados como a perros con arestin, por cuanto los primeros se creen polinesocos y mas cercanos a las islas de tahiti y hué y lo segundos seben ser sacrificados solo por ser cholos indigenas llorones y resentetidos, recordemos queridos lectores de este genial blog o la hueá que sea, que en la guerra del pacifico la bendera chilena estubo flamendo por cuatro años en la casa de gobierno peruano siendo esta un lugar de encvuentro de chilenos y esa onda, y recordemos que las tropas chilenas estubieros en peru tambien por esa cantidad de tiempo y despues se vinieron a chilito porque las minas peruanas quedaron llenas de semen y no era etico merles mas semen en sus inmundas ....ustedes saben ..... zorras.... entonces todos los peruanos especialmente los limeños y los de la sierra y los de los puertos de ilo y de callao, y de moquegua y en fin todo perú todos los cholos tienen en sus venas sabresita chile chilena asi como para subirles un poco el linaje, lástima que las peruanas reinciden en corchetear con indigenas y cagan la depuracion que los chilenitos allá hicieron y entonces aun por eso siguen naciendo tan feos y tan cara de indios, con narices de pico de loro y cabeñlleras de acero parecidas a los clavos jajajajajaja bueno son nuestros hermanitos down y hay que cuidarlos y quererlos, no vaya a ser que con sus lenguas se vayan a atragantar jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  105. Anónimo5:43 p.m.

    peruanos nobles si los politicos con su propio pueblo son unos perros , ni las sopas maggi conocian .........jajajajjajajaj k brutos

    ResponderBorrar
  106. Anónimo5:46 p.m.

    aca los cholos hacen gala de tanta estupidez si no como habran elegido un ladron como presidente por segunda vez ,son mongolikosssssss

    ResponderBorrar
  107. Anónimo5:50 p.m.

    pa todos los ignorantes que hablan aca los pascuenses segun investigaciones japonesas sobre el origen de su lengua y tambien atravez de sus escritos provienen de la india , viajaron desde un pueblo donde esta la misma forma de escribir e idiomas .lo k no se sabe es porq ue viajaron tan lejos para vivir.

    ResponderBorrar
  108. Anónimo5:53 p.m.

    disculpen por ser un poco directo y por ser enrredado al escribier meti un poco mal el dedo y donde dice polinesocos debe decir polinesicos y donde dice flamendo debe decir flamenado y en estubieros debe decir estuvieron y en merles quise decir meterles y en sabresita debe decir sangresita chilena y en cabeñlleras debe de decir cabelleras
    eso no mas

    ResponderBorrar
  109. Anónimo5:58 p.m.

    jajajajaja los pascuenses venian arrancando porque seguramente se habian robado algo en la india o le habian chupado la verga a buda y alguien los vio y ellos se fugaron jajaja

    ResponderBorrar
  110. Anónimo9:49 a.m.

    Pleito de palabras entre uno y otros; señores al final de cuentas todos pertenecemos a un mismo origen, tuvimos un solo padre comprobado científicamente a través de estudios y muchas pruebas realizadas a diferentes grupos de personas y etnias de todas partes del mundo; venimos de áfrica. Nos desimanamos por el mundo y como grandes que somos, utilizamos lo que tuvimos a la mano para sobrevivir; efectivamente hubo intercambio de conocimientos entre grupos de hermanos de diferentes latitudes del mundo, si por alguna razón nos tocó nacer en un determinado lado del mundo no determina que no seamos todos hermanos de un mismo tipo y especie. El ADN de uno y otros comparte un mismo origen y si cambiamos físicamente fue parte de la evolución y la adaptación de este maravilloso cuerpo que cada uno tiene a la zona en donde nos toco vivir y evolucionar Incas, Polinesios, mayas, mexicas lograron ser grandes pueblos por que trabajaron mucho para ser grandes; nos legaron a cada uno de nosotros nombre y cultura, sin embargo a nosotros nos falta trabajar y si pensamos que algunos de ellos eran menos que otros. Mi pregunta es ¿que hemos hecho nosotros para hacer grande a la comunidad donde vivimos?.

    Ya lo dijo un gran sabio.
    Ama a tu prójimo como a ti mismo.
    Amaos los unos a los otros como yo os he amado.

    3CO
    Saludos.

    ResponderBorrar
  111. Anónimo12:05 a.m.

