La cuarta raqueta nacional se tomó en serio el último punto y venció a Harel Levy por 7-6 y 6-1, y coronó la serie de Copa Davis.
A pesar de la derrota de ayer en el dobles ante Israel, Jorge Aguilar salió del court central del Enjoy Tennis Center de Coquimbo bastante conforme con su nivel. Y tenía razón para hacerlo porque el tenista de 25 años mostró un gran juego de fondo y una solidez en su servicio que sorprendió a todos.
Tras la victoria de Fernando González, y con la serie definida, el capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, le dio la oportunidad a Aguilar para disputar el simbólico quinto punto ante Israel. Y "Manimal" nuevamente estuvo a la altura de la circunstancias.
Aguilar derrotó a Harel Levy (el mismo que le quitó un set a Fernando González el sábado) por 7-6(3) y 6-1, y puso el 4-1 definitivo en la serie válida por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.
El chileno tuvo oposición solamente en el primer set, donde sólo logró doblegar al israelí en el desempate. Luego, Levy desapareció de la cancha y prácticamente le regaló el parcial al chileno, que no tuvo que hacer mucho para sellar el triunfo y coronar el duelo copero.
De esta forma, Aguilar debuta con un triunfo defendiendo a Chile y se postula como un claro integrante del equipo que enfrentará a República Checa entre el 9 y 11 de julio en Coquimbo.
Artículo original
tengan confianza chilenos....
ResponderBorrarlos jueces de la haya ya saben de su terremoto y... están muy tristes, me cuentan que alguién los oyó decir "que pená lo de Chile"
ya ven.. van a ganar... por favor que no los mate el des-ánimo. tengan fe, los jueces sienten lástima por ese chile tan patético que nosotros no conociamos y nosotros también, es claro
He copiado tu link y voy a examinar su contenido
ResponderBorrarEntiendo bien quiénes son los chilenos que dirigen este blog pro-peruano y sí algo se sabe en América es que no todos los chilenos no son pinocheristas
Lamentamos la suerte que ahora les ha tocado cargar, entre otras cosas por que, también nosotros, hemos vivido esa misma suerte, sabemos que es y qué se siente
un saludo