Artículos Destacados

lunes, marzo 08, 2010

ONU: Chile es el país más preparado de América Latina para situaciones de desastre

Nota: Lo que por cierto no puede inhibirnos de criticar para que estemos mucho más preparados. Si los vecinos están peor preparados, es su problema. No pueden ser nuestra referencia. Estar mejor que los países latinoamericanos no puede dar pie al relajo y la mediocridad.

La subsecretaria de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Catherine Bragg, aseveró este martes que "probablemente Chile es el país de América Latina mejor preparado para situaciones de desastre y está llevando solo las tareas de rescate y socorro".

Frente a las situaciones de emergencia registradas en diversos puntos del país afectados por el terremoto del pasado sábado y en una rueda de prensa efectuada hoy, la experta de la ONU aseveró que "el Gobierno piensa satisfacer estas necesidades en gran parte mediante arreglos bilaterales y debemos mantenernos dentro de esos parámetros, y no enviar nada que no se haya pedido", apuntó.

Bragg enfatizó que "tras una evaluación preliminar, las autoridades han solicitado asistencia muy puntual y se debe respetar la capacidad chilena de manejar la situación".

Finalmente, ONU recordó estar preparada para entregar la ayuda que sea solicitada.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.