    Nunca se dice el nombre de la isla, parece el archipiélago de Juan Fernandez, hay algunas imprecisiones, lo cual no le da mucha credibilidad y deja mucho que desear de History Chanel, NO será el único lugar donde se pueda ver el transito de Venus por el sol, (junio 6 de 2012) ni tampoco el único donde se vea el eclipse total de sol (nov 13 de 2012)

    Ver: Consulten la Nasa
    2102).http://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEgoogle/SEgoogle2001/SE2012Nov13Tgoogle.html

    ResponderBorrar
  112. Patagonia18812:40 a.m.

    el peruano tiene mejourt bieneficio q lo propio shileno pooh... cono ete gobierno ni el mimo shileno piudie confiar po po! winnie pooh! lo peruano no kitan el empleo po po veni a buicair pega andai vietie a tu paí allai pega aqui nosotcho staimo desempleaos y nos vienei a kitair pega wn solo aproviechai q somoi parasitos bienos para nai y uds. nos kitan la piega po po winnie pooh dipsi winki la-la po po roto te dejo doliendo el tubo roto teletubbies

    ResponderBorrar
  113. MARIA TERESA8:08 a.m.

    EN NUESTRO TERRITORIO SE ENCUENTRA EL ESLABÓN HACIA LA SABIDURÍAS PERDIDAS DURANTE AÑOS A CAUSA DE LA FALTA DE TOLERANCIA POR CULTURAS INDÍGENAS, ANOCHE FUE LA PRUEBA, CUANTA SABIDURÍA HEMOS PERDIDO EN CONQUISTAS.
    CREO QUE ES MOMENTO DE QUE MIREMOS HACIA NUESTRAS RAÍCES Y RESPETEMOS NUESTROS ANCESTROS QUE SON MUY SABIOS.
    ... POR AHÍ LEÍ QUE ESTAS CULTURAS NACEN DE LOS ATLANTES POR ESO LAS SIMILITUDES EN CONSTRUCCIONES PIRAMIDALES, ASTRONOMIA...

    ResponderBorrar
  114. Anónimo9:16 a.m.

    Para quien conoce Robinson Crusoe, el programa es realmente IDIOTA...
    La Isla esta habitada
    Hay Aerodromo, vuelos regulares (en el peor de los casos 1 por semana)
    hay viajes frecuentes en buque (1 por mes)
    hay caminos
    etc.

    ResponderBorrar
  115. Anónimo6:53 p.m.

    claro que si mencionan la isla cuando Jim le pide al dueño de Tio Tomas que lo lleve a la isla de "Juan Fernandez" aunque el monumento no es muy notorio es evidente el gran enigma que planteo este arqueologo, claro que hay viajes en buque y mucha gente conoce la isla pero quizas nadie se dio cuenta de esta escultura maya o lo confundieron con cualquier otro tipo de roca

    ResponderBorrar
  116. Anónimo7:10 p.m.

    hahahaha si que caso tiene pelear ademas todos somos hermanos... mejor deberiamos concentrarnos en como iriamos a ver este maravilloso aconteciemiento aunq ps si no puedo el 6 de junio de 2012 no m afano pork tambn lo puedo volver a ver el 11 de diciembre de 2117 si ven no hay de q preocuparnos el mundo no se acaba en 2012 porq yo cumplo 18 en 2013 si ven :D

    ResponderBorrar
  117. Anónimo1:10 a.m.

    Es obvio que el documental no es 100% verdad, despues de todo es para la tv y tiene qe vender y seguir sierto guion.

    pero creer que los mayas llegaron hasta nuestras costas navegando no es descabellado y que sepan de lugares especificos del planeta por "ser especiales" es mas sensato que cualqer cosa, sus calculos y espiritualidad los ha convertido a mi parecer la civilizacion mas grande de la que hay vestigios aun.

    Impresionante que se vallan descubriendo a medida que necesitemos la informacion, me encantaria ir a la isla, un lujo disfrutar de ese privilegio.

