Artículos Destacados

miércoles, marzo 10, 2010

Ejército llama a realizar Servicio Militar "para ayudar a Chile"

El general Gunther Siebert convocó a la ciudadanía a que se acerquen a los cuarteles el próximo 5 de abril.

El general de Brigada y director general de Movilización Nacional (DGMN), Gunther Siebert, llamó a "la ciudadanía y especialmente a los que se inscribieron como voluntarios, a que se acerquen a los cuarteles el próximo 5 de abril, porque es una buena forma de estar presente y ayudar a Chile", enfatizando la colaboración humanitaria que realiza el Ejército en diversas zonas afectadas tras el terremoto.

Paralelamente, el general Siebert se refirió a las modificaciones realizadas al calendario de inicio del Servicio Militar, explicando que dicho cambio es "básicamente por la situación de catástrofe que están viviendo la Séptima y Octava Regiones".

"Está todo el Ejército (de Chile) de otras zonas empleado en esas regiones para entregar orden, seguridad, y ayuda humanitaria y básicamente, ya habíamos pospuesto el Servicio Militar por dos semanas. Pero el ministro de Defensa Francisco Vidal resolvió que la selección del personal comenzará el 5 de abril para después acuartelarse a partir de mayo", profundizó.

A renglón seguido, la autoridad castrense aclaró que "todo esto es previsión y no es definitivo. Porque, de acuerdo a como vaya evolucionando la situación, se pueden tomar otro tipo de medidas", adelantó.

Profundizando en la presentación de los no voluntarios, Siebert recordó que "de acuerdo a un decreto que modificó la Ley, tenemos un proceso previo de voluntarios, y generalmente cubrimos todas las vacantes con dichos cupos", recalcando un fenómeno ocurrido durante los dos últimos años.

Abordando el llamado a quienes no se inscribieron por voluntad propia, el general de Brigada aseveró que dicha citación "es sólo en caso extremo que se necesite cubrir las vacantes no cubiertas por voluntarios, y es un proceso bastante más corto de toma de datos".

Sin embargo, "nuestro Servicio Militar sigue siendo obligatorio", apuntó.

De acuerdo a los cambios entregados este martes, la agenda de presentación a los cuarteles quedó estipulada, en que los voluntarios que debían recurrir entre el 1 y el 12 de marzo deberán hacerlo entre el 5 y 16 de abril.

Asimismo, las personas que no sean voluntarios y que debían presentarse entre el 22 y 26 de marzo, deben hacerlo entre el 26 y el 30 de abril.

Finalmente, las voluntarias al Servicio Militar Femenino, deberán presentarse en fecha única el 14 de abril.

Artículo original

1 comentario:

  1. Yo siempre he pensado que el servicio militar debe ser obligatorio.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.