    ResponderBorrar
  118. La Isla Apocalíptica (en inglés, Apocalypse Island) es el nombre de un programa de televisión del History Channel, parte de la seria "Armageddon." [1]. "Explorador" canadiense, Jim Turner [2] va a la Isla Robinson Crusoe para mostrar a los espectadores dos formaciones rocosas que afirma que son estatuas Mayas. Consulte la ubicación de las formaciones de roca en "2012 Isla alineaciones"[3] y las formaciones en "Monumentos"[4]. Afirma que vea el Dios del Sol maya en la formación vertical y un jaguara acostada en la formación horizontal (vistos desde el Norte, vea un caracol desde el Sur). No obstante Jim Turner, conjetura, no hay pruebas de la presencia humana antes del discubremiento español [5][6] y esta percepción de monumentos podría ser el resultado del fenómeno de pareidolia[7]. El programa describe Jim Turner como arqueólogo y Jeff Salz como un antropólogo, pero Turner es en realidad un aficionado explorador y Salz es un orador motivacional.
    Un tiempo excesivamente largo se dedica a un innecesario travesía en un pequeño bote de Valparaíso, Chile, a la isla y luego aterrizaje de caucho balsa en una playa desierta. Da la impresión que la isla esta deshabitada y inaccesible cuando en actualidad existe una ciudad (San Juan Bautista, Chile) y un aeropuerto. El mapa de rutas[8] muestra una pista que va a la vecindad inmediata de las formaciones de roca en el número 6. El programa se ha convertido un clásico de culto de cómo mal o engañosamente hizo un documental puede ser [9][10][11]. Hay muchos foros donde la gente ha ventilado su frustración por perder dos conjunto horas viendo este programa[12][13].
    Jeff Salz, quien acompañó Jim Turner, ha hecho un intento de defender el espectáculo [14] como un viaje con bellas fotografías, pero él no confirme la reclamación de origen Maya de las formaciones de roca. En su respuesta del 14 de enero, afirma "todo lo que puedo decir es que en ningún momento y en ningún lugar/cerca de la "monumento" que fui capaz de detectar cualquier presencia histórica de los seres humanos."
    http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=La_Isla_Apocal%C3%ADptica&oldid=40976392

    ResponderBorrar
  119. Anónimo12:37 a.m.

    una preguntaaa xq dicenn q es el apocalipsissss xq muchas veces han dicho muchas cosaas como q un cometa ibaaaa a chocarr sobre la tierra yo nose muuiii muchoo xq tengoo 14 años nadaa mas perooo a mi me interesaa estoo i mucha gente gracias a estooo quebro qdo en bancarota o se suicidabann i yoo tengooo miedooo de q esta vesss sea real ojala i no lo sea xq a veces no puedoo dormirr xq yo tengoo toda una vida x delante tengoo sueños kiero tener hijos kierooo terminar la unaversidad ya se q este espacioo noo es para estarrr diciendooooo estooo peroooo yoo necesitoooo decirseloo a alguiennn xq yoo le cuentoo a mis familiares i noo me entiendennn xq ellos ya vivieronnn suu vidaaa y ya cumplieronnn todasssssss sus metasssss

    ResponderBorrar
  120. Anónimo10:45 p.m.

    Me Parece interesante...
    Soy Una Persona Mui InvestiGativa
    Y Me encanTan Todos Estos Temas!

    ResponderBorrar
  121. Anónimo1:51 a.m.

    REFLEXIONES..

    1.-NADIE QUERÍA LLEVARLOS POR BARCO (3 DÍAS DE NAVEGACIÓN, GRINGOS LOCOS, DECIAN LOS LUGAREÑOS!), SIENDO QUE HAY CÓMODOS VUELOS DIARIOS DESDE STGO.

    2.- PORQUÉ ES EL ÚNICO LUGAR DONDE SE VERÁN LOS EVENTOS?. NO SE EXPLICÓ ASTRÓMICAMENTE NADA DE ESO.

    3.-LA ENTRADA A LA TUMBA DE CHAMBALÚN.......!!UF.

    4.-PORQUÉ HAY CÁMARAS EN LA ISLA ANTES QUE ELLOS LLEGACEN CON TANTA DIFICULTAD?(NO HAY DÓNDE DESEMBARCAR, DECÍAN).

    5.- SI EL LUGAR ES TAN EXTREME, PORQUÉ SE VEN CAMINOS EN ALGUNAS TOMAS?

    6.-PORQUÉ MUESTRAN AL "MONUMENTO" MENOS QUE LA ESCENA DE LA COMPRA DE VÍVERES EN EL MERCADO DEL CARDONAL ?(NUECES!!), O QUE LA IRRELEVANTE TRAVESÍA MARÍTIMA O AL CABEZÓN TAYLOR LEYENDO EN UNA BIBLIOTECA CERRADA, MOSTRADA AL MENOS, 3 VECES... ETC??

    7.-PORQUÉ EL SUPUESTO ARQUEÓLOGO Y SU CRÉDULO AMIGO ESCALAN EL "MONUMENTO", SABIENDO LO DELICADA QUE ERA LA ROCA VOLCÁNICA, DESPRENDIENDO PEDAZOS DE "INCALCULABLE VALOR ARQUEOLÓGICO" CON CADA PASO?

    8.-PORQUÉ YA HABÍA UNA CÁMARA ARRIBA DEL "MONUMENTO" CUANDO EL 1RO DE ELLOS ESTABA ESCALANDO CON TANTO RIEZGO Y PELIGRO, LOS 4O METROS DE ALTURA?

    9.-Y FINALMENTE,QUIEN ME PUEDE DECIR DÓNDE ESTÁ EL ROSTRO DEL CHIBALOCO ESE Y EL MÍTICO JAGUAR, QUE YO, MIRANDO CON HARTA VOLUNTAD LA FOTO...NO LOS VEO POR NI UN LAO?

    ResponderBorrar
  122. xipetotec3:41 p.m.

    anonimo hay k leer mas x q de plano eres un firesteo copleto claro k es posible calcular los eventos astronicos pedaso de animal deverias leer mjor la historia minima de mexico o la nueva historia minima de mexico para x lo menos te enteres que de verdad existieron estos grandes emperadores mayas.
    pedaso de idiota

    ResponderBorrar
  123. Ximena8:05 p.m.

    En el sitio web de James Turner (www.apocalypseisland.com) aparece un comentario de la destrucción de un negocio turístico de uno de sus amigos en el tsunami de Febrero de 2010. Qué "suerte" que justo se topó con este monumento Maya que va a traer miles de turistas y reflotar el negocio del amigo. O a estas alturas ya serán socios??

    ResponderBorrar
  124. Gloria8:44 p.m.

    Lo peor que he visto en el History, casi más malo que los reportajes del Infinito. Un dato: No pusieron el nombre de la isla porque el programa se estrenó en USA días después del tsunami de Febrero.

    Xipetotec: La palabra es filesteo, no firesteo. Y son eventos astronómicos, no astronicos. Ah y "pedaso" de idiota se escribe con "z". Escríbalo 50 veces en un cuaderno para que no se olvide.

    María Teresa: Preocúpate de saber de dónde lees las cosas. El "por ahí leí" no te aporta, Internet es genial, pero también está llena de basura. Lo mismo pasa con la TV.

    Maricela, Maricela: Quizás equivocaste tu carrera. Habría sido mejor Cine que Historia. Pobres de tus alumnos, no eres chilena, cierto???? Por favor nooo??

    Seba: Toda la razón. Somos todos iguales. Yo tuve una nana peruana que me caía súper bien....

    Xotelo: Qué te fumaste? El musgo del "monumento"? La isla es chilena. punto.

    Anónimos peruanos: (ok, ok, chilenos también) No les alcanzaron los cojones para poner su nombre?

    Y a los religiosos fanáticos: Hasta cuándo van a golpearse el pecho con Jesús y sus santos si la religión católica es una mala copia de los dioses egipcios, inventada por hombres iguales a ustedes para controlar a los más débiles?

    ResponderBorrar
  125. Anónimo2:04 a.m.

    ESE VIDEO ES UN MATE DE RISAS.. DEJA EN VERGUENZA LA SERIEDAD DEL CANAL HISTORY CHANNEL - UNA DE LAS PARTES ,MAS GRACIOSAS ES CUANDO EL SEÑOR TURNER DICE:

    TENIA MIEDO DE QUE ME LASTIMARA LA PIERNA AL BAJAR DEL BOTE. " Y EL VOTE ESTABA EN LA ORILLA JAJAJA "

    LUEGO DICE: QUE SU MOCHILA SE HABIA ENGANCHADO BAJANDO DEL VOTE

    " OJO ESTABA EN LA ORILLA Y SE HABIA ENGANCHADO EN EL BOTE.. LO DICE ASI COMO SI FUERA UN PROBLEMA ENORME JAJAJA XD

    Y LO PRINCIPAL: PARA LLEGAR ASU PUNTO FINAL NO NECESITABA IR EN BOTE, YA QUE HAY AEROLINEAS ACCESIBLES QUE LLEGAN A UNA DISTANCIA DE ESE LUGAR..

    ESE DOCUMENTAL ES UNA BURLA PARA LAS PERSONAS... UN POCO MAS Y YA PARECIA LA PELICULA DE INDIANA JONES JAJA

    ResponderBorrar
  126. Anónimo2:13 a.m.

    Plop!,

    Era un Bote Chico (Vote)

    ResponderBorrar
  127. Anónimo9:23 p.m.

    No vi el programa, pero despues de tanta guevada, mejor sigo viendo los simpsons, Plop...

    Condorito.

    ResponderBorrar
  128. Anónimo10:51 p.m.

    lo unico rescatable del "documental", es que la wea no era de algun indio peruano, ibamos a tener a los macacos, webeamdo con losincas intergalacticos hasta el dia del pico...
    (2 de febrero, dia de la circunsicion de nuestro señor jesucristo)

    ResponderBorrar
  129. Anónimo2:20 p.m.

    esta bien dicho weon, esos chilenos no tienen pelotas, solo insultan a peru y se creen la gran huevada, son unos bastardos, si no me equiboco los incas los dominaron y ustedes no tubieron ninguna civilisacion, y encima, nos roban arica y tarapaca, me dan asco

    ResponderBorrar
  130. Anónimo2:29 p.m.

    chile, es un pais sin recursos naturales que solo puede comprar y comprar y sobretodo a peru, no son nada contra peru, peru tiene naturaleza y bellesa y ustedes son una tripa delgadita he insignificantes, espero que el terremoto de su pais se repita

    ResponderBorrar
  131. MABAMELIA9:28 a.m.

    SUS COMENTARIOS NO VALEN LA PENA, NI DE ALLA NI DE ACA CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TENGO ASUNTOS INTERESANTES DE QUE PREOCUPARME.

    ResponderBorrar
  132. Anónimo4:54 p.m.

    PUES YO DIGO QUE A QUIEN LE LLEGA LE LLEGA SI NOS TENEMOS QUE IR NO PODEMOS HACER NADA PARA EVITARLO LO MEJOR SERIA HACER EL BIEN.....

    ResponderBorrar
  133. Espero que las discusiones entre ciudadanos de cada pais termine, ya que los unicos que se favorecen con esto es la gente de los respectivos gobiernos de cada, fomentando el odio y la division de sus pueblos, yo no me concidero ni peruano ni chileno, soy tan solo un Habitante de este cono sudamericano, no pretendo seguir fomentado algo que es ridiculo y sin ninguna relevancia para este lado del mundo, creo que debemos tener presente que nuetra lucha debe ser en contra de los que tienen la pobreza y en cierta forma la esclavitud latente en este ldo del mundo, espero lean este comentario y haber entregado un poco mas de conciencia a la gente que pasa por aca

    saludos

    ResponderBorrar
  134. Anónimo2:10 p.m.

    YA NOS ACOSTUMBRAMOS A REINOS DE LO CHOLITOS, LOS HUMILLAMOS Y OFENDEMOS Y ELLOS RESPONDEN CON COMENTARIOSINFANTILES DIGNOS DE SU RETRASO MENTAL PROVOCADO POR LA DESNUTRICION INFANTIL ENDEMICA DEL PERU

    ResponderBorrar
  135. Anónimo2:35 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  136. Anónimo7:11 p.m.

    Señores peruanos, hay un dicho que les calza justo y es "Dime de qué te jactas y te diré de qué adoleces, preocupense de elejir buenos mandatarios yá que en eso cojéan bastante

    ResponderBorrar
  137. Viajero insular1:35 a.m.

    Ese "documental" es lo más malo que he visto en mi vida, precisamente porque he estado varias veces en Isla Robinson Crusoe. Tres cuartas partes del programa muestran cómo los "expertos" tratan de llegar a la isla desde Valparaiso, en lancha pesquera (a pesar de haber vuelos semanales). Muestra la isla como deshabitada, a pesar de haber un pueblo, para llegar a un montón de roca, que los robinsonianos conocen muy bien. Un isleño que vio cuando grababan, me dijo que el "documentalista" se lo pasó ebrio toda esa semana. Y es bien conocido que todo eso de los mayas y 2012 son patrañas sin fundamento científico ni histórico.

    ResponderBorrar
  138. Anónimo1:47 a.m.

    Sobre Isla de Pascua y la conexión "inca" (que no tiene nada que ver con el video en cuestión):

    En Vinapu hay una ahu (plataforma base donde pueden pararse moais) con una piedra encajada en varios angulos con las demás, que recuerda lejanamente a la piedra de 12 ángulos y otras similares. Pero es un semejanza superficial, pues son losas, que recubre un muro de piedras sueltas, no son rocas cortadas a la perfección como la de los incas, por tanto son técnicas distintas. El resto son cuentos turísticos para darle onda, alimentado por las teorías (refutadas) del explorador Heryerdhal.

    Lo anterior no objeta que haya habido algún contacto polinesio-americano, pero los navegantes profesionales eran los primeros, no quienes tenían terrenos en suelo firme para expandirse.

    ResponderBorrar
  139. Anónimo1:08 p.m.

    EL 2012 NO SE ACABA EL MUNDO SOLO HABRA UN GRAN CAMBIO EN NUESTRO PLANETA Y EN NUESTRA FORMA DE VER EL MUNDO

    ResponderBorrar
  140. Anónimo7:31 p.m.

    Cierto, pero a la vez tenemos que arrepentirnos y recibir a Jeuscristo en nuestro corazon y como unico salvador y seguir su camino,como él dijo quien cree en mi no morira y tendrá vida eterna,para tener otra oportunidad en la otra vida en otro planeta.
    haste la pregunta de tu vida!!

    ResponderBorrar
  141. Anónimo11:08 a.m.

    yo pienso que los mayas llegaron ahí por naves espaciales que le dieron los dioses que hicieron las pirámides.

    ResponderBorrar
  142. Anónimo8:57 a.m.

    lo ultimo julio cesar era hijo de un peruano

    ResponderBorrar
  143. Anónimo2:48 p.m.

    Vi el "documental" dos veces, y jamas nombraron cual de las islas de Archipielago Juan Fernandez hablaban, se parece a un docu de niños de basica, en primer ciclo. Muy pobre en cuanto a datos concretos, solo se basa en los supuestos.

    ResponderBorrar
  144. Anónimo6:00 p.m.

    Que documental mas chanta!!!!!!!
    Con la post edición y buenas cámaras cualquier tontera puedes hacerla interesante y creíble. Si fura por encontrar monumentos el desierto de colorado o el valle de la luna en Chile están llenos de ellos. Nunca explicaron científicamente que el monumento de la isla era realmente un monumento o una simple y curiosa forma natural de la roca, además toda la parafernalia que hicieron para llegar a la isla no era necesaria, simplemente hubieran tomado un avión en Santiago y se hubiesen alojado en el pueblo de Juan Fernández donde está la supuesta isla salvaje y misteriosa abandonada en medio del océano con alojamiento y aeropuerto incluido. Incluso escalaron el supuesto monumento causando deslizamientos y erosión en él , un arqueólogo o investigador de verdad ¿hubiese cometido tal sacrilegio con un importantísimo y supuesto monumento?
    También si fuese un monumento podría ser Inca o polinésico lo que sería mas lógico, nunca se dijo algo que pruebe que sea de la cultura Maya.
    Quisieron hacernos creer que la isla era inhóspita y salvaje, pero en verdad es un parque nacional y reserva de la biosfera, con un pueblo con servicios básicos, turísticos y un aeropuerto.
    Tengan cuidado con los documentales, porque con una buena edición, y unos cuantos gringos con cara confiable, pueden convertir la idea más estúpida en una súper e interesante teoría que no resiste análisis posterior.

    ResponderBorrar
  145. ayer vi este supuesto "documental", una verdadera tomadura de pelo, como todo el H channel, basura y mas basura, y menos maL QUE ESTE ES UNO DE LOS "cANALES CULTURALES" que te venden los operadores del cable, ¿nadie supervisa que se difundan estas engañofas sin siquiera una advertencia?
    lamentable

    ResponderBorrar
  146. Anónimo3:23 p.m.

    Insoportablemente ridiculo que se hable del 2012,y despues se lo vea como una ventaja turistica y economica,en circunstancias que el 2012 es un cambio radical justamente de esa vision mercantil y comercial en todas los aspectos de la vida.

    ResponderBorrar
  147. Anónimo4:20 p.m.

    en mi punto de vista el programa es muy interesante , y la verdad es que hay altas pobilidades que sea una obra maya , por que el jaguar era el animal sagrado que esta en todas las ruinas de esta cultura , en cuanto asu asociacion con el fin del mundo se presta algo ala especulacion. pero la teoria del programa es algo aceptable , pero no nesesariamente es la verdadera

    ResponderBorrar
  148. Anónimo10:32 a.m.

    Estimados Lectores. He viajado al archipiélago Juan Fernández en 4 oportunidades. En el he podido estar en la Isla habitada, la Isla Robinson Crusoe. El "monolito" en cuestión, verdaderamente no es mas que roca y que con harta imaginación se pudiera parece a "algo". Existen cientos de rocas similares en muchas islas chilenas. Es lamentable que ya no exista cordura para hacer un documental serio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:14 p.m.

      BUENA! Halguien que piensa con todos sus sentidos.No se dejen llevar por estos programas Gringos que solo inventan weada tras weada...Chau!

      Borrar
  149. Anónimo1:31 p.m.

    pregunta tonta ¿y de donde sacaron el jaguar en isla juan fernandes si esa isla es casi desértica ?otra ,en argentina existe algo llamado la cueva de las manos esta en la patagonia ese es otro misterio, ¿pa que carajo cientos de indios argentos plasmaron sus manos en la piedra?

    ResponderBorrar
  150. Anónimo7:01 p.m.

    Chic@s,

    Me he reído bastante con las tonteras que escriben, desvirtuaron totalmente el tema, no debería haber resentimiento somos todos americanos, fuimos dominados, maltratados, vejados por los europeos, recuerden que las civilizaciones mas importantes sucumbieron por la avaricia del conquistador. Nos trajeron enfermedades, violencia, lo que casi extermina a los índigenas.

    ResponderBorrar
  151. Anónimo7:07 p.m.

    A los países vecinos,

    Efectivamente somos un país pobre, pero somos guerreros, para refrescarles la memoria, nuestro pueblo mapuche no se entregó facilmente a los conquistadores, la guerra duró 50 años, en cambio las "Grandes Civilizaciones Incas y Aztecas", fueron doblegadas en no mas de 3 años..
    ahhh... ¿por qué los peruanos vienen a trabajar a Chile"..???

    y lo último, efectivamente los rapa nui fueron tomados prisioneros por los peruanos y los llevaron de esclavos, ahhh y la letra "s" no existe en el lenguaje rapanui.

    ResponderBorrar
  152. Anónimo9:18 p.m.

    Thor Heyerdahl, con cinco moruegos mas y una lora navegó en una rudimentaria balsa de 6 por 12 metros desde El Callao hasta una isla de la Polinesia tratando de demostrar o por lo menos dejar constancia de la posibilidad de que culturas precolombinas de Suramérica pudieron navegar en pequeñas embarcaciones por del océano pacifico. Esto lo narra en un fascinante libro: “ La expedición de la Kon-Tiki”. Léanlo y no escriban tanta bobadas patrioteras.

    ResponderBorrar
  153. Anónimo9:54 p.m.

    El programa de The History Channel: La Isla Apocalíptica, interesante aunque me parece especulativo y sensacionalista, (al igual que los programas de Nostradamus), Jim Turner afirma haber descubierto un enorme monumento maya en la isla Juan Fernández (Chile), primero parece que el señor Turner no es arqueólogo, sino un simple explorador y su acompañante un experto y “vivo” orador motivacional. Segundo no se demuestra que este monumento pertenece a la cultura maya, que pruebas científicas tiene el señor Turner? Programas televisivos al fin de cuentas para descrestar calentanos como decimos en Colombia.

    ResponderBorrar
  154. Anónimo2:53 a.m.

    Acabo de ver un Discovery el programa de la isla del apocalíptica y me pareció, perturbador porque el arqueólogo estadounidense lo plasma sin tanto dato técnico lo hace ver muy simple y la trascendencia es verdaderamente relevante espero que el material obtenido sea suficiente para poder realizar un investigación de muy alta envergadura sin llegar a ser holywoodence. Al ver la figura clásica de un maya y el jaguar de esas dimensiones lo a merita solo por el sentido común espero algún gobierno lo financie.

    ResponderBorrar
  155. Anónimo10:11 a.m.

    en realidad no se puede aseverar que los programas de discovery channel,como los de history,national geographic etc.tengan mucha base cientifica,en ellos predomina el rating,para locual practican el sensacionalismo y la optica anglosajona de los acontecimientos,a la cual la elevan a lacategoria de verdad,hay que tomar estos reportajes como lo que son.......desinformacion.

    ResponderBorrar
  156. Anónimo2:25 a.m.

    hoy mire otro programa donde decia q el investigador estaba molesto porque el histori chanel le dio un aire muy sensacionalista del fin del mundo Y ignoraron sus datos y q su investigación era seria y con bases cientificas pero no las incluyeron en el programa y que la cara de del monu mento era igual a la esfinge pero con nariz

    por otro lado los pascuenses son polinesicos no tienen nada que ver con peru ellos nunca se an considerado ni chilenos ni peruanos y es legitimo desir q peru los secuestrro de la isla para verlos morir lejos de su tierra entre ellos los sabios q leian los jeroglijicos
    ademas no se parecen en nada el pascuense promedio mide como un 1,80 y el peruano primedio como 1,50 y mas nerigones y feos les llegan como a la cintura justo para aserles unsa mamada

    ResponderBorrar
  157. Anónimo12:45 a.m.

    que fraude mas grande.

    ResponderBorrar
  158. Anónimo1:55 p.m.

    Todo esto esta muy bien.Solo hay un pequeno problema.Los Gringos son los que supuestamente hacen estos descubrimientos y usan eso como escusa para saquear los tesoros nacionales de los paises del mundo.Todo termona en Estados Unidos en un museo gringo y el pais nativo no hace nada para pevenir estos saqueos de tesoros nacionales.Porque digo esto?Bueno yo soy un Veterano Estado Unidense participe de varios conflictos en el mundo en los que no me voy adentrar pero veo como segimo el mismo modelo de pais conquistador que como plaga saquea y roba lo que no les pertenese y se acreditan los hayasgos y tesoros asi mismos.Paises con gran enormes tesoros como Egipto,Iraq,Mexico,los paises Centro Americanos y ahora Chile son infiltrados por Estos Gringo Archeaologist y sacan lo que quieren y los paises como tontos les permiten robar esos tesoros? Que pasa Chile?

    ResponderBorrar
  159. Anónimo2:44 p.m.

    HASTA EN EL MAPA DICE JUAN FERNNDEZ Y LOS AWONAOS DALE CON ISLA DE PASCUA

    ResponderBorrar
  160. Anónimo7:15 p.m.

    JUAN FERNANDEZ SALIO EN LA TELE,,EN HISTORY CHANEL???
    AAA ENTOCES..MMMm
    ..JUAN FERNANDEZ ES PERUANAAAAAA

    SI ;PERUANA¡¡¡
    CHILENOS LADRONES¡¡¡

    ResponderBorrar
  161. Anónimo12:18 p.m.

    mas respeto peruano, ya que este chile es el que da empleo y alimenta a 150.000 compatriotas tuyos daberias dar las gracias...

    ResponderBorrar
  162. Anónimo3:19 p.m.

    Lo triste es que cualquier comentario de territorios, culturas, se convierte en una bola masiva de negatividad y de convertirlo en contienda. Esto solo se analiza y se respetan las opiniones de los demas sin tener que desgarrar malos sentimientos a lo que no estamos de acuerdo. Probablemente en esos tiempos las cosas no se miraban que era de quien ya que segun lo veo se trata de mantener la harmonia del Espiritu. Y cada cultura la interpreta a su manera. A fin del todo todos sangramos color rojo y todos estamos echos por la misma energia para unos y un mismo dios. Al fin de todo dios es el creador de toda la energia. vivamos en paz y si el fin viene vallamos en paz.

    ResponderBorrar
  163. olle loco puta q estai pala caga weon trasmiti pura wea weon voi a investigarte don vivi weon ai bamos ablar en persona aver si te atrevi ablar ala cara weon te voi a meter tu pito en la boca weon esperate no mas weon

    ResponderBorrar
  164. no teni na de etica culio de cultura weon ablai por que estai aburrio donde no asi niuna wea pero esperate voi a investigar donde vivi weon pura haha

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.